A pesar de ello, se trata de una alternativa muy popular para generar un ingreso extra de forma realmente sencilla y rápida para casi cualquier usuario, surgiendo cada poco tiempo nuevos acortadores de links en el mercado que podemos usar o combinar con otros que ya estemos usando.
En el caso de Shortpaid se trata de un acortador activo desde 2018 que, si bien no es demasiado conocido, cuenta en su haber con interesantes opciones, como pagos a través de Paypal o Bitcoin y unas buenas tasas de pago para todos los países.
Su uso es bastante sencillo. Nos registramos de forma gratuita a través de su web y creamos nuestra cuenta de usuario, siendo la activación inmediata para poder comenzar a usarlo desde un primer momento.
Con un panel de usuario totalmente en español, para ganar dinero con Shortpaid podemos comenzar con su opción principal "Acortar nuevo enlace". Aquí podemos crear los enlaces acortados que queramos de cualquier url o dirección web de Internet, con la posibilidad añadida de poner una fecha de caducidad al enlace. Posteriormente podemos compartir este link monetizado en cualquier sitio de Internet, desde blogs o páginas webs a Redes Sociales o foros, ganando dinero con cada click que se produzca en él.
A través de la pestaña "Herramientas" encontramos además otras opciones habituales que nos pueden resultar útiles para generar más ingresos. Como una API para desarrolladores, un acortador masivo para generar varios enlaces monetizados de una sola vez, una barra de herramientas de enlaces para agregar a nuestro navegador, o un Script de página completa que podemos usar para monetizar una página web.
Las tasas de pago de Shortpaid son en general bastante altas, llegando a los 8 dólares por cada mil impresiones para el tráfico de países como Estados Unidos. Sin embargo, utilizar Shortpaid como un acortador para el tráfico hispano o latino es quizás su punto fuerte, ya que las tasas en este caso están por encima de la media, pagando 4$ cada mil impresiones para el tráfico de España y 3,5 dólares para Latinoamérica.
Con una estadísticas en tiempo real, todas las ganancias que vayamos consiguiendo en Shortpaid se irán sumando en nuestro panel de usuario. Los pagos en Shortpaid se generan de forma automática a final de cada mes siempre que hayamos añadido previamente nuestro método de pago en el panel y lleguemos a la cantidad mínima requerida de 10 dólares para cobrar.
Entre sus ventajas, Shortpaid es uno de los acortadores de enlaces que paga en Bitcoin, aceptando también otros procesadores de pago para recibir el cobro como Paypal, AirTM y Payeer.
Actualización: Empresa cerrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario