
De esta manera, una sola fotografía puede generarnos beneficios a largo plazo de forma constante, ya que cada imagen que subamos a Shutterstock como colaboradores se puede vender una y otra vez, recibiendo nuestra correspondiente comisión.
Para comenzar a ganar dinero con nuestras fotos realizadas desde el móvil o con una cámara, simplemente nos registramos en Shutterstock y creamos nuestra cartera de fotos donde cargar las imágenes a su plataforma. Una vez subidas las fotos, las ponemos a la venta estableciendo el precio y la actividad se vuelve bastante pasiva en este sentido, ya que todos los aspectos técnicos de la venta de fotos se manejan a través de la propia plataforma web.
Shutterstock es un banco de imágenes donde multitud de empresas y agencias buscan, compran y descargan imágenes, fotografías o vídeos, subidas por los usuarios. Imágenes libres de regalías que pueden utilizar posteriormente en sus sitios web o comercialmente de forma legal, por lo que se trata de un mercado muy activo.

Shutterstock cuenta además con una app para colaboradores, desde la que podemos subir directamente las fotografías que hagamos con nuestro móvil a nuestra cartera de imágenes para hacer el proceso de carga más sencillo. La App de Shutterstock se puede descargar gratis para los sistemas operativos Android e iOS.
Curiosamente las fotografías que suelen tener más éxito y se venden mejor, son fotografías simples de la vida cotidiana, como flores, una señal, animales, etc... El motivo es que muchas empresas o sitios web que necesitan utilizar este tipo de imágenes, las buscan en estas plataformas de alojamiento de imágenes en stock para comprarlas por un precio asequible y poder usarlas sin problemas.
Un aspecto importante que debemos tener en cuenta para conseguir ganar dinero con Shutterstock vendiendo nuestras fotografías, es enviar una buena primera muestra de imágenes para nuestra cartera, que debe ser aprobada por su soporte. Algunos consejos para acepten nuestra solicitud de crear una cartera en Shutterstock:
- No es conveniente elegir las diez primeras del mismo tema. Si por ejemplo subimos fotografías de un animal, no es buena idea hacer diez fotos del animal en posiciones diferentes, ya que podrían rechazarnos por imágenes duplicadas.

La parte más difícil de Shutterstock es ser aceptados. Una vez lo consigamos podemos subir imágenes de cualquier tipo.
- Es importante asegurarse de que no aparezca ninguna marca registrada en las fotografías. Es bastante fácil pasar por alto este detalle, por lo que conviene revisar las imágenes bien antes de enviarlas.
- Tampoco es recomendable para las primeras diez imágenes enviar fotografías de lugares públicos, personas, u objetos hechos por el hombre, ya que pueden ser rechazadas por una cuestión de derechos de autor.
Si conseguimos ser aceptados, podremos comenzar a ganar dinero vendiendo nuestras fotografías en Shutterstock, estableciendo nosotros el precio que recibiremos por cada fotografía, y empezando a generar ingresos pasivos con esta conocida plataforma de alojamiento de imágenes. Como último consejo, es también muy recomendable tener especial cuidado con las etiquetas y las palabras clave que pongamos en las imágenes que subamos, para que sean claras y descriptivas, y tengan la mayor visibilidad posible cuando algún potencial cliente las busque.
Los pagos en Shutterstock los podemos solicitar cuando llegamos al mínimo de 35 dólares a través de Paypal o Skrill, o de 500$ si el pago es mediante cheque. Con nuestra cuenta se nos facilitará también un enlace de afiliación para promocionar nuestra cartera de fotos a posibles clientes. Un método más para ganar dinero con Shutterstock que también puede ser muy rentable, ya que cada compra de imágenes o fotografías que realicen los clientes referidos por nosotros recibiremos un 20% de comisión que se añadirá automáticamente a nuestra cuenta.
Para registrarse y más información: Shutterstock Contributor
No hay comentarios:
Publicar un comentario