Alternativas a Adsense : Chitika [Cerrada]

Se trata de una empresa muy conocida en el mercado anglosajón y que surgió como alternativa real a Adsense ya que usa el mismo tipo de anuncios contextuales en función de nuestra navegación o del contenido de la web.

Tras probarlar un tiempo, el rendimiento es algo inferior al de Adsense aunque si bien es cierto que está orientada al mercado anglosajón y si tenemos muchas visitas provenientes de estos países podremos rentabilizarla mejor. No obstante Chitika admite todos los paises y muestra banners tanto gráficos como principalmente de texto para cualquier país . Como siempre, influirá mucho el tipo de contenido o el tipo de página que tengamos para poder rentabilizarla más o menos.

Admite todo tipo de banners y de casi cualquier tamaño ya que podemos ajustar los anuncios al espacio que queramos. Disponemos de un editor para ello en el que podemos ajustar tamaño y color del banner a nuestro gusto, admite también banners para publicidad en móviles .

Una vez nos registremos y esté aprobada nuestra cuenta, no es necesario ir dando de alta las páginas en la que queramos colocar los banners, simplemente generamos el banner con el creador que tenemos y colocamos el código en la web. El funcionamiento es por CPC o CPA , es decir , sólo obtendremos ingresos si los visitantes hacen click en los anuncios en la mayoría de los casos y en otros se les requiere que se registren o hagan alguna acción para poder sumar ingresos .

Una opción bastante interesante que Chitika acaba de ponerse en marcha, se denomina Chitika Linx y consiste en anuncios In-Text en la web mediante un script que podemos instalar. Es decir, instalamos el script en la página y en algunas de las palabras de nuestra web aparecerán resaltadas , si el usuario pulsa o pasa el ratón por encima se le mostrará publicidad . Este método por lo general aumenta considerablemente los ingresos y empieza a usarse por muchas empresas como otro tipo de publicidad .

La interfaz es sencilla y bastante clara por lo que no me extiendo mucho con ella .

Los pagos en Chitika se realizan al llegar al mínimo de 10 dólares mediante Paypal o a 50 dólares mediante cheque bancario .

Actualización: Empresa cerrada, te recomendamos probar otras alternativas a Adsense.

2 comentarios:

  1. Y no será muy intrusivo, comparado con Adsense?

    ResponderEliminar
  2. Los banners son similares a Adsense. Publicidad con enlaces de texto según tu historial de búsquedas o el contenido de la página que estás visitando .

    ResponderEliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork