Cómo poner publicidad móvil en los comentarios del blog

Si queremos sacar el máximo rendimiento de nuestro blog, es importante explorar todas las formas de monetización de las que disponemos. La versión para móviles del Blog es en muchos casos la gran olvidada, y sin embargo ofrece una buena cantidad de posibilidades para ganar dinero con un blog de Blogger de forma sencilla, especialmente para los blogs que reciben muchas visitas desde móviles.

Una interesante opción que podemos usar es colocar anuncios encima de los comentarios en la versión móvil de Blogger, algo que puede parecer complejo a priori para quien no esté familiarizado con el manejo de los plantillas del blog, pero que es en realidad bastante sencillo de hacer, ya que simplemente tendremos que instalar un pequeño código en el HTML del blog.

Como siempre en estos casos, es aconsejable hacer una copia de seguridad de la plantilla del Blog, para si surge algún problema, volver a instalar la plantilla original y dejar el blog tal y como estaba antes de tocar nada.

Para este pequeño truco, nos dirigimos a la opción del panel del Blog "Tema" y entramos el apartado de configuración de la versión para móviles. Aquí es necesario que tengamos marcada la opción "Sí, mostrar el tema para móviles en los dispositivos móviles" y la versión para móviles "Personalizado". Si no tenemos esas dos casillas marcadas es probable que la publicidad no se muestre correctamente para el tráfico móvil.

Publicidad móvil comentarios del Blog

Con esto comprobado, entramos ahora en la opción "Editar HTML" que se encuentra también dentro del apartado del blog "Tema". Buscamos la siguiente línea de código (CTRL+F para buscar):

Línea código comentarios Blogger

Encima de esta línea deberemos insertar el siguiente código:

Código publicidad comentarios Blogger

Por último, reemplazamos la línea "---CÓDIGO DE PUBLICIDAD---" por el código de publicidad que queramos utilizar y guardamos los cambios. Si hemos realizado los pasos correctamente, a partir de ahora a los usuarios que accedan a nuestro blog de Blogger desde un Smartphone o Tablet se le mostrará el anuncio correspondiente encima de los comentarios.

¿Qué tipo de publicidad móvil podemos utilizar encima de los anuncios? Al tratarse de un espacio concreto para anuncios móviles, lo más recomendable es utilizar clásicos banners de 300x250 o tamaños específicos para móviles algo más pequeños de 320x50 de empresas como Adsterra o de cualquier otra alternativa a Adsense similar.

En realidad podemos utilizar para monetizar el tráfico móvil casi todos los anuncios de publicidad web, aunque hayan sido creados en principio para tráfico de escritorio. Si quieres saber cómo hacerlo te recomendamos también visitar este artículo: Publicidad móvil en Blogger, sencillo truco para configurar bien los anuncios y aumentar ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork