El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta fundamental que se debe trabajar en cualquier página web para optimizar o mejorar el posicionamiento de la web en buscadores, y con ello conseguir más tráfico orgánico.
Un sitio web con un buen SEO no solo conseguirá una mejor posición en los resultados de búsqueda de Google o Bing, aumentando así las visitas, sino que también repercutirá positivamente en la monetización web, generando más ingresos a medio y largo plazo.
Optimizar el SEO de un blog o página web para los motores de búsqueda, nos puede traer unos excelentes resultados si hacemos las cosas bien. La primera consecuencia positiva que notaremos en poco tiempo, es el aumento del tráfico orgánico, las visitas proveniente directamente de las búsquedas de los usuarios en Internet y que aumentarán el valor de nuestra página. Algo especialmente interesante si buscamos ganar dinero con el sitio web, ya que los posibles anunciantes que se quieran promocionar en la página pagarán mejor las campañas si el tráfico es de mucha calidad.
En la actualidad podemos encontrar mucha información sobre cómo aprender y mejorar el SEO de una página web, tanto para principiantes como para usuarios más avanzados. Además también existen numerosas herramientas, algunas de ellas gratuitas, como SEMRush, que nos pueden resultar muy útiles para detectar y corregir errores o mejorar nuestro posicionamiento web.
Como complemento a esta información, dejamos una buena recomendación de los mejores libros en español para aprender SEO, con consejos y técnicas probadas por expertos y profesionales, que nos pueden servir como guía. La mayoría de estos libros se pueden encontrar fácilmente en plataformas online como Amazon.
SEO para Dummies
Publicado por la conocida editorial Planeta en mayo de 2020, el libro SEO para Dummies está escrito por Sergio Redondo, consultor SEO y Manager de SEO en Grupo Raíz Digital.
Lo que nos ofrece el libro es una explicación sobre cómo funciona exactamente el SEO y el SEM (Search Engine Marketing), así como aprender en qué consiste el posicionamiento en buscadores, las mejores formas de optimizar un sitio web y cómo crear contenido de calidad para conseguir enlaces (backlinks)
Puedes encontrar el libro en Amazon: SEO para Dummies - Planeta
SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web
Escrito por Fernando Maciá Domene y publicado en 2020 por Anaya Multimedia, el libro "SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web" recoge veinte años de conocimiento y buen hacer de uno de los pioneros del SEO en España.
El libro se centra en los aspectos más avanzados y novedosos del posicionamiento natural y aspectos concretos como la identificación y solución de problemas de indexabilidad, el uso avanzado de herramientas de análisis, estrategias de contenidos orientadas a la visibilidad, adaptación a la indexación mobile-first, despliegue de versiones internacionales, indexabilidad de desarrollos con plataformas JavaScript, optimización adaptada al neural-matching, o búsquedas de voz, entre otros temas esenciales.
Se incluyen, además, numerosos recursos y enlaces para que aquellos lectores interesados en profundizar aún más en el tema, encuentren cómo hacerlo.
Disponible en Amazon: SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web (SOCIAL MEDIA)
Libro de estilo SEO: Manual de redacción web
Jose Pallás es el autor del Libro de Estilo SEO, un manual de redacción web publicado en octubre de 2020 y concebido para blogueros, periodistas, escritores y cualquier persona que tenga la vocación de producir contenido para la red.
Con este libro de estilo, descubrirás los principios que deben regir la escritura en el ecosistema digital y los requisitos técnicos que debe tener un texto en línea para poder posicionarse en los motores de búsqueda.
Libro disponible en Amazon: Libro de estilo SEO - Manual de redacción web (Jose Pallás)
Auditoría Técnica SEO: Procesos y Documentación
El desarrollo de una estrategia de posicionamiento en buscadores es sin duda, una de las acciones más importantes a implementar en cualquier proyecto online que pretenda conseguir una fuente de tráfico estable y confiable en el largo plazo. Dentro de las diferentes ramas del SEO que se pueden aplicar al desarrollo de un proyecto online, el SEO Técnico es quizás el más complicado de ejecutar.
Publicado en septiembre de 2020 y escrito por Joaquin Antonio Morales Luque, el objetivo del libro "Auditoría Técnica SEO: Procesos y Documentación" es dotar al lector de un marco de trabajo para la realización de auditorías técnicas de alto nivel, incluyendo cada uno de los procesos involucrados y la documentación necesaria para soportar la toma de decisiones.
Puedes encontrar el libro en Amazon: Auditoría Técnica SEO - Procesos y Documentación
Curso Seo Profesional
Este original libro escrito por Javier Rodríguez y publicado con el largo título de "Curso Seo Profesional: Claves para #SerMásEnInternet a través del posicionamiento en buscadores", lo que nos plantea es una especie de curso guiado sobre SEO a través de su lectura, con la ventaja de actualizarse constantemente.
El curso SEO profesional va dirigido a cualquier persona que quiera mejorar su visibilidad en Internet. Desde personas que estén en la búsqueda activa de empleo, hasta empresas que quieran multiplicar su visibilidad y ventas a través de la Red, con un curso detallado orientado a todo tipo de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario