Booking es uno de los portales de reserva de alojamientos online más veteranos y más conocidos de la Red. Fundada en 1996 en Amsterdam, durante años Booking ha ido creciendo y mejorando, acumulando ofertas para reservar hoteles en todo el mundo con una base de datos inmensa que cuenta con más de un millón de alojamientos.
Una de sus opciones más destacables (y bastante desconocida), es el Programa de afiliados de Booking, una interesante opción para webmasters con los que monetizar una página web que puede ser especialmente rentable para los blogs o sitios webs de ciertas temáticas específicas como viajes o turismo.
En realidad, en este programa de afiliación de Booking puede participar cualquier tipo de blog o página web siempre que tenga unos mínimos de calidad y sea de contenido legal. Como marketing de afiliados su funcionamiento es como cualquier otra empresa de publicidad en CPA, es decir, nuestros ingresos se basarán en las comisiones que recibamos por cada reserva que se haga en Booking a través de la publicidad de nuestra web.
Al registrarnos en el programa de afiliados de Booking, deberemos rellenar los datos correspondientes y dar de alta la página en la que vayamos a colocar sus anuncios, incluyendo también la temática de la web. La solicitud pasará un rápido proceso de revisión y si todo es correcto recibiremos un e-mail con los datos de acceso para comenzar a monetizar el blog o la web con Booking desde ese mismo instante. Si disponemos de más páginas que queremos usar con esta plataforma, las podemos añadir en el panel posteriormente.
Para comenzar a ganar dinero con Booking Afiliados disponemos de varias opciones que encontramos en el panel, en la pestaña de Productos, casi todas ellas configurables y con una opción de previsualización para ver el resultado final antes de instarlo en la página:
Banners - La forma más básica de publicidad web pero siempre una de las más efectivas, los banners. En este caso disponemos de varios tamaños de banners en Booking: 120x600; 200x200; 250x250; 300x250; 468x60 y 728x90. Entre las opciones de configuración de los banners, podemos elegir el idioma en el que se mostrará el anuncio y la moneda. Su funcionamiento es sencillo, colocamos el banner en el espacio de la página que queramos, cada vez que un visitante haga click en el anuncio se genererá una cookie para convertirlo en nuestro afiliado. Si se produce una venta o reserva en Booking de este usuario nos generará una comisión.
Cuadro de búsqueda - Un widget de Booking en el que podemos personalizar un cuadro de búsqueda para que los visitantes realicen consultas de alojamientos. Una publicidad totalmente configurable donde podemos establecer desde el tamaño del cuadro de búsqueda, al idioma, personalizar los colores y la fuente, establecer filtros, fechas determinadas, etc... Idóneo pera ganar dinero con webs de viajes o turismo, ofreciendo a los lectores de la página una publicidad directa adaptada a sus intereses. Este cuadro de búsqueda es adaptable a todo tipo de dispositivos, ofreciendo también publicidad móvil si la visita se produce desde un Smartphone.
Cuadro de búsqueda creativo - Una opción similar a la anterior que ya nos viene configurado con una plantilla básica, con el atractivo de mostrar imágenes de las ciudades donde se pueden reservar los alojamientos. Dispone también de varias opciones de configuración, como el país predeterminado de los anuncios, el tamaño del widget, o el idioma de la publicidad.
Buscador de ofertas - Probablemente la mejor opción para ganar dinero con el programa de afiliados de Booking. Su buscador de ofertas es totalmente personalizable ya que podemos configurar su tamaño, establecer las fechas determinadas de la oferta, los países, el idioma o el color de los anuncios. Al igual que el resto de sus formatos de anuncios, simplemente debemos colocar el widget en el sitio de la página que queramos y recibiremos nuestra comisión por cada reserva que se haga.
Links - Enlaces que podemos insertar en cualquier texto o artículo que estemos escribiendo, remitiendo a la página de Booking para generar comisiones. Si por ejemplo estamos haciendo un artículo sobre Londres, podemos generar un link de afiliado de Booking sobre alojamientos en Londres para que cuando el usuario haga click en él se le redireccione al portal de Booking, generándonos una comisión si se produce algún registro o venta. Cuenta con las mismas opciones de configuración que los anteriores widgets, personalización de fechas, idiomas, países, moneda...
Las estadísticas del programa de Afiliados de Booking son casi en tiempo real. Podemos hacer un seguimiento detallado en nuestro panel sobre el número de impresiones, clicks y reservas que se produzcan en los anuncios en cualquier momento. Debemos tener en cuenta que el funcionamiento de las campañas es mediante CPA (pago por acción) o CPV (pago por venta), lo que significa que si se produce alguna reserva o compra puede tardar unos días en aparecer en nuestro panel como ingresos, hasta que la reserva haya sido confirmada o pagada no recibiremos la comisión correspondiente.
Una de las grandes dudas que se suele plantear es ¿Cuánto se cobra de comisión con el programa de afiliados de Booking?. Además de contar con un excelente soporte al que podemos consultar cualquier duda o problemas que tengamos, la plataforma cuenta con un completo FAQ. La respuesta a esa pregunta queda explicada de la siguiente manera: Recibirás un porcentaje de la comisión que Booking.com recibe del alojamiento. Por ejemplo, si una habitación cuesta 200€ y Booking.com recibe del hotel el 15% (30€), tú recibirás, al principio, un 25% de nuestra comisión, es decir, 7,50€.
Los pagos en Booking Afiliados se pueden solicitar en cualquier momento a través de Paypal o Transferencia bancaria a partir de un mínimo de 100 euros, realizándose todos los viernes.
Para registrarse y más información: Booking Affiliate Partner Program
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