Seobility, herramienta para optimizar el SEO de tu web

En la red podemos encontrar numerosas herramientas que nos pueden ayudar a mejorar el SEO (posicionamiento web) de nuestra página. Un apartado fundamental a tener en cuenta para cualquier webmaster, que conviene tener optimizado al máximo para conseguir más visitas orgánicas a través de un buen posicionamiento en los buscadores.

Seobility, herramienta análisis SEOEntre algunas de las empresas más conocidas para optimizar el SEO de nuestra web, encontramos Seobility, una conocida página que cuenta con herramientas de rastreo y análisis online para identificar los errores que necesitamos subsanar si queremos mejorar nuestra presencia en buscadores como Google o Bing, o nuestra posición en rankings de Internet como Alexa.

A través de Seobility podemos hacer una análisis gratuito del SEO de cualquier sitio web mediante su SEO Checker (Free SEO Checker), lo que nos permitirá conocer los aspectos más básicos de la página y los errores más comunes que se suelen cometer y que pueden afectar a la presencia de nuestra web en los buscadores.

Una interesante herramienta que en todo caso puede resultar algo básica, debido a que hace un análisis superficial de la web. Si buscamos un análisis más profundo del SEO de la página, es recomendable registrarse en Seobility para poder realizar un rastreo completo y un seguimiento posterior. El registro es también gratuito y con la cuenta básica podremos obtener un informe detallado de la web sin coste alguno.

Para hacer un análisis y rastreo completo del SEO de nuestra página, accedemos al panel y creamos un nuevo proyecto incluyendo la url de la web. Seobility escaneará la página completa hasta mostrarnos un informe detallado de cuál es la situación de la web, y especialmente de los errores que debemos corregir.

Ejemplo análisis SEO con SeobilityEn el rastreo de Seobility se revisarán aspectos básicos como el tiempo de carga de la página o si disponemos de un dominio seguro (HTTPS), y aspectos más específicos como los backlinks o enlaces externos que tenemos, si las descripciones Meta son correctas, las estructuras de las etiquetas H1, las palabras clave principales, así como un análisis detallado del contenido de la web.

En cada apartado nos aparecerá si lo tenemos bien configurado, o una alerta para que lo corrijamos, incluyendo por lo general un pequeño texto sobre cómo debemos arreglarlo para mejorar. Seobility nos permite hacer un seguimiento completo, por lo que una vez hayamos realizado los cambios recomendados, podemos entrar al proyecto y hacer un nuevo rastreo de la web para ver los resultados.

A través del panel contamos además con otras herramientas gratuitas que nos pueden ser útiles, como un analizador de palabras clave (Keyword Check); un comparador de SEO (SEO Compare); un analizador de rankings (Ranking Check), para comprobar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores respecto a alguna palabra clave concreta; además de varios manuales de ayuda.

Seobility es sin duda una interesante opción a tener en cuenta para mejorar el SEO de nuestra página de forma sencilla, que podemos usar como complemento o alternativa a SEMRush, una de las webs más conocidas del sector.

Si bien el análisis SEO mediante la herramienta gratuita de Seobility es bastante completo, como suele suceder en estas páginas, Seobility cuenta también con una opción de pago además de su versión gratuita. Esta opción de pago es lógicamente más avanzada, orientada tanto a páginas más profesionales como a grandes páginas o agencias de publicidad web. Con la opción Premium podremos incluir más páginas o proyectos para analizar y realizar un seguimiento, además de ofrecer informes más detallados como resultado.

Para registrarse y más información: Seobility - Online SEO Software and Free SEO Tools

Banner Seobility

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork