El proceso de registro en Initiative Q es gratuito y exclusivamente por invitación. Un usuario ya registrado debe invitar a los nuevos usuarios, que tras registrarse recibirán un pequeña porción de esta futura moneda global. Sumas que son además decrecientes, ya que a medida que se registran más usuarios, el valor que se ofrece a los nuevos adoptantes se va reduciendo.
La Iniciativa Q únicamente solicita unos datos básicos a cada persona, como el nombre y una dirección de correo para confirmar el registro con la invitación a unirse a esta Red. Datos que por lo general cualquier internauta comparte casi a diario con otras empresas digitales, sin embargo este peculiar proceso de registro no ha tardado en provocar muchas dudas de expertos que directamente denominan a esta iniciativa de moneda digital mundial como una gran estafa piramidal.
Detrás de este proyecto, cuyo objetivo final es convertirse tanto en una moneda global como en un sistema de pago digital mundial, está Saar Wilf. El fundador de Initiative Q es un conocido emprendedor israelí que construyó con éxito los sistemas integrados para la verificación de transacciones en línea, y la prevención de fraudes, que más tarde fueron adquiridos por PayPal.
Saar Wilf ya ha salido al paso de las especulaciones sobre su proyecto: "Initiative Q no es un esquema rápido para hacerse rico y creo que ahí es donde la gente se confunde". "Tienes que alcanzar una masa crítica si quieres crear una moneda y eso es lo que estamos tratando de hacer".
Su fundador también ha explicado lo qué es la Iniciativa Q y lo que busca conseguir: "El mundo necesita un sistema de pago mejor. Somos dependientes de una infraestructura existente y la única otra opción son las criptomoneda, que no creo que responda a los problemas reales".
"Las Criptos como monedas han construido su valor basado en la confianza, pero están descentralizadas respecto de los gobierno. Queremos que Q se convierta en la corriente principal y por eso la regalamos de forma gratuita a quienes deseen promocionarla".
"No hay valor en nada hasta que las personas lo adopten, por lo que nuestra estrategia fue clara. Crear confianza fue y siempre será nuestro mayor desafío, pero nunca abusaremos de ello. Nuestro plan es cumplir con las regulaciones pero hacer que todo sea mucho más eficiente".
"Queremos que todos los procesos financieros sean más fáciles y más rápidos. Queremos que las personas puedan pagar por una comida como lo harían con un Uber. Usar inteligencia artificial para permitir que las familias y las empresas compartan cuentas. Tener una moneda internacional que pueda ser intercambiada y compartida sin los procesos poco eficientes que existen actualmente y que cuestan mucho tiempo y dinero. Queremos utilizar la tecnología para comerciar de forma más inteligente y segura".
Aunque la idea suena atractiva y aunque parece a priori una buena forma de ganar dinero en Internet de forma sencilla ya que no requiere de ninguna inversión, algunos expertos financieros ya se han pronunciando al respecto, y manifiestan serias dudas sobre esta iniciativa.
Que no haya ningún producto real detrás de esta moneda, o que, al menos de momento, no hay ningún control regulatorio, son algunos de los problemas que deberán solucionar sus creadores si esperan que la Iniciativa Q tenga futuro, aunque curiosamente pocos expertos descartan que pueda funcionar, todos coinciden en que llevará años si lo consigue.
Si bien la moneda actualmente no tiene valor, según los modelos económicos que ha hecho la propia compañía, esperan que su moneda "Q" valga lo mismo que un dólar en el plazo máximo de una década, emitiéndose con el tiempo todas las "Q" reservadas por los usuarios que han ayudado a promocionar el proyecto.
Un proyecto en definitiva del que no se sabe en realidad si tendrá éxito o se perderá en el olvido, pero que está creciendo muy rápidamente, gracias muy probablemente a que su registro es gratuito y no requiere de ninguna inversión (al menos de momento), prometiendo una recompensa financiera a futuro.
Para quien quiera saber algo más sobre la Iniciativa Q, puede hacerlo a través de su página web oficial: Initiative Q
Yo no sabia que Q es de irigen isrraeli pero suempre he creido en Q pero ahora que me di cuenta que es fundada por un isrraeli no solo creo que es exitosa sino que se que es un hecho de Q sabra todo el mundo como sabemos de PAYPAL entre otras cosas ya conocidas asi que yo invito a todas la comunidad mundial a unirse A Q;Q es un hecho no cabe duda que muchos sigan dudando de Q pero los que saben quien es ISRAEL saben de que estoy hablando muchas Gracias
ResponderEliminar