Alternativas a Twitterfeed (gratuitas)

Malas noticias para los usuarios de Twitterfeed, una de las plataformas más conocidas para publicar contenido en Twitter o Facebook de forma gratuita a través del Feed (la fuente web) de cualquier página. Sin previo aviso, Twitterfeed ha cerrado su servicio mediante un escueto mensaje en su sitio web, indicando la noticia.

Alternativas a Twitterfeed - GratuitasPara quien no la conozca, Twitterfeed era una magnífica herramienta para promocionar el contenido de cualquier sitio web a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Un buen método para aumentar visitas del blog o de la web de forma gratuita compartiendo nuestro contenido de forma automática, cada vez que hacíamos una nueva publicación, a través de las redes sociales. Para ello utilizaba el feed de nuestra página, un método conocido popularmente como Feed to Twitter o Feed to Facebook (RSS to Twitter / RSS to Facebook).

Su bien funcionamiento la convertían en una de las mejores herramientas de este tipo. A la espera de que surjan nuevos servicios similares (que actualizaremos en el post), podemos encontrar varias alternativas a Twitterfeed gratuitas que también merecen la pena conocer, con los pros y contras de cada una, además de alguna de pago que también mencionaremos, .

Dlvr.it

La primera de ellas es dlvr.it, probablemente la mejor alternativa gratuita a Twitterfeed que hay actualmente. Aunque tiene una versión de pago, la versión gratuita de dlvr.it es bastante completa, incluyendo no solo las mismas opciones que Twitterfeed, sino también otras opciones avanzadas y una mayor personalización.

Dlvr.it - alternativa a TwitterfeedCon dvlr.it podemos compartir las nuevas publicaciones de nuestra página a través de multitud de redes sociales, aunque únicamente las principales, como Facebook o Twitter, son gratuitas. Además, disponemos de diferentes opciones de configuración para cada envío que realicemos, como incluir imágenes o textos. 

En todo caso, cumple su función a la perfección, y su opción gratuita incluye las redes sociales más usadas. Su pequeña pega es que el número máximo de fuentes (feeds) diferentes que podemos agregar está limitado a cinco. Si queremos agregar más feeds o más redes sociales tendremos que contratar su versión de pago.

Dlvr.it - Smart Social Media Automation


Hootsuite

Otra de las herramientas más conocidas para compartir contenido y administrar nuestras cuentas en las redes sociales. Hootsuite dispone de una gran cantidad de opciones en su panel, donde no solo podemos automatizar las nuevas publicaciones de nuestra página para compartirlas en nuestras cuentas de Twitter o Facebook, también podremos hacer un seguimiento de las estadísticas de visitas y clicks que se produzcan.

Una herramienta muy completa con la gran pega de estar orientada principalmente a su versión de pago, con muchas más opciones disponibles, estando limitada la versión gratuita de Hootsuite a dos feeds máximo.

A pesar de ello, su funcionamiento es excelente, con una versión gratuita muy útil para quien solo necesite asociar y compartir el contenido de una página a su cuenta de Facebook o Twitter.

Hootsuite - Administra tus redes sociales

Hootsuite - herramienta Redes sociales

IFTTT

IFTTT es una interesante página compuesta por multitud de "Applets", es decir, widgets y herramientas digitales de todo tipo. La cantidad de opciones disponibles en IFTTT es realmente inmensa. Desde aplicaciones para agregar información del tiempo a nuestro blog, a compartir contenido entre diversas redes sociales, de Facebook a Instagram, de Twitter a Pinterest, herramientas específicas para Blogger, Wordpress, etc...

IFTTT - herramienta para websPara utilizar IFTTT como alternativa a Twitterfeed, podemos encontrar en su panel algunos servicios especiales como Twitter to Blogger o Facebook to Wordpress, con los que podemos publicar en las redes sociales cualquier nuevo contenido que actualizemos en nuestra página.

Los pros de IFTTT es que es un servicio totalmente gratuito, con una gran cantidad de posibilidades y herramientas que podemos usar. Por contra, configurar y usar IFTTT es bastante más complejo que el de otras plataformas similares y su publicación del feed está limitado a la cuenta de Blogger o Wordpress que tengamos. Debemos dar acceso a esta plataforma a nuestra cuenta para automatizar las publicaciones, lo que significa que no podemos automatizar cualquier feed, si no únicamente los de páginas determinadas.

IFTTT - Do more with the Applets


FeedBurner

Aunque no se trata de un alternativa propiamente dicha, es importante conocer los servicios que ofrece FeedBurner, ya que también podemos compartir nuestros nuevos artículos en las redes sociales a través de esta aplicación y ayudarnos a mejorar el SEO de nuesta página.

FeedburnerSi tenemos un blog en blogger por ejemplo, podemos asociarlo a FeedBurner y añadir una cuenta de Twitter donde se compartirán nuestros artículos cada vez que publiquemos algo nuevo en nuestro blog.

FeedBurner es un servicio muy conocido y extendido que cuenta con la garantía de pertenecer a Google. Sin embargo esta plataforma también tiene una gran pega, ya que su funcionamiento no siempre es el deseado y cada cierto tiempo puede pararse repentinamente o dar errores al recopilar el feed de nuestro blog.

Feedburner -  Herramienta


Zapier

Como última alternativa gratuita a Twitterfeed, hay que nombrar a Zapier, una página poco conocida pero que nos permite usar varias herramientas que nos pueden resultar útiles.

Zapier - alternativa a TwitterfeedCada aplicación o servicio en Zapier se conoce como "Zap", y entre ellas se incluyen también el compartir nuestro contenido a través de las redes sociales de forma automática. Mediante la versión gratuita disponemos de un buen número de servicios que podemos usar, destacando la opción de RSS to Twitter y RSS to Facebook.

Entre sus ventajas, su buen funcionamiento y el número de aplicaciones disponibles. Las pegas que le podemos sacar es que su configuración es compleja, muy poco intuitiva y puede resultar difícil de utilizar, también debemos tener en cuenta que la opción gratuita es limitada, teniendo que contratar la versión de pago si queremos acceder a todos sus servicios.

Zapier - The best Apps, better together


Automatizar Feed to Twitter
 
Para terminar, para quien no le importe gastarse algo de dinero, existen varias interesantes empresas que oferecen multitud de herramientas y servicios para automatizar contenido en las redes sociales. Aunque son plataformas de pago, también nos ofrecen a cambio un servicio más profesional, disponiendo de soporte para ayudarnos a configurar sus herramientas o resolver cualquier problema.

Además de las versiones de pago de las plataformas anteriormente vistas, hay que destacar empresas como Buffer, Twibble, y especialmente SocialPilot , probablemente una de las mejores alternativas a Twitterfeed que hay actualmente en el mercado. Todas ellas ofrecen diferentes planes tanto mensuales como anuales. La decisión del tipo de servicio que buscamos y lo que queremos invertir será nuestra.

Panel Social Pilot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork