Importante novedad la que va a incluir Google a partir de enero de 2017. Las páginas web que tengan una publicidad móvil considerada intrusiva o molesta será penalizada en las búsquedas de Google afectando a su posicionamiento y dando preferencia a las páginas que permitan disfrutar al usuario de una mejor experiencia y lectura de la web, sin anuncios que se muestren delante del contenido.
¿Qué tipo de publicidad será penalizada por el buscador de Google? según ha anunciado la compañía en un articulo (Google Webmaster), en principio esta actualización afectará exclusivamente a la versión móvil de las páginas, y está dirigida a los anuncios interstitiales a pantalla completa que tapan el contenido de la web, y a los anuncios que ofrecen descargas de aplicaciones bloqueando también la página al visitante al acceder.
La publicidad Pop-Up con un comportamiento similar, que ocupe gran parte del contenido también será penalizada. En cuanto a las redirecciones, Google no ha dicho nada al respecto pero es muy probable que también entre dentro de este concepto y las páginas que apliquen redirecciones en su versión móvil se vean también perjudicadas en su posicionamiento.
Esta penalización de Google afectará al posicionamiento de la web en su buscador pero no lo hará de forma total, es decir, se dará preferencia a páginas similares que muestren un contenido limpio sin publicidad intrusiva, sin embargo en nichos específicos con apenas competencia o si la web está fuertemente posicionada es posible que aún teniendo publicidad interstitial o popups en su versión móvil, no se vea afectada por la penalización.
En principio, los banners y la publicidad PopUnder (siempre que se abra en otra ventana) no se verán afectados por la penalización. Tampoco afectará (por el momento) a la versión de escritorio de las páginas ya que la penalización de Google está orientada exclusivamente a la publicidad móvil de las páginas.
La publicidad para móviles es hoy en día una gran fuente de ingresos para casi cualquier página web, por lo que esta nueva penalización de Google puede afectar notablemente a muchos sitios web. En todo caso, la pequeña ventaja es que la oferta disponible es realmente grande, y podemos encontrar todo tipo de formatos y anuncios para móviles para paliar la situación. Nuestra recomendación es revisar varias empresas y elegir un formato menos intrusivo para los usuarios, evitando así la penalización y seguir generando buenos ingresos.
Una buena lista de empresas recomendables: Publicidad móvil no intrusiva
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Acababas de publicar una entrada muy interesante sobre pop-ups. Que faena...
ResponderEliminarUn saludo.
Jeje, ha coincidido casi. No es problema en realidad, la penalización de google con los popups es para la versión móvil, de la versión de escritorio no han dicho nada.
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