5 formas de conseguir ingresos pasivos con Internet [2024]

¿Ganar dinero por no hacer nada? Esto es lo que nos plantea en teoría con los denominados ingresos pasivos, algo que podemos conseguir con Internet si sabemos cómo hacerlo, y que en muchos casos suena a utopía.

Formas de conseguir ingresos pasivos en Internet Lo cierto es que existen muchas formas hoy en día para ganar dinero con Internet. Algunas de ellas son consideradas habitualmente ingresos pasivos, aunque en realidad no lo son totalmente, ya que requieren como mínimo, cierto trabajo anterior para poder llegar al objetivo: ganar dinero un dinero mensual de forma fija por no hacer prácticamente nada. 

No existe ninguna fórmula mágica, pero entre la amplia variedad de métodos para ganar dinero online, podemos encontrar también algunos de ellos que nos permitirán generar beneficios a largo plazo en varios niveles de ingresos pasivos, si bien en la mayoría necesitaremos trabajar previamente y crear las condiciones necesarias para que nos sigan dando beneficios sin apenas esfuerzo.

Hacemos una recopilación las cinco mejores formas de generar ingresos pasivos en Internet que hay actualmente, incluyendo algunos trucos, y que cualquier persona puede conseguir con un poco tiempo, un ordenador, móvil o tablet y una conexión a Internet. 

Crear un blog


Comenzamos con uno de los métodos más populares y conocidos de Internet para ganar dinero, crearse un blog o una página web. Suele ser incluido entre las formas de generar ingresos pasivos debido a que nos puede dar dinero durante mucho tiempo, aunque en realidad nos requerirá una buena inversión de tiempo al principio para que sea rentable. 

Gracias la cantidad de plataformas disponibles, como Blogger, Wordpress o Wix, crear un blog gratuito es bastante sencillo, lo único que necesitaremos es una buena idea y ganas de escribir contenido nuevo, especialmente al principio. La recomendación principal para que tenga éxito es publicar contenido de calidad y que sea original. Si hacemos las cosas bien, los resultados vendrán solos. 

Para ganar dinero con un blog disponemos de una gran cantidad de posibilidades y dependiendo del tipo de blog que hayamos creado nos será más rentable un método u otro, con la ventaja de que podemos combinarlos o cambiarlos cuando queramos. 

Una tendencia popular es crear un nicho de contenido, es decir, crear un blog sobre una temática específica y monetizarlo con alguna plataforma de afiliados para conseguir ingresos mediante las comisiones que recibamos por cada venta, siendo Afiliados Amazon una de las plataformas más utilizadas. 

Un blog nos puede generar ingresos pasivos si encontramos el nicho adecuado y lo hemos posicionado bien gracias a su contenido, pero también podemos seguir actualizándolo de forma constante para aumentar los beneficios. Si preferimos ir un paso más allá, podemos crear directamente una página web más profesional. 

Ganar dinero con un Blog


Compartiendo Internet


Quizás la forma más "pura" de generar ingresos pasivos con Internet sea compartiendo nuestro ancho de banda, ya que únicamente necesitamos tener nuestro ordenador encendido para ganar dinero

Se trata de un método popular que han comenzado a ofrecer plataformas como HoneyGain, donde lo que haremos es simplemente descargar e instalar su aplicación, y todo el ancho de banda que no estemos utilizando lo compartiremos con esta plataforma para que otras empresas puedan procesar datos. 

La cantidad que ganaremos dependerá del tiempo que tengamos activa la aplicación y la velocidad de nuestra conexión a Internet. 

Para registrarse y más información (Bonus de 5$ al registrarse desde este link): Honeygain - Make Money Online

Banner Honeygain


Vendiendo fotografías


Atrás quedaron los tiempos donde había que ser un profesional para poder ganar dinero con nuestras fotografías. Empresas como Shutterstock nos ofrecen la posibilidad de poner a la venta en su mercado cualquier fotografía que realicemos. 

Shutterstock es un mercado de fotografías en línea, donde empresas, medios y anunciantes compran cada día miles de fotografías o vídeos para poder utilizar en sus sitios web. Cualquier persona con una cámara fotográfica o un Smartphone con cámara puede subir fotografías a esta plataforma y ponerlas a la venta. 

Ganaremos dinero con cada imagen que se venda en Shutterstock, por lo que cuantas más fotografías subamos más podremos ganar. El único requisito es que la fotografía sea de nuestra propiedad y totalmente original, si bien esta plataforma tiene un filtro de calidad, por lo que puede que haya imágenes que no sean aceptadas. 

Un buen consejo para ganar más dinero vendiendo fotografías es tomar imágenes de objetos y cosas cotidianas, ya que suele ser lo más buscado por las empresas y medios digitales. Muchas veces tienen más éxito y se venden mejor las fotografías de algo sencillo que complejas imágenes artísticas. 

Para registrarse y más información: Shutterstock Contributor

Banner Shutterstock


Acortadores de enlaces


La monetización de enlaces es otro de los métodos más populares para conseguir ingresos pasivos online. Su funcionamiento es bastante sencillo, a través de los acortadores de links, ganaremos dinero con cada click que los visitantes o usuarios hagan en estos enlaces monetizados. 

Existen multitud de plataformas especializadas con las que generar ingresos mediante esta vía. Aquí lo que haremos es compartir con otros internautas una Url o dirección concreta, pero que previamente habremos acortado con alguna de estas empresas.  Antes de llegar al enlace de destino, al usuario se le mostrará una pequeña publicidad que podrá cerrar pasados cinco segundos, por lo que cada vez que alguien haga click en estos links monetizados ganaremos dinero. Cuantos más clicks consigamos, más ingresos obtendremos. 

Podemos compartir estos enlaces en casi cualquier página, foro, o sitio web de Internet, incluyendo también las Redes Sociales más populares y donde podemos conseguir un buen número de clicks. Si además conseguimos posicionar bien los enlaces en determinados sitios, nos pueden generar ingresos pasivos a largo. 

Habiendo una gran cantidad de empresas donde elegir, te recomendamos echar un vistazo a esta Wiki donde se recopilan los mejores: Wiki Acortadores de enlaces.
 
Ganar dinero Acortadores de enlaces


Con vídeos


Como última alternativa también muy recomendable de conocer, hay que mencionar la opción de ganar dinero mediante vídeos

Aquí lo más importante es ser creativos para crear vídeos que atraigan a la audiencia, consigan muchas visualizaciones y quizás se hagan virales aumentando rápidamente nuestros seguidores. Podemos subir nuestros propios vídeos a plataformas como Youtube o Dailymotion para ganar dinero con la publicidad que se inserta en cada vídeo, ya que estas conocidas plataformas nos darán la opción de monetizar los vídeos

Debemos tener en cuenta también que los vídeos que subamos sean originales y de nuestra propiedad para no tener problemas de Copyright y que sean eliminados. Además, cada plataforma cuenta con sus propios requisitos para poder monetizar los vídeos

En el caso de Youtube, para poder empezar a ganar dinero con los vídeos,  necesitaremos vincular una cuenta de Adsense, tener un mínimo de 1.000 suscriptores y acumular más de 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses. Para Dailymotion el único requisito para activar la monetización de los vídeos es que consigamos 10.000 visualizaciones. 

Aunque puedan parecer requisitos difíciles de conseguir, si somos creadores de contenido podemos alcanzar estas cifras fácilmente en poco tiempo, y los vídeos nos generarán posteriormente ingresos pasivos  muy largo plazo. En todo caso, si queremos complementar esta opción o rentabilizar mejor nuestros vídeos, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones como alternativas para ganar dinero con Youtube

Ganar dinero con vídeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork