Cómo ganar dinero con Adfly

Si hablamos de acortadores de enlaces o acortadores de linksmencionar a Adf.ly es casi obligatorio. Esta conocida empresa se ha convertido en una de las mejores plataformas para ganar dinero a través de la monetización de links. Un muy buen funcionamiento, un alto CPM con campañas para todos los países y puntualidad en los pagos son algunas de sus características más destacables.

Con el tiempo, Adfly ha seguido creciendo y ampliando las formas y posibilidades para ganar dinero a través de su plataforma, sumando al acortador de links, scripts y varias opciones de monetización web.

Logo Adfly

Vamos a ver en detalle cómo ganar dinero con Adfly y sacarle el mayor rendimiento posible.

Lo primero que necesitamos (lógicamente) es registrarnos en Adfly. Tras acceder a su panel tenemos una visión general de las estadísticas que podemos ver en detalle si queremos y la opción principal para ganar dinero acortando urls (shorten a link).

Pantallazo Adfly

Es la forma más sencilla de ganar dinero con Adfly, colocamos en el recuadro el link que queremos acortar y le damos a "Acortar!" (shrink!). Nos generará como resultado un enlace acortado que podemos pegar en casi cualquier sitio, desde redes sociales como Twitter o Facebook a foros, e-mails, páginas web etc... Cuando alguien haga click en esta url acortada se le mostrará una publicidad durante 5 segundos, dándole la posibilidad de cerrarla para llegar al enlace de destino. Cada click nos generará una cantidad de dinero que se irá sumando en nuestra cuenta. Podemos meter casi cualquier tipo de link para acortar en Adf.ly excepto ciertas temáticas como contenido de adultos o links a páginas ilegales.

Disponemos también en este apartado de alguna opción más. Si le damos a "Ver más opciones" se nos despliega un pequeño menú donde podemos elegir varios dominios (para que el link acortado tenga otra terminación), el tipo de anuncio que se mostrará, ya sea interstitial (publicidad a pantalla completa, siendo el mejor pagado) o banner enmarcado (se mostrará un banner en la parte superior de la página, menos molesto pero con una tasa de pago más baja), también si queremos podemos darle algún nombre o meterlo en alguna carpeta para tener ordenados los links que vayamos creando.

Pantallazo Adfly 2

Conciendo la parte básica podemos empezar a usar las opciones más avanzadas que nos ofrece Adfly. Estas las encontramos a través de la pestaña de "Herramientas" (Tools) donde se nos desplegan una buena cantidad de opciones disponibles.

Acortador Masivo (Mass Shrinker) - Si lo que queremos es acortar varios links de gope, en vez de tener que hacerlo uno por uno podemos usar esta herramienta. Añadimos un enlace por línea hasta un total de 20 y Adfly los convertirá en links monetizados. También aquí tenemos la opción de elegir un dominio distinto y el tipo de publicidad.

Todos los links (Multiple Links) - Esta curiosa herramienta nos permite pegar una página entera en HTML para convertir todos sus links en links pagados generando un nuevo código para la página. No confundir esta opción con la herramienta "Full Page Script" que tiene un funcionamiento similar.

Easy Link - Al registrarnos en Adfly se nos asigna un código único a nuestro usuario. Este link de Adfly lo podemos usar directamente para monetizar cualquier url de forma sencilla, simplemente a cualquier enlace le añadimos delante nuestro link único de adfly y ya tenemos el link monetizado para ganar dinero.

Pantallazo Adfly 3

Bookmarklet - Opción para añadir Adf.ly a nuestra barra de herramientas. De esta forma en cualquier momento, cuando estemos visitando una página podemos usar esta herramienta para generar el link monetizado de la web.

Documentación de la API - Herramienta para usuarios avanzados. Adfly nos proporciona una API con la que podemos desarrollar scripts y códigos para usar el acortador. Una de las opciones más interesantes y relativamente fáciles de usar la API es para automatizar el envío de links con TwitterFeed o Dvlr.it.

Full Page Script - Para publishers, webmasters y dueños de páginas web que quieran monetizar sus links, Adfly dispone de esta herramienta para simplificar el trabajo. Un código que insertaremos en la web y que convertirá todos los links de la página en links monetizados. El código es personalizable, podemos cambiar elegir el tipo de publicidad a mostrar (interstitial o banner), el dominio, que se muestren o no popunders y excluir dominios para que no todos los links (por ejemplo los de la propia página) sean monetizados.

Pantallazo Adfly

Website Entry Script - Otra opción interesante para los dueños de webs. Un código para insertar en la página con el que se mostrará publicidad a cualquier nuevo visitante que llegue a la web, la tendrá que cerrar antes de poder acceder al contenido. No se permite usar esta opción en páginas anunciadas en PTCs o empresas dedicadas a la compra de tráfico por motivos obvios ni tampoco para visitas automatizadas con bots etc...
El código es personalizable, podemos establecer el número de veces que se mostrará la publicidad en 24 horas, el tiempo entre cada publicidad o el tipo de anuncio.

Pop Ads - Un tipo de publicidad similar a la de otras empresas de monetización mediante PopUnders. El funcionamiento es sencillo, insertamos el código en nuestra web y cuando un usuario entre en la página se le abrirá una ventana emergente (SiteUnder) con publicidad. Es una opción compatible con las demás, muy bien pagada y sin duda una interesante opción para monetizar la web. El PopUnder está limitado a una vez cada 24 horas por usuario.

Más información sobre este acortador: Adfly, el mejor acortador de enlaces

Para darse de alta : Registrarse en Adfly



Por último, para quien busque unas cuantas ideas o métodos aceptados por Adfly para aumentar visitas y ganar más dinero con esta interesante empresa les recomendamos leer el siguiente artículo: Formas y trucos para aumentar tus visitas en Adfly

2 comentarios:

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork