Lidiar con los bloqueadores de anuncios, con Adblock a la cabeza como el bloqueador de publicidad más popular y utilizado de Internet, es un problema recurrente para muchos dueños de blog y páginas web, quienes ven reducidos sus ingresos publicitarios debido a estos programas.
De manera paralela a las diferentes formas de monetizar un sitio web que han surgido en los últimos años, también se han desarrollado y lanzado nuevas extensiones en los navegadores cada vez más avanzadas para bloquear los anuncios. Así han aparecido alternativas a Adblock como uBlock Origin, Ghostery o los propios bloqueadores que ya van integrados en algunos navegadores como Brave, Opera o Mozilla Firefox.
Desde la propia Google para Adsense y su programa de monetización en YouTube a través de anuncios, así como muchas otras empresas de monetización web, han tomado sus propias medidas y soluciones para paliar esta situación, desarrollando diferentes scripts y códigos anti-Adblock que son capaces de saltarse estos bloqueadores de publicidad y mostrar igualmente los anuncios para que no se reduzcan las impresiones ni por tanto los ingresos.
Lo cierto es que la lista de empresas de monetización web con publicidad anti-Adblock es actualmente considerable, la cual va creciendo además constantemente a medida que estas plataformas de publicidad online van implementando nuevas soluciones contra los bloqueadores de anuncios.
Entre algunas de las más conocidas, encontramos veteranas y conocidas empresas como Adsterra, PopAds, The Moneytizer o Adcash, quienes ya han integrado en el código de sus anuncios un script que evita la mayoría de los bloqueadores tipo Adblock, consiguiendo así más impresiones de los anuncios con las mismas visitas.
Como alternativa, o incluso como un excelente complemento a estas soluciones que nos ofrecen las diferentes empresas, también podemos optar por instalar en el sitio web nuestro propio script anti-Adblock.
Si este es nuestro caso, puede resultar entonces interesante conocer AdBlockSlayer, un código en JavaScript gratuito que funciona como un sistema anti Adblock avanzado, capaz de detectar los bloqueadores de anuncios más populares y avisar al visitante de la web para que desactive su Adblock, uBlock, Ghostery o similar si quiere seguir navegando en la página.
AdBlock Slayer es compatible y funciona correctamente en todos los navegadores, ofreciendo además tres opciones diferentes de uso al instalarlo en la web, para que podamos personalizar mejor la experiencia de los usuarios:
Modo agresivo (Aggresive) - Esta es la configuración más extrema, ya que obliga al usuario a desactivar su bloqueador de anuncios tras permanecer 3 segundos en la página.
Modo amigable (Friendly) - La opción menos intrusiva. Mostrará una mensaje emergente a los usuarios solicitando que desactiven Adblock, el cual aparecerá a los 10 segundos de entrar en la web. El mensaje simplemente se puede cerrar y seguir navegando en la página.
Modo restrictivo (Restrictive) - Esta función intermedia lo que hace es sustituir todas las imágenes, vídeos y enlaces de la web por una invitación a desactivar el bloqueador de publicidad.
Desarrollado completamente en JS, AdBlockSlayer se puede descargar gratis a través de la web oficial del proyecto adblockslayer.com. Su instalación es bastante sencilla, y en la propia página nos indican además las instrucciones a seguir para una correcta instalación y configuración.
Por último, si antes de integrar este anti-Adblock en la web queremos probarlo y ver cómo funciona, también contamos de una opción de "Live Demo" para una demostración rápida sobre cada uno de los modos disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario