ViralCPM, la alternativa a Adbooth [Cerrada]

ViralCPM es una plataforma de monetización web surgida en los últimos meses como una interesante alternativa a Adbooth, orientada específicamente a las páginas con temáticas sobre películas y descargas. Para ello disponemos de una gran cantidad de banners y formatos publicitarios diferentes que podemos utilizar en nuestro web de forma sencilla, con un modelo de pago mediante campañas en eCPM.

ViralCPM - Monetización webTras registrarnos en ViralCPM.com accedemos a su panel (totalmente en español), contando como veremos con una interfaz muy clara y fácil de usar, desde donde poder gestionar todas las opciones disponibles o crear los banners y publicidades que vayamos a usar. Si ya hemos usado previamente Adbooth, nos sonará bastante ya que la estructura del panel es prácticamente idéntica.

Para comenzar a ganar dinero con ViralCPM, lo primero que debemos hacer es agregar los sitios webs que vayamos a monetizar con esta plataforma. Esta opción la encontramos en la parte superior izquierda del panel, donde se nos desplegará un menú con varias opciones, siendo "Mis Sitios" la que debemos usar. Agregamos el blog o página web y tras pasar un proceso de revisión por su soporte, si todo es correcto será aprobado en unas pocas horas y podremos comenzar a crear los anuncios.

En principio ViralCPM admite casi todo tipo de sitios web, sin embargo debemos tener en cuenta que esta plataforma de publicidad web está orientada principalmente a monetizar páginas de descargas y películas online, por lo que los anuncios que se muestren estarán relacionados con estas temáticas.

Con la página web aprobada, tanto desde el panel principal como desde el mismo menú anterior en la opción "Anuncios", podemos comenzar a crear las publicidades que vayamos usar. De forma similar a Adbooth, en ViralCPM disponemos de diferentes tamaños de Banners, formatos más específicos como TabUnder, Pop-Up, Video Player, o acortador de enlaces, y publicidad para monetizar el tráfico procedente de dispositivos móviles.

Banner - El formato más utilizado para ganar dinero con una página web. En los anuncios mediante banners de ViralCPM podemos configurar el tamaño del banner entre los formatos disponibles de 300x250; 728x90; 468x60; 234x60 y 800x600.

Ganar dinero con ViralCPMTambién podemos establecer si al hacer click en el anuncio del banner se abrirá la publicidad en un nueva ventana (esto puede reducir los ingresos), o si su script nos agrega una variable de forma automática para mejorar las conversiones. Con todo configurado damos un nombre al banner para tenerlo localizado en las estadísticas y generamos el código que simplemente debemos instalarlo en nuestra web.

TabUnder / Pop-Up - Este formato consiste en un anuncio que se abre en una nueva ventana del navegador que el usuario debe cerrar. La publicidad puede mostrarse tanto delante del contenido, funcionando como publicidad PopUnder, o mostrándose delante de la ventana del navegador como Publicidad Pop-Up. Un formato que puede resultar algo intrusivo pero que genera muy buenos ingresos. En este caso podemos configurar el número de anuncios que se mostrarán a cada visitante en el plazo de 24 horas.

Automatic Link Shortener - Como su nombre indica, se trata de un acortador de enlaces para monetizar cualquier enlace de nuestra página. Su funcionamiento es idéntico algunos de los acortadores de links más conocidos que hay actualmente, de forma que podemos rentabilizarlo acortando enlaces mediante la publicidad que se muestra al usuario cuando hace click en el enlace.

Video Player - El formato de ViralCPM más específico para ganar dinero con páginas de películas online y webs de Cine. Se trata de un anuncio que se muestra como un reproductor de video siendo totalmente configurable y con la ventaja de que es Responsive, adaptándose automáticamente al dispositivo donde se produzcan las visitas.

ViralCPM - tipos de anunciosPublicidad para móviles - Si buscamos ganar dinero con la publicidad móvil, en ViralCPM disponemos de dos opciones para monetizar este tipo de tráfico: "Interstitial", un anuncio a pantalla completa que se muestra al visitante cuando accede a nuestra página y que puede cerrar en cualquier momento; y "Mobile Redirection", un script que redirecciona al usuario de forma automática a la web del anunciante. Ambos formatos tienen tasas de pago muy altas, sin embargo debemos tener en cuenta que en el caso de las Redirecciones, es un tipo de anuncios que puede ser penalizado por Google por publicidad intrusiva, por lo que debemos usarlo con cuidado.

Independientemente del formato publicitario que usemos, el modelo de pago en ViralCPM es en eCPM, se decir, combina campañas en CPM, CPC y CPA, optimizándose los anuncios de forma automática para mostrarse los más rentables. Por ello, es muy recomendable que para sacar el máximo beneficio a esta plataforma que consigamos clicks y conversiones, aumentando nuestra tasa de CTR y que nos generará más beneficios.

ViralCPM cuenta además con soporte y panel en español y con un apartado de FAQ en su panel muy completo para resolver dudas y entender mejor el funcionamiento de esta empresa. Sin duda una interesante opción para monetizar páginas web en español a tener en cuenta, especialmente para sitios de películas o páginas de descargas como hemos visto.

Los pagos en ViralCPM se realizan los primeros días de cada mes cuando llegamos al mínimo necesario para que se genere el pago (si un mes no llegamos se va acumulando de un mes a otro). Los métodos de pago aceptados son PaypalPayoneer, con un mínimo de 20 dólares para solicitarlo, y Transferencia bancaria, siendo en este caso el mínimo de 100 dólares.

Actualización: Empresa cerrada.

5 comentarios:

  1. Yo me quedo con Adbooth. He probado ambas y viralcpm me convierte mucho menos o nada. También uso Valemedia, pero tampoco está a la altura de Adbooth.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero viralCPM, me paga algo más que adbooth y tiene ciertos anuncios exclusivos que adbooth no tiene, almenos en los paises de mi website

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo como empiezo a generar ingresos en viralCPM, ya llevo 1200 vistos en el banner pero no logoro entender como hacer para que comienze a generenar.

      Eliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork