Binance, la mejor alternativa a Coinbase para la compraventa de criptomonedas

Para quien busque comprar y vender Bitcoins o cualquier otra criptomoneda, necesita hacerlo generalmente mediante un Exchange o mercados de intercambios, plataformas que permiten a los usuarios comprar en tiempo real en el mercado de las cripto, intercambiar o vender sus monedas digitales, ya sean dólares, euros o cualquier dinero fiat, o tradear y negociar sus valores por otras criptomonedas. 

Binance, plataforma para comprar y vender BitcoinsEntre las plataformas de comercio de monedas digitales más populares se encuentra Coinbase, una empresa con sede en San Francisco que lleva ofreciendo sus servicios desde 2012. Sin embargo, en los últimos años le ha salido una dura competidora, la plataforma Binance, un conocido Exchange que es actualmente la plataforma de intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas con mayor volumen comercial del mundo y para muchos también la mejor alternativa a Coinbase del mercado. 

Gran parte del éxito de Binance se debe, no solo a su bien funcionamiento y fiabilidad, sino también a la ingente cantidad de opciones disponibles en la plataforma, orientadas tanto a los novatos o quienes se quieran iniciar en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas con sus primeras inversiones, como a traders expertos que quieran realizar todo tipo de transacciones. 

Lo primero que debemos hacer para comenzar es registrarnos en Binance.com. El registro en la plataforma es totalmente gratuito y accesible para cualquier usuario, estando disponible además tanto en su versión de escritorio para ordenadores como en su versión App para móviles Android e iOS. 

Es conveniente también que nada más registrarnos activemos los factores de autentificación para mejorar la seguridad de nuestra cuenta. Podemos activar, desactivar o cambiar las opciones de seguridad de Binance en cualquier momento a través de nuestro panel de usuario en la opción "Seguridad". 

La gran variedad de posibilidades que encontraremos en el panel nos puede abrumar en un primer momento, pero navegando durante un rato por la plataforma nos iremos familiarizando rápidamente con las opciones disponibles. Como ayuda, la interfaz de usuario está disponible en varios idiomas, incluyendo el español y contamos también en la página con varias guías de usuario (en la opción Academy) para facilitarnos su uso, así como un excelente soporte disponible las 24 horas del día para resolver cualquier duda. 

Una de las primeras opciones que es conveniente conocer es el mercado de criptomonedas a tiempo real que nos ofrece Binance. Podemos acceder al mercado desde varios apartados del menú: a través de la opción "Exchange"; desde la pestaña "Mercados" simplemente seleccionando la moneda digital con la que queremos operar; o desde la opción "Trading", seleccionando la opción "Clásico" o "Avanzado" dependiendo cuál queramos usar. 

Mercado compraventa de criptomonedas en Binance


En el mercado de criptomonedas nos vendrá por defecto el precio real al que se está negociando en ese momento el Bitcoin (BTC) en dólares, pero podemos configurarlo como queramos, viendo el precio también en otras divisas como dólares o libras o el precio de otras Altcoins o criptomonedas alternativas como Etherum (ETH),  Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) o Dogecoin (DOGE). 

Si accedemos desde la opción "Mercados" se nos mostrará una larga lista de criptomonedas y su precio actual de cotización, abarcando casi todas las monedas digitales basadas en la tecnología Blockchain que hay actualmente, desde las más populares a algunas mucho menos conocidas pero que también podemos comprar, vender o intercambiar. 

Podemos dar la orden en cualquier momento para adquirir la criptomoneda que nos interese y configurar además ciertos parámetros, como por ejemplo establecer un precio determinado de compra o de venta para que se haga efectiva la orden únicamente si la moneda llega a ese valor. 

Antes de realizar cualquier comprar de criptomonedas en Binance necesitamos lógicamente tener el saldo suficiente para que se pueda hacer efectiva la orden. Para depositar saldo en Binance contamos también con una gran cantidad de métodos disponibles que podemos encontrar en la opción "Comprar Cripto".

Estos métodos van desde la clásica transferencia bancaria, a depósitos mediante tarjetas de crédito o débito (VISA o Mastercard), pagos a través de servicios P2P o servicios externos como Simplex, iDeal o SEPA o haciendo un depósito desde nuestro monedero virtual. 

Si disponemos de tiempo o no queremos invertir nada, una alternativa es conseguir Bitcoins gratis a través de plataformas como Freebitcoin o Cointiply y transferir después los satoshis ganados a Binance para empezar a operar con ellos. 

Binance dispone en todo caso de una billetera virtual donde podemos guardar nuestras criptomonedas de forma segura y depositar, retirar o transferir nuestro dinero virtual en cualquier momento. Esto lo encontramos en la opción "Billetera" donde se nos creará automáticamente nuestra dirección para enviar y recibir los pagos. Está orientado principalmente a una billetera de Bitcoin, pero también admite otras criptomonedas. 

Algunas de las Criptomonedas disponibles para comprar o vender en Binance

En el monedero digital de Binance podemos mantener el saldo en dinero Fiat o criptomonedas con el que vayamos a negociar y tradear en la plataforma, pero si acumulamos grandes cantidades la propia plataforma nos recomienda que utilicemos otra billetera como Trust Wallet, que es con la que trabajan ellos mismos (aunque podemos usar la que queramos). 

Con todos estos simples pasos realizados ya podemos usar Binance como un exchange para comprar, vender, tradear o negociar Bitcoins o cualquier otra criptomoneda. En cualquier momento podemos adquirir diferentes monedas digitales en su mercado, intercambiarlas por otras criptomonedas para realizar pequeñas inversiones o retirar el dinero a nuestra cuenta o a nuestra billetera virtual. 

Lo cierto es que esto es únicamente su versión sencilla de usar, pero la plataforma está orientada también a profesionales y es una buena forma de ganar dinero en Internet si adquirimos experiencia en este mundo y sabemos movernos realizando inversiones en criptomonedas. Además, a través de su opción Binance Pool, también podemos minar Bitcoins y otro tipo de criptomonedas de forma sencilla.

Junto a estas opciones principales y más sencillas, podemos encontrar también en el panel opciones mucho más avanzadas para usuarios expertos, como una API para desarrolladores, un mercado de derivados y futuros, o diferentes opciones de órdenes. Recomendamos por último revisar su apartado de Academia (Academy) disponible en el panel, y que nos puede ser muy útil para aprender algo más sobre este interesante mundillo digital en auge. 

Para registrarse y más información, con un bonus del 5% al registrarse desde este link: Binance - Bitcoin and Cryptocurrency Exchange

Logo Binance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork