Alternativas a Adsense para monetizar un blog [2024]

¿Cuáles son las mejores alternativas a Adsense que se pueden utilizar para monetizar un blog? A diferencia de otro tipo de páginas webs, los blogs son un tipo de sitio web muy específico con sus propias características, y no todas las empresas de publicidad web son recomendables o se pueden utilizar para su monetización.

Alternativas a Adsense para monetizar blogsPara casi cualquier bloguero o editor que espera sacar beneficio de un blog, una de las primeras opciones a tener en cuenta es Adsense, la conocida publicidad de Google que podemos utilizar como método de monetización en casi cualquier página web, incluidos los blogs, siempre que sea de contenido legal y se cumplan los requisitos que marca Adsense.

Sin embargo, puede darse el caso de que nuestro blog sea baneado de Adsense por algún motivo, o bien que busquemos monetizarlo con algún método diferente. Para ello contamos con las denominadas Alternativas a Adsense, existiendo un buen número de empresas que podemos utilizar y que nos pueden resultar muy rentables.

En este artículo hacemos un repaso por algunas de las mejores alternativas a Adsense que podemos usar actualmente, y específicamente las empresas de monetización web orientadas tanto a ganar dinero con un blog de Blogger, como de cualquier otra plataforma de blogs como Wordpress, Wix, o Weebly.


Publisuites


Entre las primeras empresas a tener en cuenta para monetizar un blog destaca Publisuites. Este popular marketplace de publicidad dispone de varias opciones para ganar dinero con un blog realmente interesantes.

Como blogueros, probablemente la que más nos interese es la posibilidad de ganar dinero con posts patrocinados, dando de alta nuestro blog en su mercado de publicidad para que los anunciantes nos contraten como redactores y nos realicen pedidos de artículos y posts patrocinados.

En su panel podemos encontrar además otras opciones para ganar dinero con Publisuites que también nos pueden ayudar a aumentar nuestros ingresos, por ejemplo a través de nuestras cuentas en Redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Con un excelente soporte en español para resolver cualquier duda, Publisuites paga a partir de un mínimo de 5€ a través de Paypal o Transferencia bancaria, recibiéndose los pagos en el plazo de diez días laborables desde que solicitamos el pago.

Para registrarse y más información: Publisuites - Marketplace de publicidad

Publisuites


PopAds


Uno de los formatos más rentables para cualquier blog desde hace años, es la denominada publicidad PopUnder, un formato mediante el que se mostrarán al usuario anuncios en ventanas emergentes que se abren en una nueva pestaña del navegador. Se trata de un tipo de anuncios cuyas campañas son siempre en CPM (pago por impresión), de forma que ganaremos dinero con cada visita o impresión de los anuncios.

Aunque existen varias empresas especializadas en este tipo de formato publicitario, la primera que veremos es PopAds, quizás la plataforma más conocida del sector y sin duda una de las más fiables gracias a sus excelentes tasas de pago en CPM para todos los países, y una gran puntualidad en los pagos.

PopAds admite todo tipo de blogs de cualquier temática, contando con una gran cantidad de anunciantes para garantizarnos que monetizaremos todas las impresiones del blog.

Para ganar dinero con PopAds con un blog, damos de alta el blog en su plataforma y configuramos sus anuncios para establecer la frecuencia con la que se mostrará la publicidad a los usuarios que visiten el blog. Se nos generará un código que simplemente instalaremos en el blog, comenzando a mostrarse los anuncios y generándonos ingresos desde el primer momento.

Entre sus grandes ventajas, el código de PopAds es Anti-Adblock, por lo que es capaz de evitar los bloqueadores de anuncios, aumentando nuestros ingresos hasta un 30% más. Los pagos en PopAds se pueden solicitar en cualquier momento a partir de un mínimo de cinco dólares a través de Paypal, Transferencia bancaria o Payoneer, y recibiéndose por lo general los pagos en menos de 48 horas.

Para registrarse: PopAds - The Best PopUnder Network

PopAds

Adsterra


Esta conocida alternativa a Adsense para monetizar todo tipo de sitios webs no ha parado de aumentar en popularidad con el paso de los años gracias a sus buenos resultados, siendo en la actualidad una de las empresas de referencia del sector.

En Adsterra disponemos de una gran variedad de formatos publicitarios, con los que podemos monetizar todo tipo de blogs de cualquier temática, ya sea mediante los clásicos banners de diferentes tamaños, anuncios emergentes, links directos, o publicidad en vídeos, entre otros. Además, esta plataforma cuenta también con varios formatos específicos para monetizar el tráfico móvil, destacando la publicidad de notificaciones automáticas de Adsterra, uno de los formatos más rentables del mercado actualmente.

Su modelo de campaña es principalmente en CPM, aunque también podemos encontrar campañas en CPC (pago por click) y CPA (pago por acción), maximizando nuestros ingresos si conseguimos clicks y conversiones en sus anuncios.

Los pagos en Adsterra están automatizados una vez lo dejemos configurado en nuestra cuenta, y se generan al llegar al mínimo de 100 dólares, a través de los procesadores de pago aceptados de Paypal, transferencia bancaria, Webmoney, Paxum o Bitcoins.

Para registrarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra

MGID


Otra interesante alternativa que puede ser muy rentable en casi cualquier blog, son los anuncios nativos de MGID. Una forma de monetización web en la que los anuncios se adaptan al espacio publicitario del blog donde los coloquemos, mostrando anuncios relacionados con la temática de nuestro contenido mediante campañas en CPC (pago por clic).

Hay varias empresas que ofrecen actualmente este formato publicitario, aunque entre ellas destaca MGID, en la que podemos configurar y personalizar los bloques de publicidad de varias maneras y aumentar las ganancias de nuestro blog.

Los pagos en MGID los podemos solicitar en cualquier momento a su soporte al llegar al mínimo requerido de 100 dólares, recibiéndose mensualmente a través de los procesadores de pago aceptados de Paypal o transferencia bancaria.

Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform


Logo MGID

Linkvertise


Una opción diferente para monetizar un blog puede ser mediante Linkvertise, uno de los acortadores de Urls mejor valorados y con mejores tasas de pago de Internet. Si nuestro blog cuenta con muchos enlaces salientes, nos puede generar muy buenos ingresos.

Linkvertise es una plataforma de monetización orientada como un acortador de enlaces para monetizar cualquier link, de forma que cada vez que un usuario haga click en estos enlaces se le mostrará un anuncio que podrá cerrar cerrar pasados cinco segundos.

Para ello, a través del panel de Linkvertise creamos un un script para nuestro blog que lo que hará es convertir todos los enlaces salientes del blog en enlaces monetizados, contando además con opciones de filtrado, por si queremos excluir determinados enlaces, y otras opciones diferentes de monetización.

Una empresa tan veterana como fiable y puntual en los pagos, realizándose de forma automática a través de los métodos habituales como Paypal o Payoneer cada mes, si llegamos al mínimo de diez dólares.

Para registrarse y más información: Linkvertise - Earn Money with Links

Logo Linkvertise

SeedingUp


SeedingUp es una plataforma de marketing de contenidos que si bien está orientada a monetizar cualquier tipo de página web, cuanta con numerosas opciones específicas para blogs.

Tras registrarnos y pasar a forma parte de su mercado como soportes o editores, en SeedingUp podremos habilitar espacios en nuestro blog para que los anunciantes nos contraten, incluyendo también posts patrocinados, o enlaces de texto. Una plataforma veterana y muy completa en la que también podemos encontrar diferentes consejos y guías para mejorar el SEO y la reputación del blog, o diferentes formas de ganar dinero con Internet, principalmente a través de las Redes Sociales.

Entre otra de sus ventajas, en SeedingUp el mínimo para solicitar los pagos es realmente bajo, de 4€, siendo los pagos mensuales una vez que los solicitamos a través de los procesadores de pago aceptados, Paypal, Transferencia bancaria o Skrill.

Para registrarse y más información: SeedingUp - Marketing de contenidos

SeedingUp

PopCash


Con un funcionamiento similar a la ya comentada PopAds, encontramos también PopCash, otra de las grandes empresas de publicidad especializadas en la publicidad PopUnder, una plataforma casi tan veterana como la anterior, con un servidor de anuncios propio y algunas pequeñas diferencias.

En PopCash la peculiaridad es que únicamente se muestra un anuncio al día por usuario, no siendo su publicidad en este caso configurable. Sin embargo esto hace que sea un método de monetización menos intrusivo, y gracias a que cuenta con unas altas tasas de pago muy altas para casi todos los países, sigue siendo una opción realmente rentable para cualquier blog.

Las campañas son en CPM (pago por impresión) y ganar dinero con PopCash es bastante sencillo, ya que únicamente debemos dar de alta los blogs que vayamos a monetizar e instalar su código para comenzar a generar ingresos. Los pagos en PopCash se pueden solicitar en cualquier momento a través de Paypal, Paxum y Payoneer a partir de 10$, recibiéndose por lo general en el plazo de 48 horas.

Para registrarse y más información: PopCash - The PopUnder Network

PopCash

PlugRush


PlugRush es una de las empresas más conocidas para monetizar el tráfico de adultos, sin embargo se ha ido actualizando con el paso del tiempo, y ahora también la podemos usar para monetizar cualquier blog de contenido "Mainstream" (para todos los públicos).

Para ello disponemos de varias formas de monetización web que incluyen banners, publicidad nativa, anuncios en vídeos, PopUps, Interstitiales, o formatos específicos para móviles. Para usar los anuncios Mainstream de Plugrush simplemente debemos dar de alta el blog en su sistema, configurar su script para que únicamente se muestren la publicidad para todos los públicos y las temáticas que seleccionemos, e instalarlo en nuestro blog.

Los pagos en PlugRush se realizan cada mes a partir de un mínimo de 25 dólares, mediante los procesadores de pago Paypal, Transferencia bancaria y Paxum.

Para registrarse y más información: PlugRush - Advertising Network

PlugRush

Coobis


Si aún queremos probar algún Marketplace de publicidad diferente a los ya vistos Publisuites o SeedingUp, una tercera alternativa que podemos usar es Coobis, una plataforma de marketing digital orientada principalmente a Blogs.

De forma casi idéntica a las anteriores, en Coobis damos de alta nuestro blog en su plataforma y pasamos a integrar su base de datos para que los anunciantes nos puedan contratar o realizar pedidos de artículos o posts patrocinados, convirtiéndose en nuestros sponsors o patrocinios directos, con la ventaja de que somos nosotros quienes establecemos el precio.

Otra interesante opción es que en Coobis podemos también trabajar de redactores o dar de alta redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, siendo también una excelente opción para ganar dinero con las Redes Sociales.

Respecto a los pagos en Coobis, los podemos solicitar en cualquier momento para recibir el pago mediante Paypal o Transferencia bancaria, sin que haya una cantidad mínima establecida para retirar los pagos.

Para registrarse y más información: Coobis - Content Marketing

Coobis

Afiliados Amazon


Amazon es una de las grandes empresas de comercio electrónico de Internet, que además cuenta con su propio programa de afiliados. Una popular plataforma digital con un apartado específico para monetizar cualquier blog o sitio web conocido como Afiliados Amazon.

Para ganar dinero con el programa de Afiliados de Amazon disponemos de banners genéricos, los cuales llevarán insertado nuestro enlace de afiliado para generar la correspondiente comisión con cada venta que se produzca, o bien podemos crear "widgets" o banners específicos para cada producto, colocando posteriormente el código en nuestra página. Podemos promocionar en nuestro blog cualquier producto que esté a la venta en Amazon, funcionando como una Plataforma de afiliados realmente interesante para ciertos nichos específicos, ya que podemos conseguir muy buenas comisiones si los productos ofertados están relacionados con la temática de nuestro blog.

En Afiliados Amazon los pagos se realizan de forma bimensual (Net60) de forma automática cuando llegamos al mínimo de 25 dólares, mediante Transferencia bancaria o cheque.

Para registrarse y más información: Central de Afiliados Amazon

Afiliados Amazon


PopMyAds


Como última opción, aunque como se suele decir, no por ello la peor, hay que mencionar a PopMyAds, una empresa de publicidad PopUnder que lleva varios años dando muy buenos resultados a sus usuarios y que se ha convertido en una de las Alternativas a Adsense imprescindibles de conocer.

PopMyAds ofrece una monetización mediante anuncios en pago por impresión (CPM) con las clásicas ventanas emergentes de la publicidad PopUnder, siendo por ello una de las grandes alternativas a PopAds del mercado.

Su código lo podemos configurar, y junto a interesantes opciones como un script Anti-Adblock integrado que nos puede generar hasta un 30% más de ingresos en el blog con las mismas impresiones, una de las grandes ventajas de esta plataforma es que cuenta con muy buenas tasas de pago para el tráfico hispano, por lo que una recomendable opción si nuestro blog recibe visitas de España o Latinoamérica es utilizar PopMyAds para monetizar el tráfico web en español y latino.

Los pagos en PopMyAds, se pueden solicitar en cualquier momento a través de Paypal al llegar al mínimo requerido de cinco dólares, recibiéndose el pago en el plazo de una semana.

Para registrarse y más información: PopMyAds - PopUnder Ad Network

PopMyAds - Alternativa a Adsense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork