Native Ads, publicidad nativa para anunciantes

Native Ads es una de las plataformas de monetización de contenido web especializada en la publicidad nativa más conocidas del mercado. Según varios estudios de marketing digital, los anuncios nativos son uno de los métodos de monetización más efectivos, tanto para soportes o editores que buscan ganar dinero con su página web, como para anunciantes que quieren promocionarse online en Internet.

Native Ads - Publicidad nativa anunciantesEste tipo de publicidad nativa que ofrece Native Ads es una alternativa a Adsense con un formato de anuncios diferente a la conocida publicidad de Google, pero con un mecanismo similar.

A través de su plataforma NativeAds Titan, se muestran anuncios relacionados con la temática de la página, de forma que los banners o los diferentes formatos para tráfico de escritorio y tráfico móvil serán siempre los anuncios más relevantes que tengan relación con el contenido de nuestra web.

Su tasa de clicks o ratio de cliqueo (CTR) en los anuncios, es generalmente muy elevado, aumentando la eficacia de la publicidad de forma considerable. Gracias a esta alta tasa de CTR y sus anuncios dirigidos según el interés del usuario, la publicidad nativa es un método muy rentable, produciéndose también muchas conversiones posteriormente que repercute en altos ingresos para los dueños de páginas y campañas muy optimizadas y rentables para los anunciantes.

Si bien Native Ads es una de las grandes empresas del sector de la publicidad nativa, utilizar esta plataforma como editor o soporte para colocar sus anuncios en nuestra web no es especialmente sencillo. El motivo es que NativeAds trabaja principalmente con grandes páginas (como CNN, Rolling Stones, Fox, Time, NBC News...), siendo los requisitos como "Publisher" para que las páginas sean aceptadas bastante altos. Si buscamos una publicidad nativa algo más sencilla, con menos requisitos y que también merece la pena, una buena opción puede ser Adnow.

El funcionamiento de Native Ads Titan como anunciantes es bastante diferente. Esta plataforma dispone para todo tipo de marcas, empresas o agencias, la opción de crear campañas online de publicidad nativa, con las que promocionar su producto o servicio en Internet.

Crear campaña Native AdsTras registrarnos en NativeAds como "Advertiser", nuestra cuenta se activará desde el primer instante, accediendo a su panel donde podemos comenzar a crear las campañas. También se nos asignará automáticamente un manager de cuenta para resolver cualquier duda que tengamos o para ayudarnos a crear y optimizar las campañas.

Para anunciarnos en Native Ads, disponemos en nuestro panel de la opción "Manage Campaigns", donde gestionar todas las campañas que hayamos creado. Para crear una nueva campaña, usamos la opción "New Campaign" abriéndose una pestaña con dos tipos de campañas posibles dependiendo de si vamos a vender o promocionar un producto o alguna oferta de afiliación (lo más habitual), o si lo que queremos promocionar es un contenido no comercial. En todo caso, la configuración de las campañas es similar para ambas opciones.

Lo primero que deberemos configurar son los detalles básicos de la campaña. Damos un nombre a la nueva campaña para poderla hacer un seguimiento en las estadísticas y configuramos la información principal como los dispositivos a los que va dirigida. Aquí podemos marcar "All Devices", si queremos que nuestra campaña sea visible para tráfico de escritorio y tráfico móvil, o seleccionar una de las dos, mostrándose únicamente para ordenadores o como publicidad móvil. Las otras dos opciones configurables en este aprtado son la geolocalización de la campaña (si es para todo el mundo o para determinados países), y las categorías en las que encaja nuestra campaña. Estos tres aspectos son importantes que los configuremos con cuidado, ya que será lo que defina que se muestren los anuncios de publicidad nativa al público objetivo que buscamos.

Anunciarse en Native Ads

Con esta primera parte configurada, pasamos al siguiente apartado de "Bidding - Budget". Aquí estableceremos los precios que estamos dispuestos a ofrecer y el presupuesto que queremos gastar de forma diaria, semanal o mensual. Como publicidad nativa, el funcionamiento de Native Ads Titan es el de una empresa de CPC (pago por click), por lo que debemos fijar un precio por cada click que se produzca en los anuncios. Aunque podemos poner el precio en CPC que queramos, la recomendación que nos dan es de entre 0,25$ y 1,50$ por click.

El siguiente apartado es "Campaign Schedule", donde fijaremos el período de tiempo que durará la campaña. Por defecto, nuestros anuncios se mostrarán las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si queremos que únicamente se muestre en determinados horarios o en días concretos de la semana, también podemos personalizar esta opción en este apartado.

Por último, Native Ads nos ofrece la opción de optimizar nuestras campañas para aumentar el rendimiento y su rentabilidad. Podemos marcar o desmarcar esta opción según queramos, aunque es bastante recomendable usarla ya que nuestros anuncios únicamente se mostrarán en páginas que nos produzcan una buena tasa de conversiones o nos estén resultando rentables. Si vamos a promocionar un sitio web, es recomendable también añadir la url del dominio en la opción "Website Analytics Pixel" para que se genere un pequeño pixel que ayudará a optimizar nuestros anuncios.

Publicidad Native - NativeAdsRespecto a los pagos, para poder usar como anunciantes la publicidad nativa de Native Ads Titan y que nuestra campaña ya creada comience a funcionar, debemos tener fondos suficientes.

En la opción del panel "Billing/Funding", podemos añadir el dinero a nuestro presupuesto a través de diferentes opciones como Paypal o transferencia bancaria. Si bien podemos configurar los presupuestos de cada campaña como queramos, el mínimo de ingreso que se nos permite es de 100$. Este dinero podemos gastarlo como queramos posteriormente, ya sea en una sola campaña de 100$ de presupuesto, o en cinco campañas distintas de 20$ de presupuesto cada una.

También debemos tener en cuenta la opción de "Bonus Code". Esto consiste en promociones y ofertas especiales que cada cierto tiempo Native Ads lanza para los anunciantes. Si conseguimos alguno de estos códigos podemos reclamarlo e introducirlo en nuestro panel, consiguiendo descuentos para promocionar las campañas.

Por último y como hemos comentado, Native Ads Titan cuenta con un excelente soporte. Aunque crear campañas y anunciarse en esta publicidad nativa es bastante sencillo, es muy recomendable ponernos en contacto con nuestro manager de cuenta o con su soporte para que nos aconsejen o nos ayuden a optimizar las campañas. Por supuesto también podemos contactar con ellos ante cualquier duda que tengamos.

Para registrarse y más información: Native Ads - Native Advertising

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