Pollfish, alternativa a Admob para monetizar aplicaciones móviles

Pollfish es una conocida plataforma de monetización móvil que podemos usar como alternativa a Admob para ganar dinero con nuestras aplicaciones móviles (Apps) a través de su herramienta de encuestas remuneradas.

Pollfish, alternativa a AdmobFundada en 2013, Pollfish se ha convertido con el tiempo en una excelente opción para obtener más beneficio de nuestras Apps, estando disponible para dispositivos móviles con Android o iOS, y que además podemos utilizar combinándola con la publicidad de Admob, ya que ambas empresas son compatibles al tratarse de una forma de monetización diferente.

Para comenzar a usar esta empresa nos registramos en Pollfish.com, activándose nuestra cuenta de forma inmediata. Como veremos en el panel, disponemos de dos opciones principales: "My Surveys", para crear encuestas personalizadas (que veremos posteriormente), y "My Apps", la opción principal de monetización. El panel cuenta con una versión antigua y una versión actualizada, podemos usar cualquiera de las dos en cualquier momento, siendo las opciones disponibles idénticas, aunque cambiando ligeramente el aspecto del panel.

Agregamos las aplicaciones móviles que vamos a monetizar con Pollfish mediante la opción "Ad a New App" (dentro de la opción My Apps de la versión antigua), donde deberemos indicar el nombre de la aplicación; el sistema operativo para la que está disponible (Android, iOS o incluso para una web); la temática de nuestra aplicación, disponiendo de varias categorías; y la dirección web donde está publicada la App, ya sea en Google Play Store o en cualquier otro sitio (si aún no hemos publicado la aplicación podemos saltarnos este apartado y rellenarlo posteriormente).

Tras completar estos pasos, nuestra aplicación móvil se agregará al panel de Pollfish, generándose un código o clave API (API Key), que es la que deberemos utilizar en la App para monetizarla con Pollfish. También disponemos de un apartado de documentación y un kit de desarrollo de software (SDK) para ayudarnos si tenemos dudas de cómo integrar la publicidad de Pollfish en nuestra App, además de un excelente soporte al que podemos consultar en todo momento.


Cómo ganar dinero con Pollfish

Con la aplicación móvil añadida, nos aparecerá en la ficha de la App las formas de ganar dinero con la publicidad móvil disponibles en Pollfish. Por defecto vienen activadas todas (recomendable) aunque podemos activar y desactivar las que queramos. La única obligatoria que siempre deberá estar activa es el formato básico, encuestas cortas de entre 7 y 8 preguntas cuyo precio mínimo es de 0,30$ por cada encuesta completada.

Otras opciones disponibles son "Playful format", donde el precio que ganaremos por cada encuesta completada varía en función de la longitud de la encuesta; y encuestas con recompensa (Rewarded), recibiendo el usuario un pequeño regalo por cada encuesta completada, normalmente una tarjeta de Amazon.

Monetizar aplicación móvil con PollfishCuando hayamos publicado la aplicación, es fundamental que completemos la ficha de la aplicación agregando el link donde está publicada la APP, de forma que la cuenta quede verificada y se comiencen a mostrar las encuestas.

La forma de ganar dinero con Pollfish y las aplicaciones móviles es mediante el modelo de pago en CPA (pago por acción), recibiendo una comisión por cada encuesta que completen satisfactoriamente los usuarios que hayan descargado la APP. De esta forma, una interesante opción para utilizar Pollfish es integrarla en nuestra aplicación recompensando a los usuarios con monedas o algún logro en el juego o aplicación móvil correspondiente, para conseguir que se completen más encuestas y nos genere más ingresos.

En definitiva, una forma diferente de ganar dinero con encuestas, que podemos utilizar de forma diferente para monetizar nuestras aplicaciones móviles o como alternativa a Admob.

Si lo preferimos, podemos crear nuestra propia encuesta para los usuarios a través del apartado "My Surveys". En este caso deberemos crear una serie de preguntas, disponiendo de una gran cantidad de opciones de personalización de la encuesta. Cuando la completemos será revisada por el soporte de Pollfish, y si todo es correcto nos la aprobará para poder integrarla en la aplicación.

Los pagos en Pollfish se realizan cada dos semanas desde un mínimo de 30 dólares, a través de los métodos de pago aceptados de Paypal, Transferencia bancaria, o cheque.

Para registrarse y más información: Pollfish - Mobile Monetization Network

Pollfish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork