Ganar dinero vendiendo clips de vídeo en Shutterstock

La venta de fotografías o de imágenes de archivo ha sido una fuente de ingresos muy popular durante años y un método muy rentable de ganar dinero en Internet. Sin embargo también se ha convertido en un mercado muy saturado con el paso del tiempo. 

Una excelente alternativa aún sin explotar es la venta de vídeos de producción propia, ya que cada vez más las marcas y empresas buscan vídeos de archivo para complementar sus campañas digitales, sociales o televisivas. 

Cómo ganar dinero en Shutterstock vendiendo clips de vídeo

Actualmente podemos encontrar diferentes plataformas donde comercializar nuestros vídeos y generar unos ingresos extra, como Getty Images, Vimeo, Pond5 o la recomendable Shutterstock, la que vamos a tratar en este artículo por ser probablemente la mejor de todas. 

Shutterstock es un popular banco de imágenes donde cualquier colaborador puede ganar una comisión vendiendo sus fotografías a través de Shutterstock Contributor, tanto profesionales como realizadas de forma amateur con un Smartphone. Lo que no es tan conocido es que en Shutterstock también se puede ganar dinero vendiendo clips de vídeos de la misma forma, ya que todo tipo de empresas y medios buscan estas producciones para ilustrar sus programas, reportajes o producciones audiovisuales, pagando un buen dinero por ello. 

Los requisitos para subir un vídeo a Shutterstock son bastante asequibles. Además de ser un vídeo original creado por nosotros o para el que tengamos los derechos correspondientes para comercializarlo, los clips de vídeo deben tener una duración de entre 5 y 60 segundos (siendo recomendable que la duración sea entre 10 y 20 segundos); el formato debe ser Quicktime.mov o MP4; y se acepta cualquier resolución de imágenes, aunque lo preferible es que las imágenes sean HD o 4K. 

Podemos enviar cualquier tipo de vídeo creado por nosotros y ponerlo a la venta en Shutterstock, grabado incluso con nuestro smartphone. Para subirlo a la plataforma lo podemos hacer a través de nuestro panel de usuario adjuntando el archivo o mediante FTPS

Cada clip de vídeo que carguemos en Shutterstock pasará a ser revisado por el soporte de la plataforma y si todo es correcto será aprobado y puesto a la venta en su mercado de vídeos para que cualquier usuario o empresa pueda comprarlo y descargarlo. Por cada venta que consigamos recibiremos una comisión que nos irá sumando los ingresos en el panel, sin límite de vídeos que podemos subir. Una excelente forma de conseguir ingresos pasivos, que nos puede generar muy buenos ingresos a medio y largo plazo.

¿Cuáles son los vídeos que mejor se venden en Shutterstock?. Lo cierto es que esta pregunta no es sencilla de responder aunque por lo general las temáticas más populares suelen ser clips de vídeos relacionados con tecnología, comida, deportes, animales, ocio, viajes o estilos de vida.

 

Vídeos más vendidos en Shutterstock


Para conseguir ventas exitosas en Shutterstock podemos intentar ser originales y subir contenido novedoso para destacar y diferenciarnos de los demás, o bien ponernos en la piel de los potenciales clientes para subir contenido que pueda interesar. O realizar todo tipo de vídeos cortos y apostar por ambas estrategias. 

Las posibilidades de ganar dinero en Shutterstock vendiendo vídeos son realmente inmensas y como creadores de contenido podemos realizar todo tipo de producciones. Desde sencillos clips de vídeos realizando acciones cotidianas a crear vídeos con animaciones en 2D y 3D, vídeos con CGI (imágenes por ordenador), vídeos a cámara lenta (Slow Motion), paisajes grabados con un drone o clips realizados con una GoPro. 

En todo caso, no debemos perder de vista el objetivo de la plataforma. Aquí lo que ofreceremos son clips de vídeo que los medios puedan utilizar posteriormente, por lo que es conveniente centrarnos en realizar este tipo de producciones para que nuestros clips tengan éxito. Si lo que buscamos es crear vídeos específicos a medida para los clientes, es recomendable utilizar otras alternativas como los vídeos de Influencers de SeedingUp

Por último, para cobrar los ingresos generados por nuestros vídeos podemos solicitar el pago en Shutterstock en cualquier momento al llegar al mínimo requerido de 35 dólares a través de los procesadores aceptados de Paypal o Skrill

Para registrarse y más información: Shutterstock Contributor

Banner Shutterstock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork