Playlist Push, gana dinero con Spotify

Playlist Push es una empresa fundada en 2017 en la que músicos y artistas independientes de todo el mundo pueden promocionar sus canciones en las playlists de Spotify, llegar así a una audiencia mucho mayor y conseguir el éxito en esta popular plataforma digital de música en Streaming

Además, los creadores o dueños de listas, denominados Curators, pueden ganar dinero con Spotify a través de Playlist Push, ya que, si cumplimos los requisitos para ser aceptados, esta empresa paga a los usuarios por escuchar y descubrir nueva música, así como dejar sus opiniones o realizar valoraciones y reseñas de las canciones. Una interesante forma de monetizar una playlist de Spotify con la que podemos ganar un dinero extra en Internet de forma sencilla.

Playlist Push, gana dinero con Spotify

Qué es Playlist Push y cómo funciona


Lo primero que debemos tener en cuenta es que Playlist Push es una plataforma digital cuyo proyecto es hacer crecer y ayudar a promocionar a los productores musicales, artistas y músicos independientes que buscan que sus canciones lleguen a más gente. Para ello, la plataforma conecta a los artistas con las listas de seguidores en Spotify que administran los denominados Curators (curador), creadores de contenido que hacen reseñas o reviews de las canciones y pueden incluir estas canciones en sus listas, monetizando así su playlist de Spotify y ganando dinero en el proceso.

Debido a su propio funcionamiento, en Playlist Push existen dos tipos de cuentas diferentes: una para Artistas, donde pueden crear sus propias campañas personalizadas para promocionar su música; y otra para los creadores, gestores o administradores de las listas de reproducción de Spotify, llamado Curators


Registro y requisitos para ser Curator en Playlist Push 


El proceso para registrarse en Playlist Push como Curator o creadores y empezar a ganar dinero con Spotify es bastante sencillo, gratuito, y apenas nos llevará unos minutos. Para ello, únicamente necesitamos tener una cuenta en Spotify (y cumplir los requisitos mínimos que veremos a continuación) y conectarla con esta página al darnos de alta como usuarios. 

Podemos registrarnos en su web a través del siguiente enlace: Playlist Push - Become a Playlist Curator

Registrarse como Curator en Playlist Push


Al crear la cuenta tendremos que añadir algunos datos básicos como nuestro nombre, un número de teléfono para verificar la cuenta, y conectar una Playlist de Spotify de nuestra propiedad. Lo más recomendable es conectar la playlist más grande o con más seguidores que tengamos, pero en todo caso deberemos cumplir ciertos requisitos para ser aceptados como curadores. 

Además de tener al menos una playlist de Spotify, los requisitos para ser aceptados en Playlist Push como Curators son que nuestra lista de reproducción tenga como mínimo 1000 seguidores y se trate de una lista activa, es decir, que tenga actividad de oyentes en las últimas semanas. 

Para garantizar la calidad del servicio, en Playlist Push no se aceptan listas de reproducción en las que se han comprado seguidores o se trata de seguidores falsos o bots. Nuestros seguidores deben ser personas reales que se han suscrito de forma orgánica. 

Tampoco se aceptan listas genéricas de bandas sonoras de películas o series, playlists que cambian constantemente su nombre para captar más seguidores, o listas de reproducción de una banda o disco específico. 


Cómo ganar dinero en Spotify con Playlist Push


Si administramos una playlist de Spotify que cumple los requisitos comentados, seremos aceptados como Curators tras registrarnos y podemos empezar a ganar dinero en Spotify.

Un Curator o curador es alguien que posee y administra una lista de reproducción de Spotify, y por tanto decide el nombre de su playlist o las canciones que coloca en su lista de reproducción. A los Curators se les paga por revisar y hacer reseñas de todo tipo de temas musicales y decidir si es son adecuados para añadirlos en su lista de reproducción. 

Una excelente oportunidad para descubrir nuevas canciones y música, apoyar a artistas independientes y monetizar una playlist de Spotify, con la que cualquier persona que cumpla los requisitos puede ganar dinero online haciendo lo que más le gusta, escuchando música.


¿Cómo es el proceso para revisar canciones?


Una vez que seamos aceptados como Curators podremos iniciar sesión en el panel de Playlist Push para empezar a generar ingresos con Spotify. Recibiremos en nuestro panel de usuario diversas canciones para revisar, a las que tendremos que añadir nuestra revisión y comentarios para cada artista o tema, y decidir si agregaremos la canción a nuestra lista de reproducción de Spotify.

Las canciones se envían a los curadores cada vez que un artista lanza una nueva campaña de Playlist Push. Solo recibiremos canciones que coincidan con los géneros musicales de nuestras listas de reproducción. Para determinar los géneros de nuestra Playlist de Spotify, la plataforma utiliza un sistema de autodetección que combina automáticamente el catálogo total de Spotify con cientos de géneros para seleccionar la etiqueta o género más adecuado en el que se encuadra la canción correspondiente. 

Cuando se nos notifique que tenemos una nueva canción disponible para reseñar, disponemos de un plazo de 2 semanas para añadir nuestros comentarios, opiniones y valoraciones a la canción. 

¿Cuántas canciones recibiré para revisar?


Recibirás una canción cada vez que alguien lance una campaña dirigida al género o géneros de tu lista de reproducción. La cantidad de campañas que los artistas pongan en funcionamiento para tus géneros elegidos determinará la cantidad de canciones que recibirás; esto significa que la cantidad puede variar mucho, y algunas semanas pueden ser más activas que otras. 

¿Cuánto se puede ganar en Playlist Push?


Los Curators reciben una compensación por cada canción reseñada. El monto pagado por cada canción se basa en la cantidad de oyentes o seguidores que tenemos en nuestra Playlist de Spotify y en su actividad. El dinero que ganaremos por cada reseña de una canción se determina en función de la puntuación por reputación (Reputation Score) que obtengamos. 

Dependiendo de nuestra puntuación de reputación, el pago puede oscilar entre 1.25 y 15 dólares por canción. Cuantos más seguidores y oyentes activos tenga una lista de reproducción, y cuanto más activos seamos en Playlist Push, mayor serán las ganancias.

Es importante tener en cuenta que Playlist Push paga a los usuarios por hacer reseñas y dejar opiniones sobre las canciones, no por agregarlas a nuestra lista de reproducción. Añadirla o no es una decisión nuestra, pero no influye en ningún caso en los ingresos que obtendremos. 


Trucos y consejos


Mantener una buena cuenta en Playlist Push como curadores es fundamental para recibir más canciones. Por ello, es recomendable que actualicemos nuestra lista de reproducción en Spotify de forma regular, agregando las canciones que se ajustan a la temática de nuestra Playlist para nuestros seguidores y conseguir así nuevos oyentes, y proporcionando comentarios de calidad en cada reseña que escribamos en la plataforma. 

Los artistas utilizan este servicio para recibir opiniones expertas y, aunque es posible que no añadamos su canción a nuestra lista, nuestros comentarios y críticas pueden resultarles muy útiles. Las reseñas son una oportunidad para brindar a los artistas información y consejos valiosos. 

Para escribir una reseña de alta calidad o dejar un buen Feedback, debemos comunicar al artista lo que nos gusta y lo que no de su canción, e informarles de los motivos por los que hemos agregado o no su canción en nuestra lista de reproducción. Los comentarios deben ser constructivos y no debemos dejar valoraciones de 4 o 5 estrellas si posteriormente no la vamos a agregar en nuestra Playlist de Spotify. 

Tras escuchar detenidamente la canción, una buena reseña debe describir los elementos de la canción, una explicación de lo que nos gustó y lo que no, comentarios que puedan ayudar al artista a mejorar, así como los motivos por los que se agregó o no la canción a nuestra Playlist.   

Cada reseña debe ser única y original para cada canción, por lo que está totalmente prohibido copiar los comentarios de otras canciones o dejar reseñas duplicadas. 

Cuantos más oyentes o seguidores tengamos en nuestra lista de reproducción de Spotify, mayor puntuación obtendremos y más dinero podemos ganar en Playlist Push. Si aumentamos nuestros seguidores de forma orgánica, mayor influencia conseguiremos también en esta plataforma. 


Playlist Push para artistas


Los músicos y artistas independientes tienen la oportunidad de hacer crecer su carrera musical a través del programa para artistas de Playlist Push. Un artista puede crear campañas personalizadas para promocionar su trabajo y las canciones se enviarán a un grupo específico de curadores. Durante la campaña de dos semanas, los curadores revisarán la canción y, si les gusta, tienen la opción de agregarla a su lista de reproducción. Playlist Push ofrece también este servicio para promocionar artistas en otras plataformas como TikTok.

Si eres un artista que quiere promocionar sus canciones en Spotify y otras plataformas para llegar rápidamente a muchos más oyentes de todo el mundo, puedes registrarte como Artista en esta plataforma y comenzar tus campañas. Si te registras a través de este enlace, obtendrás un descuento del 7,5% en tu primera campaña: Playlist Push for Artists - Promote your Music

También puedes utilizar el siguiente código al registrarte para recibir el descuento: GKNP9H2

Registrarse como Artista en Playlist Push


Ganar dinero en Playlist Push con TikTok


Una de las novedades más interesantes que ha introducido esta plataforma, es la posibilidad de ganar dinero con TikTok. También podemos monetizar nuestros vídeos en TikTok con Playlist Push, simplemente añadiendo determinadas canciones en el vídeo y subirlo a nuestra cuenta. Podemos ganar un promedio de 10 dólares por cada vídeo aceptado. 

En este artículo puedes ver en detalle toda la información sobre el programa de Playlist Push orientado a los influencers y creadores de contenido en TikTok: Monetiza tu canal de TikTok con Playlist Push 

¿Playlist Push es una empresa legítima o Scam?


Fundada en 2017, Playlist Push es una plataforma legítima que paga puntualmente a los usuarios, y no hay hasta la fecha ningún indicio de que se trate de una empresa Scam. 

En la actualidad, Playlist Push cuenta con más de 3400 artistas, cerca de 1000 Curators activos, más de 23 millones de reproducciones de las playlists añadidas a la plataforma, y ya se han completado con éxito en torno a 5500 campañas de promoción.

La plataforma está verificada con un perfil activo en Trustpilot desde febrero de 2018, donde ha obtenido muy buenas opiniones y calificaciones. Aquí puedes leer las diferentes reseñas y valoraciones de sus usuarios: Trustpilot - Playlist Push Reviews

Opiniones de Playlist Push en Trustpilot


Los pagos en Playlist Push


Una vez que el saldo de nuestra cuenta como Curator haya alcanzado el mínimo requerido de 20 dólares, podemos solicitar el pago en Playlist Push en cualquier momento. Para ello, debemos hacer clic en "saldo" (Balance) y luego en "solicitar pago" (Request Payout). Tras se aprobado, recibiremos un correo electrónico confirmando que el pago ha sido procesado. El tiempo que se tarda en recibir el dinero en la cuenta bancaria variará dependiendo de cada banco y el país, aunque por lo general lo recibiremos en unos pocos días tras hacer la solicitud de cobro.

El único procesador de pago disponible en Playlist Push es la transferencia bancaria. Anteriormente se podían solicitar también los retiros de dinero a través de Paypal, pero este método no es aceptado actualmente. Para transferir el dinero conseguido, se usa la pasarela de pago TransferWise, cuyas tarifas son muy reducidas. 


Soporte en Playlist Push y más información


Para cualquier duda o problema que tengamos, tanto como creadores de contenido (Curators) o como artistas, Playlist Push cuenta con un excelente departamento de soporte, muy rápido en responder, que nos resolverá cualquier incidencia o consulta.  Podemos contactar directamente con su soporte mediante de la ventana de chat disponible en la página principal de PlaylistPush.com o a través de correo electrónico. 

Para registrarse como Curator y más información sobre esta plataforma: Playlist Push - Get paid to listen and review Songs
  
Logo Playlist Push

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork