Para quien no lo conozca, el Bitcoin es una criptomoneda (criptodivisa) creada en 2009, que no ha parado de crecer y expandirse desde entonces, siendo la moneda digital más popular que podemos encontrar actualmente. Si bien su uso puede resultar algo complejo y sigue existiendo cierta inseguridad sobre su futuro, en poco tiempo el Bitcoin (BTC) se ha convertido en una interesante alternativa a los procesadores de pago más habituales como Paypal, Payza o Payoneer.
Además de mucha información por la Red, en su página oficial (Bitcoin.org) podemos encontrar todos los detalles e información necesaria para resolver nuestras dudas sobre este innovador método de pago online basado en código abierto. Para comprar Bitcoins o diferentes criptodivisas como Litecoins o Ethereums, una de las páginas más recomendadas es sin duda Coinbase.
En todo caso, los Bitcoins que consigamos los podemos intercambiar por dólares, euros o cualquier moneda local, en alguno de los mercados digitales que nos permiten comprar, vender o intercambiar Bitcoins. Entre los más conocidos se encuentra LocalBitcoins.
El sector del Marketing online ha sido uno de los primeros en entrar en el mundo de las criptomonedas, y al incluirlo entre sus formas de pago disponibles, de alguna forma han "oficializado" por su parte el Bitcoin. Si buscamos un método sencillo para ganar Bitcoins, las plataformas de publicidad web son una opción a tener en cuenta.
Hacemos un repaso por varias empresas de publicidad web que pagan en Bitcoins, además de otras formas de pago más corrientes como Paypal, Transferencia Bancaria, Payza, Payoneer o WebMoney.
Adsterra
Conocida alternativa a Adsense para todo de páginas web con una gran variedad de banners y formatos publicitarios. Adsterra trabaja principalmente con campañas en CPC y CPA, es decir, mediante pago por clicks y conversiones, por lo que si conseguimos aumentar nuestro CTR para que se produzcan más clicks en los anuncios, puede ser una plataforma de monetización muy rentable. Los sitios webs con gran cantidad de visitas, pueden optar a los anunciantes Premium de Adsterra, incluyéndose en ese caso también campañas en CPM (pago por impresión).
Uno de los puntos fuertes de Adsterra son sus opciones de pago. Aunque la cantidad mínima para solicitar los pagos es algo elevada (100 dólares), esta empresa cuenta con muchos métodos de pago disponibles como Paypal, Payza, Transferencia bancaria, Webmoney, Paxum, Skrill y por supuesto Bitcoins. Más información: Adsterra, alternativa a Adsense
Para registrarse: Adsterra - Advertising Network
Yllix
Plataforma de publicidad web especializada en la monetización de páginas de descargas y películas online principalmente. Yllix dispone de todo tipo de formatos publicitarios, desde diferentes tamaños de banners a sliders, publicidad Pop-Up y Pop-Under o publicidad móvil.
Las campañas en Yllix son principalmente en CPA y CPI (pago por instalación) aunque también dispone de campañas en CPC y CPM. Una de las grandes ventajas de Yllix es que los pagos se generan de forma automática cada mes con un mínimo requerido muy bajo, desde 5 dólares. Más información: Alternativas a Adsense, Yllix
Para registrarse: Yllix Media - We do it Different
CPAlead
CPAlead es una veterana plataforma de afiliación para ganar dinero con una página web mediante ventas o conversiones (leads). Dada la gran cantidad de opciones disponibles, en CPAlead podemos monetizar todo tipo de tráfico ya que también dispone de publicidad móvil y un gran mercado de nichos específicos para todo tipo de temáticas.
Una conocida empresa de publicidad en CPA mediante banners, bloqueadores de contenido, promoción de ofertas o incluso monetización de aplicaciones móviles que también cuenta con Bitcoin entre sus modos de pago. Más información: CPAlead, ganar dinero con CPA y CPI
Para registrarse: CPAlead - PPC and CPI Offers
CPMLink
Por último hay que mencionar a CPMLink, otro acortador de enlaces para monetizar cualquier link en blogs, foros o redes sociales. El funcionamiento de CPMLink es idéntico al de otras plataformas similares, ofreciendo buenos rates de pago en CPM para todos los países y las opciones básicas típicas de cualquier alternativa a Adfly que se precie.
Sin duda una de las grandes novedades de CPMLink es que los podemos utilizar como un acortador de enlaces para ganar bitcoins, además ganar dinero mediante otras formas de pago más habituales como Paypal. Más información: CPMLink, acortador de enlaces
Para registrarse: CPMLink - Url Shortener
No hay comentarios:
Publicar un comentario