Cómo usar VigLink (Sovrn Commerce) para ganar dinero mediante enlaces de afiliados

Fundada en 2009, VigLink es una de las plataformas más conocidas para la monetización de contenido y tráfico saliente, siendo utilizada por miles de bloggers y dueños de páginas web como una excelente alternativa a Adsense.

Cómo usar VigLink para ganar dinero con afiliadosLa forma de monetización web consiste en convertir todos los enlaces salientes de un sitio web en enlaces de afiliados, conectando así de forma directa a los consumidores potenciales con los productos. Cuando un usuario pincha en alguno de estos enlaces y realiza alguna compra, conseguiremos una comisión, siendo por ello un método muy sencillo de ganar dinero con nuestro blog o página web.

Un método original y diferente para obtener ingresos con cualquier sitio web, que puede ser especialmente rentable si tenemos mucho contenido con enlaces salientes. VigLink actualmente pertenece a Sovrn, otra veterana empresa de publicidad web, siendo una alternativa de monetización utilizada por conocidas páginas como Reddit o MSN (Microsoft), formando parte de su división Sovrn Commerce.

Para comenzar a usar VigLink nos registramos en su página web VigLink.com y creamos nuestra cuenta. El registro es gratuito y lo podemos hacer a través de una dirección de e-mail o mediante nuestro perfil de Facebook.

Cómo monetizar una página con VigLinkCon nuestra cuenta de usuario ya activada, lo primero que tendremos que hacer para empezar a ganar dinero con VigLink es dar de alta los sitios web que vamos a monetizar con esta plataforma. Esta opción la encontramos en el panel de usuario, en el apartado "Sites", que se despliega en el menú cuando hacemos click sobre nuestro nombre de usuario.

Como vemos en este apartado, no solo podemos monetizar con VigLink todo tipo de páginas web, incluyendo blogs y foros, sino también Aplicaciones móviles, Redes sociales, o incluso software específico.

Una vez hayamos añadido nuestro sitio web debemos instalar el script de VigLink en nuestra página, que es lo que nos generará los enlaces de afiliados de forma automática. El código lo encontramos en el apartado "Install", y simplemente debemos copiarlo y pegarlo en el HTML de la web. Se trata de un script genérico que en principio es válido para cualquier tipo de página, pero si lo preferimos contamos además con una instalación específica para ciertas plataformas, como Blogger, WordPress, vBulletin, xenForo, tumblr o phpBB.

Con el código ya instalado en la web, todo los enlaces saliente se convertirán en enlaces de afiliados si dirigen a los usuarios hacia alguna web donde se puedan comprar productos. Este método de monetización es idéntica a la de las plataformas de afiliados, de forma que en realidad podemos crear nuestros propios enlaces en cada uno de ellos. La ventaja de VigLink es que nos ahorra este trabajo, conectando una gran cantidad de tiendas online y plataformas de afiliación, ganando nuestra comisión por cada comprar sin tener que crear cada enlace de forma individual.

La lista de comerciantes disponibles en VigLink es considerable, y la podemos ver en el apartado "Merchants". Entre ellas, se incluyen miles de empresas de todos los países, desde grandes plataformas de comercio electrónico como Ebay, Amazon, TripAdvisor o AliExpress, a tiendas online más pequeñas de cada país.

Configuración enlaces VigLink
En el apartado "Settings" podemos configurar el comportamiento de los enlaces, para que por ejemplo se abran en una nueva ventana cuando se hace click sobre el link, o para que estén mejor optimizados.

VigLink dispone además de otras formas de ganar dinero online que merece la pena conocer. En la pestaña "Anywhere" encontramos dos formas más de generar ingresos por afiliados:

Bookmarklet, consistente en un marcador para que nos genere un enlace de afiliado cuando estamos visitando una tienda online. Con este Bookmarklet de VigLink instalado podemos generar en cualquier momento un link a esa página concreta para posteriormente compartirlo.

Create a Link, que es simplemente un creador de enlaces de afiliados donde podemos insertar cualquier link que queramos a una tienda online o plataforma de comercio electrónico, con varias opciones de personalización.

En ambos caso, los enlaces de afiliados que obtengamos los podemos compartir en cualquier sitio, ya sea por e-mail, en foros, en webs o en Twitter o Facebook, siendo una excelente opción para ganar dinero con las Redes Sociales, generando una comisión por cada compra que se produzca.

Los pagos en VigLink se generan de forma automática al final de cada mes cuando alcanzamos el mínimo necesario para cobrar. La cantidad mínima necesaria es de 10 dólares si vamos a recibir el pago mediante Paypal, o de 50 dólares si es mediante cheque bancario. El plazo de los pagos en VigLink es bastante largo, siendo a Net90, por lo que no debemos asustarnos si tardamos en recibir el pago, ya que es algo habitual en este tipo de empresas de afiliados debido a que es necesario confirmar correctamente las comisiones con los clientes.

Para registrarse y más información: VigLink - Powering Content-Driven Commerce

Logo VigLink - Sovrn Commerce

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la información me resolvió muchas dudas, solo quiero saber si puedo poner los enlaces en mis vídeos de yputube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también es posible monetizar los vídeos de Youtube con VigLink.

      Eliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork