La publicidad digital superará en 2019 por primera vez a la prensa y la televisión

2019 será el año en el que por primera vez el dinero gastado en publicidad digital superará a los medios tradicionales. Un claro ejemplo de cómo han cambiado las tendencias de inversión de los anunciantes en publicidad, destacando el auge de los medios digitales como las plataformas donde se busca actualmente la atención de los consumidores.

Publicidad digital frente a los anuncios tradicionalesSegún un informe elaborado por eMarketer, para finales de año se espera que solo en Estados Unidos, las empresas gasten cerca de 130.000 millones de dólares en anuncios digitales frente a los 110.000 que gastarán en medios tradicionales como prensa y televisión. Es decir, el 54,2% de la inversión total en publicidad irá a parar medios digitales.

La inversión en publicidad digital se ha disparado en los últimos años, y todas las previsiones apuntan a que es una tendencia que seguirá aumentando en el futuro, llegando en 2019 finalmente a un punto de inflexión. Para 2023 se estima que los anuncios digitales supondrán ya cerca de dos tercios del gasto total en publicidad.

En la "batalla" entre la publicidad digital y los medios tradicionales por captar el dinero de los anunciantes, el aumento del gasto en medios digitales provendrá, según el estudio, de una fuerte disminución en el gasto de anuncios impresos como revistas o periódicos, donde se espera que el gasto en publicidad se reduzca hasta un 18%. En el caso de la televisión, la reducción no es tan acusada, estimándose una reducción del 2,2% para este año, motivada principalmente por la ausencia de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Fútbol.

Las compañías con más ingresos por publicidad digital en 2019Los dos grandes beneficiados serán Google y Facebook, quienes mantendrán su posición dominante acaparando entre ambas cerca del 59% del mercado. En el caso de Facebook, la empresa se ha visto sacudida por varios escándalos en los últimos tiempos, sin embargo su alta cuota de mercado se mantendrá gracias a Instagram, con una fuerte demanda de anuncios en Instagram Stories.

Las otras tres grandes empresas que acapararán la mayor parte de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos, el mayor mercado publicitario de Internet, serán Amazon, Microsoft y Verizon, aunque muy alejadas en ingresos por publicidad si las comparamos con los gigantes tecnológicos Google y Facebook.

El negocio de publicidad de Amazon es el tercero más grande en los Estados Unidos, y se espera un gran crecimiento en 2019. A pesar de ello y de tratarse de la tercera empresa que más ingresos recibe por publicidad, apenas representa el 9% del mercado de publicidad digital.

En cuanto a los dispositivos se refiere, los ordenadores de sobremesa y portátiles también pierden terreno, y cerca de dos tercios del gasto en anuncios digitales en 2019 se dedicará a los anuncios para dispositivos móviles.

Aquí puedes leer el informe completo elaborado por eMarketer: Digital Ad Spending Will Surpass Traditional in 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork