Experiencia con MGID como alternativa a Adsense

En la búsqueda de alternativas a Adsense para monetizar tu blog o página web quizás hayas oído hablar de MGID, una conocida empresa de publicidad web especializada en los anuncios nativos. 

En algún artículo anterior del blog ya hicimos alguna review sobre MGID, y lo cierto es que inicialmente nos sorprendió gratamente por su buen funcionamiento. Sin embargo, con el paso del tiempo la experiencia con esta plataforma de monetización ha ido dejando varias sombras en el camino e inevitablemente ha cambiado la opinión que teníamos en un primer momento, pasando a ser una plataforma no tan fiable como nos gustaría.  

MGID como alternativa a Adsense


Como empresa de publicidad nativa, en MGID disponemos de todo tipo de bloques o "widgets" de anuncios configurables que podemos personalizar y adaptar a cualquier espacio de la web. Los anuncios que se muestran son en teoría relacionados con la temática de la web y con ellos podemos monetizar tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil. Si lo solicitamos expresamente, también contamos con algún formato adicional como las populares "Notificaciones Push". 

Tras dar de alta en su plataforma varias páginas, las primeras semanas e incluso meses, su funcionamiento fue bastante correcto. Las tasas de pago de los anuncios eran aceptables y cuando solicitamos el primer pago no hubo ningún problema, recibiéndose en el plazo establecido, al mes siguiente de generarse la factura. La única pequeña pega que comenzó a surgir fue la respuesta de su soporte, muy lentos en responder cualquier duda. 

Varios meses después y tras añadir alguna web más a la plataforma, el rendimiento de MGID empezó a empeorar considerablemente. Bajaron tanto los precios de las campañas como los ingresos y los anuncios comenzaban a ser genéricos en la mayoría de ocasiones, mostrando rara vez publicidad relacionada con la temática de la página. 

A pesar de todo seguimos manteniendo sus bloques de anuncios nativos en tres páginas y utilizándola como una de las formas de monetización web principales de estos tres sitios. 

Mientras las visitas de las páginas se mantenían o incluso aumentaban, los ingresos con MGID siguieron disminuyendo, pero el problema principal llegó con el bloqueo (baneo) en su plataforma de una de las páginas que estábamos utilizando desde el principio. 

Sin previo aviso ni explicación ninguna, recibimos un mensaje de MGID indicando que una de las páginas pasaba a ser bloqueada por supuestos "clicks inválidos". Además se indicaba en el mensaje que la decisión era firme, no se podía recurrir, y que los ingresos generados serían deducidos y devueltos a los anunciantes cuando lo solicitasen. 

Todo ello basado, según afirman, en un supuesto algoritmo que usan para detectar la calidad del tráfico y del que, por supuesto, no te pueden decir nada más ni tampoco te pueden aclarar cuáles son esos supuestos clicks inválidos o el motivo exacto del baneo

Mensaje soporte MGID baneo web


La página bloqueada ha estado monetizada casi dos años con MGID, sin tener ningún tipo de problema en este tiempo y con el 100% de su tráfico real. Jamás se han comprado visitas, bots de tráfico o se han hecho clics falsos por nuestra parte, por lo que su bloqueo fue totalmente injustificado y desde luego no pudo ser por ninguno de los motivos que indicaban. Buena prueba de ello es que la misma web tiene también anuncios de otras empresas con las que nunca ha habido ningún problema.

Sabiendo esto, hicimos a pesar de todo varias reclamaciones a su soporte para aclarar el asunto, pero nunca obtuvimos respuesta. Curiosamente las otras dos webs siguen activas en la plataforma (de momento). Unos días después se eliminaron los ingresos que había acumulado esta web en las últimas semanas, según la empresa para devolverse a los anunciantes, aunque nunca podremos saberlo. 

Por todo ello, aunque por lo general es una empresa bien valorada y con buenas opiniones, lo cierto es que, por nuestra propia experiencia, el comportamiento de MGID no es del todo justo en muchas ocasiones con los editores, a los que parece que no hay que darles ninguna explicación sobre decisiones que pueden tener un considerable impacto. 

Para ser justos con esta reseña sobre MGID, también hemos de señalar que, al margen de este incidente, nunca hemos tenido ningún otro problema con la empresa, hemos recibido los pagos de forma puntual y el resto de consultas han sido contestadas rápidamente por su soporte. 

Si estás interesado en registrarte y probarla por ti mismo, o para más información, puedes hacerlo a través de este enlace: MGID - Native Advertising Platform

Logo MGID

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