Yuhu Ads, publicidad para tráfico móvil

Debido al crecimiento en Internet del tráfico móvil, han comenzado a surgir diversas plataformas de publicidad para móviles con las que monetizar este tipo de tráfico web proveniente de Smartphones. Entre ellas, hay que mencionar Yuhu Ads, una interesante empresa de publicidad móvil en español, con la que podemos rentabilizar mejor nuestro blog o página web a través de sus campañas en CPA y CPI para dispositivos móviles.

Yuhu Ads - Monetizar tráfico móvilTras registrarnos en Yuhu Ads accedemos a su panel desde donde vamos a gestionar nuestra cuenta con todas las opciones disponibles. Además de rellenar nuestros datos para recibir los pagos, debemos ir añadiendo también las páginas que vayamos a monetizar con esta empresa. En principio se aceptan todo tipo de blogs y páginas web, siempre que sean de contenido legal y tengan, lógicamente, tráfico proveniente de dispositivos móviles.

Con las páginas dadas de alta en el sistema y aprobadas por su soporte, podemos comenzar a ganar dinero con Yuhu Ads creando las zonas e instalando los banners. Todos los formatos disponibles están adaptados específicamente como publicidad móvil, algo que debemos tener en cuenta ya que únicamente se mostrará la publicidad cuando el tráfico provenga desde Smartphones, tanto para Android como iOS o cualquier otro sistema operativo, incluyendo Windows Phone.

Los formatos publicitarios disponibles en Yuhu Ads son:

Interstitial - Una publicidad a pantalla completa optimizada para móviles que se muestra al visitante al acceder a la página, disponiendo de una "X" para cerrarla en cualquier momento. El formato mejor pagado de todos ya que tiene la mejor tasa de CTR (proporción de clicks).

Tipos de publicidad Interstitial para móvilesPopUp - Una ventana emergente que se abre en una pestaña diferente del navegador móvil mostrando el anuncio a pantalla completa. Casi idéntico en funcionamiento a la conocida Publicidad PopUnder.

Redirección - Este formato consiste en que cuando el usuario accede a la web es redirigido automáticamente a la página de un anunciante o a una oferta concreta. Se trata de un formato con las tasas de eCPM muy altas y realmente muy bien pagado, con el que podemos conseguir muchas conversiones. Sin embargo es también un formato muy intrusivo para los usuarios y recomendamos usarlo con precaución o en determinadas páginas que no tengamos bien posicionadas, ya que Google puede penalizar nuestra página por publicidad móvil intrusiva.

Direct Link - En este caso, se trata de un link directo a las campañas publicitarias que podemos colocar en cualquier lado de la web. Cuando el usuario haga click en el enlace será redirigido al anuncio.

Bottom Fixed - Un pequeño banner fijo de 300x50 adaptado a móviles con un botón para cerrar la publicidad.

Banners - Si buscamos un formato menos molesto para los usuarios, disponemos de dos tamaños de banners: 300x250 y 300x50. Una buena opción para monetizar el tráfico móvil si queremos que nuestra publicidad sea menos intrusiva para los usuarios, aunque también con tasas de eCPM más bajas que otros formatos.

After Banner - Este curioso formato consiste en una publicidad a pantalla completa (similar al interstitial) que se muestra entre las cargas de la página web o cuando el usuario abandona la página, disponiendo también de una "X" o botón para cerrar la publicidad.

Ganar dinero con Yuhu AdsIndependientemente del formato que elijamos instalar (podemos también combinar varios), todas las campañas de publicidad en Yuhu Ads son en CPA (pago por acción) y CPI (pago por instalación), por lo que necesitaremos que se produzcan clicks y conversiones para ganar dinero, recibiendo nuestra comisión correspondiente por cada registro o acción de los usuarios.

En cualquiera de los formatos publicitarios, disponemos también de dos categorías: "Mainstream" (para todos los públicos) y "Adultos", si queremos mostrar publicidad para adultos.

Según indican desde Yuhu Ads, su publicidad está adaptada para cumplir con las políticas de Google, considerándose como publicidad móvil no intrusiva y libre por tanto de posibles penalizaciones. Aunque la mayoría de los banners parecen cumplir estas políticas, algunos formatos específicos como las redirecciones difícilmente pueden ser aceptadas por Google, por lo que recomendamos, si vamos a usar formatos algo más intrusivos para los usuarios, informarse bien antes de colocarlos en nuestra web, ya sea contactando con el soporte de Yuhu Ads previamente o incluso con la propia Google (especialmente si lo vamos a combinar con Adsense).

Otro punto que hay que tener en cuenta es que la publicidad de Yuhu Ads es exclusiva para la versión móvil de la web, ya sea ésta Responsive o No Responsive (diseño web adaptable). Esto implica que en determinadas plataformas hay que instalar su código de forma específica. Por ejemplo, para instalar el código de Yuhu Ads en Blogger además de colocar el script en la parte que queramos del blog (lo podemos colocar como widget), la plantilla de la página debe tener la característica de "personalizado", y debemos configurar el atributo del widget como: mobile='only' , para que se muestre exclusivamente en móviles.

Instalar código Yuhu Ads en Blogger

En todo caso, como Empresa con sede social en España, Yuhu Ads cuenta con un excelente soporte en español para resolver cualquier duda o ayudarnos a instarlar su publicidad en las páginas, funcionando como una interesante Alternativa a Adsense en español con la que monetizar nuestro tráfico móvil.

Los pagos en Yuhu Ads se pueden solicitar en cualquier momento a partir de un mínimo de 10 dólares, realizándose de forma mensual a través de Paypal o transferencia bancaria.

Actualización: La empresa ha cerrado. Te recomendamos revisar otras opciones: Publicidad Móvil

1 comentario:

ySense
Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork