La posibilidad de que Google limite el número de visitas que envía a cada determinada página web desde su famoso buscador, es un tema que ha levantado suspicacias desde hace décadas. Esta vez ha sido John Mueller, desarrollador y analista de tendencias web de Google, quien ha negado que la compañía haga estas prácticas.
El tráfico orgánico es el tráfico web de más valor y por tanto el más buscado por las páginas, ya que se trata de tráfico natural proveniente de los buscadores, en contraposición al tráfico pagado que necesita de una inversión directa en publicidad.
Desde que Google se hizo con la posición dominante en el mercado con su buscador, siempre ha habido sospechas de que el tráfico orgánico que proporciona Google estaría limitado, dando una cantidad de visitas por día antes de cambiar los resultados para que otro sitio también pueda obtener tráfico. Una forma de compartir la riqueza en términos de visitas de Google.
Un tema que ha sido tratado en infinidad de ocasiones por los especialistas en SEO (posicionamiento web) y para el que no consiguen ponerse de acuerdo. Mientras la mayoría cree a Google cuando afirma que estas prácticas no existen, también hay expertos que piensan lo contrario, afirmando que Google regula el tráfico orgánico (Is Google Starting To Throttle Organic Traffic?).
Ya en 2016 Google tuvo que salir al paso sobre estas sospechas afirmando que no limita las visitas orgánicas a ninguna página web a través de su buscador, y esta vez ha sido John Mueller, un experto analista y desarrollador la compañía, quien ha negado esta posibilidad.
Preguntado directamente en Twitter, Mueller confirmó que Google no deja de enviar tráfico a un sitio web una vez que alcance un número determinado. Literalmente afirmó "tratamos de mostrar las páginas en la búsqueda cuando nuestros algoritmos creen que son relevantes, no se basan en contadores".
Aunque estas afirmaciones seguirán sin convencer a los más escépticos, lo cierto es que existen muchos muchos factores que pueden influir en el tráfico orgánico que recibe una página web, y dar la sensación de que Google está limitando su tráfico, como cambios en la clasificación a lo largo del día, la aparición de noticias relevantes, o el propio comportamiento del buscador.
Hay que decir que John Mueller es de esas personas que dan la cara, y ha sido de los pocos altos cargos de la empresa que se ha atrevido a hacer un AMA (Ask Me Anything) en Reddit donde comentaba diferentes aspectos sobre SEO y el buscador de Google: I am John Mueller, Webmaster Trends Analyst at Google. AMA
Blog de Marketing Digital con trucos y consejos para ganar dinero online y las mejores alternativas a Adsense analizadas para monetizar tu página web.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario