Review de Adsterra [2024]

Entre las empresas de monetización web más recomendables que existen actualmente, encontramos Adsterra, una popular plataforma de publicidad online que ofrece a los editores una gran cantidad de opciones para sacar el máximo beneficio de su página web.

Creada en el 2013 y con un crecimiento constante que han convertido a Adsterra en una de las mejores alternativas a Adsense del mercado, esta plataforma de monetización cuenta con algunos de los formatos publicitarios más rentables del sector del Marketing Digital.

Hacemos en este artículo una review de Adsterra, en el que incluiremos un completo análisis sobre su funcionamiento, los tipos de formatos disponibles que podemos usar, las ventajas que ofrece a editores y anunciantes, o aspectos concretos como los plazos y métodos de pago aceptados. Además comentaremos nuestra valoración personal basada en nuestra experiencia con Adsterra, ya que se trata de una empresa de monetización que utilizamos habitualmente.

Review Adsterra

Registro y aprobación

El proceso de registro en Adsterra es el habitual en este tipo de empresas. Simplemente rellenamos los datos de contacto y nuestro e-mail, siendo la activación de la cuenta inmediata. Lo único que debemos tener en cuenta es registrarnos como soportes o editores (publisher), si lo que buscamos es monetizar nuestros sitios web con Adsterra, o como anunciantes (advertiser), si queremos comprar tráfico web o promocionarnos con esta empresa.

Tras registrarnos y quedar activa la cuenta ya podemos acceder a nuestro panel de usuario, donde lo primero que veremos es que se nos ha asignado de forma automática un manager de cuenta, a quien podemos consultar cualquier duda o problema que tengamos.

Para comenzar a ganar dinero con Adsterra, deberemos dar de alta las páginas web que vayamos a monetizar con esta plataforma (en el apartado "Websites"), que serán revisadas por su soporte y aprobadas en unas pocas horas si todo es correcto. Con esto realizado podremos ya crear las diferentes zonas de anuncios para cada blog o sitio web que hayamos agregado.

Respecto al tipo de páginas aceptadas, Adsterra acepta casi cualquier tipo de sitio web, incluyendo blogs o páginas web creadas en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress, así que podemos usar esta interesante plataforma para ganar dinero con un blog de forma sencilla, mediante su gran cantidad de formatos disponibles.

Proceso registro Adsterra

Formatos publicitarios

En Adsterra contamos como webmasters con algunos de los formatos publicitarios más rentables que hay actualmente en el sector del Marketing Digital. Con la web aprobada previamente por su soporte, debemos crear los códigos específicos para cada anuncio e instalarlo en nuestra web.

Junto con los clásicos anuncios mediante banners, de tamaños como 300x250, 728x90, 160x300, 468x60 y 320x50; Adsterra cuenta también con publicidad PopUnder, consistente en anuncios a pantalla completa que se muestran a los usuarios en una ventana independiente del navegador, siendo un formato con muy altas tasas de pago; banners nativos; link directos; anuncios emergentes conocidos como "Web Push"; y anuncios en vídeos denominados "Vast".

Además, también podemos usar Adsterra para ganar dinero con las notificaciones web, un tipo de anuncios publicitarios en auge en los últimos tiempos que son especialmente rentables, ya que sirven tanto para monetizar tráfico de escritorio como tráfico móvil, y que nos seguirán generando ingresos aunque el usuario haya abandonado la página web. En todo caso este formato no nos aparecerá a priori en el panel, así que deberemos solicitarlo de forma específica a nuestro manager para que nos lo añada.

Mención aparte merece la barra social de Adsterra, un novedoso formato publicitario que se ha situado en poco tiempo como uno de los más rentables del mercado gracias a su gran visibilidad y capacidad de interacción entre los usuarios. 

Otros dos aspectos a tener en cuenta es que podemos filtrar el tipo de anuncios que se mostrarán en nuestra web, eliminando por ejemplo los anuncios con sonido, anuncios de apuestas, o anuncios para adultos; y que los anuncios de Adsterra son también publicidad anti-Adblock, ya que su script está configurado para ser capaz de saltarse la mayoría de bloqueadores de publicidad, aumentando nuestros ingresos por ello hasta un 30% frente a los anuncios normales que no cuentan con esta característica.

Formatos publicitarios Adsterra

Tipos de campañas

En Adsterra las campañas son mediante los modelos de pago en CPM (pago por impresión), CPC (pago por click) y CPA (pago por acción), combinando los tres tipos de campaña CPM, CPC y CPA en casi todos los formatos que utilicemos, con la excepción de la publicidad popunder, que trabaja exclusivamente con campañas en pago por impresión, y las notificaciones emergentes, que usan el modelo de CPS (pago por suscripción), combinado con el CPM.

Los anuncios se optimizan de forma automática para mostrar siempre la publicidad más rentable, y Adsterra cuenta además con anunciantes Premium, que nos ofrecen campañas con mejores tasas de pago. Para optar a los anuncios Premium debemos tener una web de calidad con un alto tráfico diario y hacer una solicitud a nuestro manager de cuenta.

En todo caso, Adsterra cuenta con campañas para todos los países tanto para usuarios normales como Premium, lo que nos garantiza monetizar el 100% de nuestro tráfico web.


Soporte

Además de un manager asignado a nuestra cuenta para resolver cualquier duda, podemos contactar con el soporte de Adsterra a través de e-mail, abriendo un ticket en el panel, o mediante una ventana de chat que encontramos en nuestro panel de usuario y que nos permite contactar de forma inmediata con su soporte siempre que esté disponible en ese momento.


Pagos en Adsterra

En Adsterra los procesadores de pago aceptados son Paypal, ePayments, Paxum, Transferencia bancaria, WebMoney y Bitcoins. Los pagos en Adsterra se generan dos veces al mes de forma automática en cuanto llegamos a la cantidad mínima requerida para cobrar. El mínimo establecido es de 100 dólares para todos los procesadores excepto para la transferencia bancaria, donde el mínimo es mil dólares.

Por ejemplo, si llegamos el día 10 a la cantidad requerida de 100$, recibiremos el pago de Adsterra entre los días 16 y 17 de ese mismo mes. Si consiguiéramos esa cantidad por ejemplo el día 20, el pago lo recibiremos entre los días 1 y 3 del mes siguiente.


Adsterra para anunciantes

Para anunciantes, Adsterra dispone de más de 4.000 soportes para promocionar su negocio o producto a través de la publicidad online. Las campañas son totalmente personalizables, geolocalizadas, y basadas palabras clave relevantes para garantizar el máximo ROI (retorno de la inversión).

Adsterra para anunciantes

Sistema de referidos

Adsterra cuenta con un sistema de afiliados con los que cualquier usuario puede aumentar sus ganancias. Cada nuevo usuario registrado en Adsterra a través del enlace de referidos, generará un 5% de beneficios mediante el programa de afiliados.


Pros y contras de Adsterra

Pros

- Tasa de Fill rate del 100%, con gran cantidad de campañas disponibles.

- Anuncios anti-Adblock, para aumentar el beneficio con el mismo número de impresiones

- Formatos muy rentables, especialmente las notificaciones emergentes y la publicidad popunder

- Rapidez y fiabilidad en los pagos

Contras

- Cantidad mínima de pago alta (100$)

- Necesaria aprobación para cada sitio web de forma individual


Comparativa con otras empresas

Podemos comparar Adsterra con otras empresas de monetización parecidas para algunos formatos específicos.

Sus anuncios popunder mediante ventanas emergentes ofrecen muy buenas tasas de pago en CPM, aunque pueden resultar algo menos efectivos que otras plataformas especializadas como PopAds o PopCash.

Su formato de notificaciones emergente sin embargo está entre los mejores del mercado y su rendimiento es excelente, comparable o incluso mejor a otras empresas similares que también cuentan con este formato publicitario como PropellerAds.

La comparación entre Adsense y Adsterra no es del todo exacta, ya que esta plataforma ofrece unas formas de monetización diferentes en su mayoría y no solo es una alternativa a Google Adsense, sino también un complemento, siendo ambas empresas compatibles y que podemos usar a la vez para monetizar un sitio web.


Valoración y conclusión

Adsterra ha crecido y mejorado notablemente desde su creación en 2013, y es valorada habitualmente por los usuarios como una de las mejores empresas de publicidad web que existen actualmente en el sector del marketing digital.

En nuestra experiencia con Adsterra, valoramos esta empresa como una excelente opción para monetizar casi cualquier tipo de página web. Su soporte es correcto, resolviendo rápidamente cualquier consulta, cuenta con todo tipo de campañas y anunciantes para monetizar el 100% de nuestro tráfico, y además es una plataforma muy fiable en los pagos.

Para registrarse y más información sobre esta empresa: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra

12 comentarios:

  1. Gran aporte, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Justamente estaba pensando en probar esta empresa de publicidad en una de mis webs. Estoy utilizando Plugrush y me da la sensación de que pagan poco, pero claro, estoy comparando con Adsense y me da que ninguna me va a pagar lo mismo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son empresas diferentes. Las alternativas a Adsense son para formatos que Adsense no tiene o para webs que Adsense no acepta. Bien configradas y dependiendo de la temática pueden ser más rentables que la propia Adsense.

      Eliminar
  3. Tiene problemas con los ads, redirige las paginas a traves de los ads, peden verlo en gtmetrix como al verificar la carga de alguno de sus sitios con adsterra redirecciona a los visitantes a la pagina de los ads sin interaccion del visitante, es decir q pierdes visitas. Aumentando la taza de rebote. Un servicio malo en mi experiencia personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿has probado a hablar con su soporte sobre el problema? Los anuncios con redirecciones en ocasiones son anunciantes que cuelan la redirección sin avisar a la empresa de publicidad y poco pueden hacer salvo eliminarlos cuando los detectan. Quizás sea ese el problema.

      Eliminar
  4. COmo puedo eliminar un Link de Adsterra o cambiar la Clasificiacion de los Anuncios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente elimina el código de Adsterra de tu web. La clasificación de los anuncios la puedes modificar desde tu panel de usuario de Adsterra filtrando ciertas temáticas, si quieres cambiar algo más aparte de las opciones disponibles tendrás que hablar con su soporte.

      Eliminar
  5. Mis anuncios se eliminaron, sin eliminar los códigos y ya volví a poner el código y no aparecieron como puedo restablecer las opciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, revisa en tu panel de usuario que los anuncios que estás insertando aparezcan como activos. Si sigue sin funcionar, deberías ponerte en contacto con su soporte para que lo revisen.

      Eliminar
  6. Hola Consejos publicitarios, quiero pasar por aquí a dejar mi testimonio. Yo probé adsterra cuando mi blog no tenía dominio propio y con un promedio de 800 a 1000 visitas diarias llegué a generar 30-33 dolares al mes. Espere 3 meses para hacer solicitar el pago y lo hice a través de paxum y todo bien. Ahorita estoy usando adsense y en promedio con el mismo número de visitas estoy generando 80 dolares mensuales. Creo que adsterra es una excelente opción para páginas que no acepta google. Espero que les sirva mi testimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Toda opinión o Feedback basado en la experiencia que se ha tenido con las empresas que analizamos y dedicamos algún artículo en esta web siempre son bienvenidas.

      Eliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork