Ganar dinero con Dailymotion como alternativa a Youtube

Youtube es sin duda la plataforma de vídeos más popular de Internet, contando con millones de usuarios y visualizaciones cada día, y que permite además a los editores o creadores monetizar sus vídeos para ganar dinero en Internet a través de Adsense. 

Dailymotion, monetización de vídeos en líneaSu popularidad ha llevado a que aparezcan también los denominados "Youtubers", un tipo de creadores de contenido o "Influencers" especializados en subir vídeos propios que generan ingresos con sus producciones, abarcando una gran cantidad de temáticas, como videojuegos (gaming), opinión, documentales o los populares vídeos de relajación o ASMR

Aunque la compañía de Google parece no tener rival, lo cierto es que existen también buenas alternativas a Youtube para poder ganar dinero con tus vídeos. Entre ellas, una de las más destacables es Dailymotion, una plataforma que también nos permite monetizar nuestro contenido audiovisual para generar ingresos, además de otras interesantes opciones de monetización mediante su programa Dailymotion Partner

Una opción idónea tanto si has sido baneado de Adsense, como si buscas una alternativa a Youtube para monetizar tus vídeos, o simplemente como complemento para ganar más dinero y promocionar mejor tu contenido. 

De origen francés y fundada en el año 2005, Dailymotion es una empresa tan veterana como Youtube (creada de hecho el mismo año). En Dailymotion los usuarios pueden subir todo tipo de contenido de vídeo, como documentales propios, videoblogs, cortometrajes, producciones amateur, clips de música, programas de televisión o incluso películas o emisiones en directo (streaming). 

Aunque la popularidad de Dailymotion es menor a la de Youtube, la empresa no ha dejado de crecer durante años y desde hace tiempo permite también a los creadores de contenido monetizar sus vídeos y ganar dinero a través del programa Dailymotion Partner

El proceso para registrarse y ganar dinero con Dailymotion es gratuito y bastante sencillo. Simplemente nos creamos una cuenta de usuario a través de la plataforma Dailymotion Partner para empezar. Una vez hayamos activado la cuenta tendremos acceso a nuestro panel de socios. 

Lo primero que necesitamos es crear nuestro canal donde subiremos posteriormente los vídeos. En este apartado deberemos introducir toda la información del canal, incluyendo el nombre y la descripción, el idioma del canal, nuestro logo o marca distintiva y un banner como imagen representativa del canal. También podemos asociar a nuestro canal de Dailymotion nuestra página web o los perfiles en Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. 

Con el canal ya creado y configurado a nuestro gusto, en cualquier momento podemos empezar a subir los vídeos. Esto lo haremos a través de la opción "Cargar" (Upload). Podemos subir cualquier tipo de vídeo siempre que tengamos derecho sobre el contenido o lo podamos utilizar comercialmente. 

Al subir un vídeo a Dailymotion deberemos incluir la información básica del vídeo, como el título, la descripción, el idioma del vídeo y la categoría o temática en la que mejor encaje. También podemos añadir etiquetas para que sea más sencillo de encontrar en su buscador y conseguir así más visualizaciones y si queremos tener nuestro contenido más ordenado, además tenemos la posibilidad de crear listas de reproducción. Si el vídeo no es apto para menores de edad, deberemos marcar la pestaña "Contenido con restricciones de edad". 

Panel Dailymotion Partner - Estadísticas

A través de la pestaña "Medios" nos aparecerán todos los vídeos que hemos subido y desde aquí podemos editarlos si queremos cambiar algo en el contenido o la descripción. La monetización de los vídeos estará activa por defecto en todos los vídeos. Si queremos desactivarla para algún vídeo, entramos a editar el vídeo en concreto y a través de las opciones avanzadas desmarcamos la casilla de monetización

Para conseguir más visualizaciones en los vídeos, cualquier usuario puede compartir el enlace al vídeo o directamente insertar los vídeos en cualquier sitio web mediante un código. Este código integrará además el propio reproductor de Dailymotion en HMTL5 para que se pueda visualizar en todo tipo de páginas web. 

Una de las grandes ventajas para ganar dinero online con esta plataforma es que los requisitos para monetizar los vídeos son mucho menores que con Youtube. El único requisito necesario en Dailymotion es llegar a las 10.000 visualizaciones en nuestro canal. Una vez lleguemos a esta cantidad de visualizaciones entre todos los vídeos que hayamos subido, automáticamente pasarán a estar monetizados y nos empezarán a generar ingresos. 

Las estadísticas de los vídeos las podemos ver en la pestaña "Analytics", donde se nos mostrarán las visualizaciones de los vídeos, el tiempo total de visualización, las fuentes principales de tráfico y los ingresos estimados

Si queremos ver de forma específica las estadísticas de ingresos en Dailymotion lo podemos hacer en la opción "Ganancias". Es también en esta opción del menú donde tendremos que añadir la forma de pago elegida para retirar posteriormente las ganancias conseguidas. Los procesadores de pago aceptados son Paypal y Payoneer, que deberemos vincular con nuestra cuenta para poder cobrar y que se genere la factura correspondiente. Dailymotion paga automáticamente los ingresos conseguidos al llegar al mínimo necesario de 100 dólares. 

Solicitar pago en Dailymotion Partner

Junto a esta opción principal de ganar dinero con nuestros propios vídeos, otra de las interesantes características de esta plataforma es que podemos usar Dailymotion también como una forma de monetización web

Si entramos en la opción "Incrustraciones", además de poder personalizar nuestra imagen de marca, podemos vincular uno o varios dominios a nuestra cuenta de Dailymotion. Aquí deberemos dar de alta un sitio web y verificar que es nuestro. Tras añadir el archivo Ads.txt a la página web, todos los vídeos que incrustemos en nuestra página web nos generarán también ingresos por la publicidad. 

Esta forma de ganar dinero con Dailymotion nos permite no solo conseguir ingreso con nuestros propios vídeos que hayamos subido al canal, sino también con los vídeos que insertemos de otros usuarios, ganando una comisión por cada visualización. 

Por último, ante cualquier duda o consulta que tengamos, podemos ponernos en contacto con el soporte de Dailymotion, disponible en varios idiomas (incluido el español) y muy rápido y efectivo en responder. 

Para registrarse y más información: Dailymotion Partner

Logo Dailymotion

1 comentario:

  1. Buenas. Creo que las visualizaciones a partir de las cuales se monetiza el canal son 1.000.

    ResponderEliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork