CPX Research, monetiza tu App o página web con encuestas en línea

Fundada en el año 2020 y con sede en Berlín (Alemania), CPX Research (conocida también como Make Opinion GmbH) es una de las empresas especializadas en estudios e investigaciones de mercado más conocidas y mejor valoradas del sector.

CPX Research funciona como una plataforma de investigación de mercado y un proveedor de encuestas en línea, conectando los sitios web y aplicaciones con la compañías y anunciantes interesados en realizar estos sondeos para conocer la opinión de personas y consumidores de todo el mundo, o ejerciendo como intermediario para los compradores de datos con investigaciones de mercado. 

CPX Research, monetiza tu sitio web o App

Por sus propias características y gracias a sus buenas opiniones y excelente funcionamiento, CPX Research se ha convertido actualmente en uno de los proveedores de encuestas en Internet más populares del sector. Por ello, es habitual que todo tipo de páginas de encuestas en línea, así como también los conocidos sitios GPT (Get Paid to), utilicen CPX Research en sus paneles de ofertas y tareas como una de sus plataformas principales a través de la cual los usuarios pueden ganar dinero en Internet respondiendo encuestas o dejando su opinión sobre determinados productos y servicios. 

Pero lo que no es tan conocido es que CPX Research cuenta con un apartado específico dedicado a los editores (Publishers), el cual ofrece a los dueños y administradores de páginas web o aplicaciones móviles, una forma realmente original para monetizar sus Apps o sitios web, ya que podemos integrar su panel de encuestas en línea en cualquier web o aplicación y generar ingresos así ingresos de manera totalmente diferente a los clásicos banners o anuncios disponibles en la mayoría de empresas de monetización web.

CPX Research trabaja con los proveedores de estudios de mercado y encuestas pagadas más conocidos de todo el mundo, de manera que únicamente necesitaremos integrar el panel de encuestas en nuestra App o sitio web, y la plataforma se encargará de que siempre haya encuestas disponibles. 

Cómo usar CPX Research para monetizar tu App o sitio web


Lo primero que necesitamos para comenzar es crearnos una cuenta como editores en CPM Research. El registro y uso de esta plataforma es totalmente gratuito, y el único requisito obligatorio es que dispongamos de una Aplicación móvil o de una página web donde poder instalar sus paneles de encuestas. Podemos registrarnos como editores a través de su web oficial: CPX Research - Monetize your App or Website

Al crear la cuenta se nos solicitará directamente el sitio web o la aplicación móvil que vamos a monetizar con CPX Research, pero en todo caso podemos cambiarlo posteriormente o añadir más sitios y Apps en nuestro panel de usuario si lo necesitamos. 

En el panel principal (Dashboard) es donde se nos mostrarán todas las estadísticas generales de visitas, clicks y ganancias; mientras que para configurar y gestionar los sitios lo haremos a través de la pestaña "Apps", donde se nos desplegará la lista de Aplicaciones y webs añadidas. 

Al seleccionar el sitio previamente añadido al panel, se nos mostrarán las diferentes opciones disponibles para la integración y configuración de los paneles de encuestas: 

Configuración de CPX Research

Script Tag - Este script es idóneo para monetizar páginas web, integrándose a la perfección en casi cualquier sitio web. Es necesario configurar algunas opciones determinadas antes de instalarlo en la web, pero contamos con una documentación detallada que nos servirá como guía durante el proceso, así como de una Demo para que veamos cómo quedará. 

Frame - Si buscamos la opción más sencilla para ganar dinero con CPX Research, podemos integrar directamente el Frame mediante un simple código, tanto en una página web como en una Aplicación móvil, mostrando directamente el panel de encuestas en el espacio donde lo coloquemos. También disponemos para esta opción de una documentación y una Demo. 

Mobile SDKs - De forma específica para monetizar Apps, podemos integrar en la aplicación móvil el SDK de CPX Research, con un kit de desarrollo (y con documentación anexa) disponible para Android, iOS, Unity, Flutter y React

API - Por último y como la opción más avanzada, CPX Research ofrece también una API para desarrolladores con la que podemos personalizar casi cualquier aspecto del panel de encuestas e integrarlo a la perfección en nuestra App o sitio web. La API dispone también de documentación específica y una Demo, pero es necesario tener ciertos conocimientos de programación para implementarla correctamente. 

Un aspecto fundamental que no debemos pasar por alto antes de poner en funcionamiento el panel de encuestas, es agregar en el panel de usuario la llamada "URL Postback". Esto no es otra cosa que nuestro identificador de usuario asociado al panel de encuestas, y es por tanto básico que lo añadamos al panel, para que la plataforma pueda identificar cada encuesta que se complete como una encuesta nuestra y se sumen correctamente las estadísticas de visitas e ingresos. 

Para configurar la URL Postback debemos dirigirnos al apartado "Postback Settings" y configurarlo tal y como nos indican en el ejemplo, simplemente agregando nuestra ID y otros datos básicos como la moneda que usaremos. Podemos comprobar si lo hemos configurado correctamente a través del botón "Test Postback", y en todo caso, ante cualquier duda que tengamos, siempre podemos ponernos en contacto con su equipo de soporte que nos ayudarán con la configuración.

Configuración de las recompensas en CPX Research


Una de las dudas lógicas y más habituales para los editores de CPX Research es saber cómo se pagan las recompensas que ganan los usuarios a través del panel de encuestas. 

Todo esto se puede configurar y personalizar en la sección de recompensas "Reward Settings", donde encontramos información detallada sobre cómo hacerlo. Aquí contamos con diversas opciones de personalización, aunque básicamente lo que haremos es dedicar un porcentaje de los ingresos que ganamos en CPX Research para recompensar a los usuarios que completen las encuestas online. 

Desde la propia CPX Research nos recomiendan que mantengamos para nosotros entre un 30% y un 50% de las ganancias generadas, si bien podemos establecer la cantidad que queramos. En cualquier caso es importante señalar que no tendremos que invertir dinero por nuestra parte, sino que simplemente se deducirá una parte de los ingresos conseguidos como recompensa al finalizar correctamente las encuestas por cada usuario. 

Configuración personalizada de las encuestas


Por último, CPX Research ofrece a los editores un par de opciones adicionales para personalizar el panel de encuestas. Lo podemos encontrar en los apartados "Redirect Settings" y "Design Settings".

La opción Redirect nos permite redireccionar a los usuarios a cualquier enlace que indiquemos tras finalizar la encuesta, así como modificar el mensaje que verán los usuarios. También lo podemos configurar para eliminar esta redirección. 

En las opciones de diseño simplemente podemos cambiar el color del panel de encuestas o dejar la configuración de colores por defecto. 

App de encuestas CPX Research

Pagos en CPX Research


Mientras en el Dashboard principal podemos ver un buen resumen de nuestras estadísticas de clics, visitas e ingresos, también contamos con un apartado específico de estadísticas si queremos aplicar filtros o buscar datos concretos por usuarios, Apps o países. 

Para recibir los pagos en CPX Research deberemos haber configurado previamente nuestros detalles de cobro en el perfil de usuario, Los procesadores aceptados para retirar las ganancias son Paypal o transferencia bancaria, con un monto mínimo necesario de 25 dólares para que se procese el cobro; así como Bitcoin, con 100 dólares como cantidad mínima en este caso. 

CPX Research paga mensualmente de forma automática los ingresos generados al alcanzar la cantidad mínima obligatoria del método de pago seleccionado, si bien debemos tener en cuenta que la empresa trabaja a NET30, lo que significa que recibiremos el pago al mes siguiente de generarse la factura. 

Conclusión


Además de tratarse de una empresa muy popular y conocida en el específico sector del Marketing Digital dedicado a los estudios de mercado, especialmente entre los sitios GPT (Get Paid to) y las páginas de encuestas en línea, CPX Research ofrece a los editores algo realmente original y un método diferente de monetizar una página web, que se diferencia notablemente del resto de opciones disponibles actualmente. 

La configuración e integración del panel de encuestas de CPX Research es algo más compleja que la instalación de banners u otros formatos publicitarios más habituales, donde simplemente es necesario instalar un código HTML en la página para que se muestren los anuncios. Sin embargo, su excelente soporte y la documentación incluida lo hacen accesible para cualquier editor, además de ser particularmente rentable gracias a sus excelentes tasas de pago y la alta participación que puede generar en la web. 

Su fácil integración en cualquier sitio web, convierten a CPX Research en una plataforma idónea para ganar más dinero y ofrecer recompensas a los usuarios. Y si en lugar de una web disponemos de un App propia, podemos utilizar esta excelente plataforma como una original alternativa a Admob para aumentar los ingresos y ofrecer a los usuarios de la aplicación móvil una experiencia diferente donde además pueden ganar dinero simplemente respondiendo encuestas. 

Para registrarse y más información: CPX Research - Monetize your App or Website

CPX Research logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork