Cómo aumentar el CTR de los anuncios

Uno de los factores más importantes para generar el máximo beneficio con la publicidad online es el CTR de los anuncios. Para quien no lo conozca, la tasa de CTR (Click Through Ratio) o Proporción de clicks (ratio de cliqueo), es un porcentaje que mide la tasa de efectividad de cada banner o publicidad web.

Aumenta el CTR de los anunciosSi bien en el tipo de publicidad online al que más afecta el CTR es en las empresas de publicidad en CPC (pago por click), donde cada click de los usuarios nos genera dinero, en realidad esta tasa también influye en el resto de modelos de pago como CPM (pago por impresión) y CPA (pago por acción).

El motivo es que cuanto más alta sea nuestra tasa de CTR significa que los anuncios interesan a nuestros usuarios y por tanto recibiremos mejores campañas, monetizando mejor nuestro blog o página web

Esta tasa se obtiene dividiendo las impresiones recibidas entre el número de clicks que se produzcan, multiplicado por 100 para obtener un porcentaje.

Para entenderlo de forma sencilla, un ejemplo: Si tenemos un banner colocado en nuestra página que recibe 1.000 impresiones y se producen 10 clicks, nuestra tasa de CTR será por tanto del 1%. Un procentaje bastante alto, ya que el promedio actualmente de CTR de los banners está en torno al 0,10%.

Fórmula Tasa CTR

Veamos pues unos cuantos consejos y trucos para aumentar el CTR de los anuncios de nuestra web:

Colocación de los banners

Lo primero que deberemos tener en cuenta es la colocación de los banners en nuestra página. Por lo general, cuanto más cerca estén del contenido de la web, mejor será nuestra tasa de CTR y más clicks recibiremos. Los anuncios que suelen tener más clicks suelen ser los colocados en la parte superior de la web, ya que el usuario puede ver directamente la publicidad al entrar en la página sin necesidad de hacer scroll para desplazarse. Otro lugar donde colocar los espacios publicitarios que también tienen muy buen ratio de cliqueo son los anuncios situados inmediatamente debajo del contenido.

Correcta colocación de bannersEs importante también fijarse en este sentido, en que una correcta colocación de los banners no lleve a clicks por error de los visitantes. Si bien cuantos más clicks se produzcan en los anuncios, mayor será nuestro CTR de ese banner y por lo general más ingresos tendremos, esta ecuación tiene una excepción.

Si por una mala colocación de los anuncios web estamos induciendo a los usuarios a hacer click por error en los banners (y aunque aumente nuestra tasa de CTR), se trata de clicks con muy poco valor para los anunciantes, ya que el usuario cerrará el anuncio casi al instante. Esto a medio y largo plazo puede ser perjudicial, mostrándose las campañas peor pagadas ante el desinterés de los anunciantes en tener su publicidad en nuestro espacio. Una de las plataformas que más tiene en cuenta este tipo de clicks en la publicidad por error, es Google Adsense, llegando a penalizar incluso a los usuarios o las páginas que acumulen demasiados clicks de este tipo.

Para evitarlo, simplemente debemos colocar los banners con cierto cuidado en su propio espacio publicitario al margen del contenido. Lógicamente esto no aplica a los formatos tipo PopUp, Sliders o Intersitiales que funcionan de otra manera, o a la publicidad PopUnder, que se abre en una ventana emergente diferente.


Tamaño de los banners

Tipos de BannersRelacionado con lo anterior, otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de los banners. Con el tiempo han ido apareciendo un buen número de formatos diferentes y todo tipo de tamaños de banners.

Aquí se aplica la máxima de cuanto más grande es el anuncio o el espacio publicitario, más clicks se producirán y por tanto más alta será la tasa de CTR. Generalmente, los banners que suelen tener más clicks son los de 300x600; 782x90; 300x250 y 160x600.


Temática relacionada

Entre las diferentes Empresas de publicidad online encontramos algunas plataformas cuyos anuncios se optimizan automáticamente, mostrándose la publicidad más relevante o adecuada a nuestro contenido. Es el caso de la propia Adsense, o de otras empresas especializadas como la publicidad contextual de Infolinks o la publicidad nativa de Adnow.

Mejorar Tasa de CTREn muchas otras Alternativas a Adsense, somos nosotros al dar de alta las páginas los que elegimos la temática y la categoría en la que debemos incluir nuestra web, siendo fundamental para recibir muchos clicks que la temática de los anuncios interese a los usuarios. Por ello debemos ser cuidadosos al elegir el tipo de anuncios que vamos a mostrar en la página, intentando buscar siempre la temática publicitaria más acorde con el contenido de nuestra web.

Por ejemplo, plataformas de afiliados como CashInPills puede ser interesante para blogs de salud o belleza, pero probablemente no genere apenas clicks (ni ingresos) en blogs de turismo, donde nos puede interesar más usar empresas como Booking Afiliados.

La oferta de publicidad online es muy amplia, y cada sector suele contar con su propio nicho de mercado. Como ejemplos podemos encontrar la publicidad para adultos, una temática con un público objetivo claramente definido, las páginas específicas para ciertos productos, o la monetización de páginas de descargas y películas online.


Reducir el número de banners

Un error muy común es colocar una gran cantidad de banners por toda la web, dificultando en algunos casos incluso la navegación de los visitantes de la página. Aunque nuestro objetivo sea rentabilizar al máximo nuestro espacio online y ganar dinero con la página web, un abuso de la publicidad puede ser contraproducente.

Trucos aumentar CTR bannersLa colocación excesiva de banners no solo puede resultar intrusiva y muy molesta a los usuarios, además repercutirá negativamente en el CTR de los anuncios, produciéndose menos clicks y reduciendo nuestros ingresos. Si queremos aumentar el CTR de la página, debemos tener siempre en cuenta el punto de vista de los usuarios.

Lo idóneo es encontrar el punto de equilibrio entre obtener el máximo beneficio de la web mediante los banners o la publicidad online y que ésta además sea atractiva y no excesiva para los usuarios. Un visitante que se encuentre cómodo navegando por el blog o nuestro sitio web, es muy probable que se convierta en una visita recurrente, aumentando también las probabilidades de que se produzcan clicks en los anuncios.


SEO

Por último un factor que en realidad afecta a casi todos los aspectos de nuestra página, el posicionamiento en buscadores, conocido como SEO. Si trabajamos correctamente el SEO de nuestra web, aumentaremos las impresiones de la página, mejoraremos su posicionamiento y nos acabará repercutiendo también en otros aspectos, incluyendo la posibilidad de que mejore nuestro CTR, ya sea de forma directa o indirecta.

Como hemos visto anteriormente, algunas empresas de monetización web muestran los anuncios en los espacios publicitarios en función de factores como la geolocalización de las visitas o el contenido de nuestra página. Si tenemos bien definidas las etiquetas de la web y las palabras clave, la optimización de los anuncios será también mucho más sencilla y efectiva. Existen diversas formas de trabajar el SEO de una página web, encontrando también algunas plataformas como SEMRush que cuentan con herramientas (algunas gratuitas) que nos pueden ayudar en la tarea.

Cómo mejorar el CTR de la web

Conclusión

Cuando decidimos crear un blog o una página web y monetizarlo para generar beneficio, podemos simplemente instalar y probar diferentes empresas y banners confiando en que sean rentables, o hacer lo posible para que con el mismo número de impresiones obtengamos mejores ingresos.

Aumentar el CTR de la web también mejorará el CPM de nuestros anuncios, un factor que nos será útil para todo tipo de publicidad y modelos de campaña, tanto en CPM, CPC como CPA. Si conseguimos mejorar la Tasa de CTR, nuestros espacios resultarán mucho más atractivos para los anunciantes, obteniendo así mejores campañas y con ellas más ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork