PropellerAds, alternativa a Adsense para editores

El sector del Marketing Digital es una industria muy competitiva y en constantes cambios, en la que todo tipo de empresas de publicidad online buscan destacarse sobre las demás, ofreciendo diferentes formas de monetización.

Adsense, la plataforma publicitaria de Google, es probablemente la empresa más conocida del sector, pero hay un enorme mundo de posibilidades más allá. Entre las numerosas alternativas a Adsense que existen actualmente, podemos encontrar también excelentes empresas como PropellerAds, una plataforma especializada en la monetización web que ofrece una buena lista de beneficios y ventajas a los editores.


Qué es PropellerAds

Fundada en el año 2011, PropellerAds es una de las redes de publicidad online más grandes de Internet. La plataforma cuenta con tecnologías de optimización y un servidor autogestionado de anuncios que llegan a una audiencia global de más de mil millones de usuarios cada mes.

PropellerAds, alternativa a Adsense para editores
Gracias a su buen funcionamiento, unas interesantes condiciones de pago y unas particulares características que la diferencian de las demás, como su tecnología anti-Adblock en los anuncios, PropellerAds ha acumulado muy buenas opiniones durante todos estos años, por lo que es considerada actualmente una de las mejores alternativas a Adsense del mercado.

PropellerAds no ha dejado de innovar desde sus inicios, sumando a formatos tan rentables como las Notificaciones Push o los anuncios OnClick, novedosos formatos publicitarios como los banner de viñeta (Vignette banner) o su Multitag, de forma que los editores puedan encontrar en esta empresa todas las herramientas necesarias para monetizar todo el tráfico web y móvil de sus blogs o sitios web de la forma más rentable posible.

El proceso para registrarse en PropellerAds como editores es además bastante rápido y sencillo, ya que únicamente necesitaremos un correo electrónico de contacto y establecer nuestra contraseña para tener acceso al panel de usuario, donde posteriormente podremos gestionar los sitios web y formatos con los que vamos a monetizar nuestras páginas.

Puedes crearte un cuenta de editor a través de este enlace: PropellerAds for Publishers – Monetize your Websites


Ventajas de usar PropellerAds vs. Adsense como editores

Como la plataforma publicitaria del gigante tecnológico Google, Adsense es probablemente la empresa de monetización web más conocida y utilizada del mundo. Pocos pueden poner en duda su buen funcionamiento o que ofrece grandes ventajas para los editores, pero a pesar de esto, Adsense también ha recibido numerosas quejas a lo largo del tiempo, particularmente por su estricta política de admisión y su nulo soporte.

Ser baneado de Adsense sin apenas explicaciones no es para nada inusual, a lo que se suma que los editores expulsados de la plataforma apenas tienen forma de recuperar su cuenta. Esto ha creado un importante nicho en el mercado que ha sido inteligentemente aprovechado por otras empresas especializadas en la monetización web, como PropellerAds.

Con más de 150.000 editores (publishers) que ya utilizan PropellerAds para monetizar su tráfico web, y unas altas de pago en CPM (pago por impresión) para casi todos los países, esta plataforma ofrece una buena lista de beneficios y características adicionales que la sitúan como una de las mejores alternativas a Adsense en el mercado. 

Estas son algunas de las ventajas más destacadas de PropellerAds frente a Adsense:

  • Tecnología anti-Adblock. Con el uso extendido de los bloqueadores de anuncios, contar con una publicidad anti-Adblock es fundamental hoy en día para conseguir más ingresos y, curiosamente, Adsense aún no incluye esta característica en sus anuncios. Todas las estimaciones indican que el uso de anuncios anti-Adblock puede suponer entre 20% y 30% más de ingresos.
  • Buen soporte para resolver problemas. Mientras que en Adsense sencillamente no existe ningún tipo de soporte y es prácticamente imposible hablar con alguien para resolver cualquier duda o problema, en PropellerAds contamos con un centro de ayuda para resolver dudas y también podemos ponernos en contacto con su soporte para cualquier problema o consulta que tengamos.
  • Mínimo de pago mucho más bajo. En PropellerAds los pagos se realizan de forma semanal, con un monto mínimo necesario de 5 dólares. En Adsense sin embargo, la cantidad mínima para recibir el pago es de 70 euros, su proceso es bastante más complejo y los plazos para recibir el cobro son más largos.
  • Varios formatos publicitarios no disponibles en Adsense y particularmente rentables hoy en día, como las Notificaciones Push o los anuncios OnClick (Popunders).
  • No hay requisitos mínimos de tráfico para usar los anuncios de PropellerAds y se aceptan todo tipo de blogs y páginas web.

Otra de las particularidades de PropellerAds es que todos sus formatos son compatibles con Adsense, lo que significa que podemos combinar diferentes formatos de ambas empresas para obtener más ganancias. De esta forma, si Adsense está funcionando bien en nuestras páginas, podemos dar un paso más allá y seguir utilizándola a la vez que añadimos algún formato más de PropellerAds no disponible en Adsense y disparar así nuestros ingresos.


Formatos publicitarios de PropellerAds

A diferencia de otras empresas de publicidad, en las que encontramos una enorme lista de formatos publicitarios y banners de diferentes tamaños, que en muchos casos simplemente muestran anuncios genéricos con tasas en CPM muy bajas, en PropellerAds han optado por una estrategia diferente. La empresa se ha especializado en algunos de los formatos publicitarios más rentables que hay actualmente en el mercado, y que además ha ido actualizando y renovando con el tiempo.

PropellerAds cuenta actualmente con seis formatos publicitarios: OnClick (Popunders), Page Notifications, Interestitiales, In-Page Push, Direct Links y Banners viñeta (Vignette Banner). En este artículo vamos a ver en detalle los anuncios OnClick y los banners viñeta, así como el formato MultiTag, como una buena alternativa para monetizar cualquier sitio web de la forma más sencilla posible.


Anuncios OnClick y banners viñeta, la mejor solución de monetización para usuarios avanzados

Los anuncios OnClick, conocidos también como publicidad PopUnder, son uno de los formatos tradicionalmente más rentables, debido a que sus campañas son principalmente en CPM, es decir, ganaremos dinero con cada impresión de los anuncios.

Anuncios OnClick de PropellerAds
Consisten en una publicidad emergente que se abre a los usuarios en una nueva ventana del navegador cuando se accede a la web o se hace clic en algún apartado de la página. Sus tasas de CPM se sitúan generalmente entre las más altas para la mayoría de países, particularmente si nuestro tráfico proviene de países Tier 1.

El formato OnClick de PropellerAds lleva incorporado además la tecnología anti-Adblock en su script y su integración en la página es bastante sencillo, ya que únicamente debemos dar de alta el formato en nuestro panel de usuario y agregar el código en la web.

El script del anuncio está disponible en JavaScript y en PHP, y la única diferencia es que si lo integramos en formato JS tendremos que actualizarlo manualmente cada cierto tiempo para que la tecnología anti-Adblock siga siendo efectiva; mientras que si optamos por el script en PHP se actualizará de forma automática.

Como alternativa o complemento para usuarios avanzados podemos utilizar también el novedoso banner viñeta de PropellerAds (Vignette Banner). Se trata de un formato consistente en un pequeño banner nativo que aparece cuando los usuarios visitan el sitio web. El anuncio se sitúa en el centro de la página e incluye un botón para cerrar y otro para continuar.

Gracias a su gran visibilidad, el banner viñeta ofrece unas altas tasas de CTR (Ratio de clics) que pueden disparar nuestros ingresos en CPC (pago por click), y es muy similar en funcionamiento al formato del mismo nombre disponible también en Adsense.

Banner viñeta de PropellerAds


Multitag como la mejor solución de monetización para editores menos experimentados

Para los editores con menos experiencia o para quienes busquen una forma de monetizar sus blogs o páginas web de la forma más rentable posible y sin complicaciones, una de las mejores opciones a considerar es el formato Multitag de PropellerAds.

Lo que ofrece a los editores este formato Multitag es la monetización automática del sitio web a través de un solo código, es decir, no necesitaremos añadir el código individual de cada formato a la web, sino que la tecnología de optimización de PropellerAds mostrará los anuncios que cuentan con las tasas en CPM más altas en cada momento.

De este modo, al dar de alta el código en el panel de usuario y tras instalarlo en la página, la plataforma seleccionará para cada visitante cuáles son los formatos más rentables entre el inventario disponible en PropellerAds, incluyendo los ya comentados anuncios OnClick y banners viñeta; así como otros formatos como las Notificaciones Push, Interestitiales o anuncios In-Page Push.

Formato Multitag PropellerAds


Pagos en PropellerAds

Por último, uno de los aspectos que más interesan a los editores es la política de pagos de cada empresa. En el caso de PropellerAds, los pagos se realizan de forma automática todos los jueves al llegar a una cantidad mínima necesaria de 5 dólares, o si lo preferimos, podemos establecer los pagos en el panel para que se realicen de forma mensual.

Para configurar el pago en PropellerAds, simplemente nos dirigimos al apartado del panel “Payment Methods”, fijamos la cantidad a partir de la cual queremos recibir el cobro (con 5$ como mínimo) y añadimos el método de pago para recibir el dinero. Los procesadores de pago aceptados actualmente son Paypal, Skrill, WebMoney, Payoneer y transferencia bancaria. En el caso de Payoneer el retiro es a partir de 20$, y también podemos hablar con su soporte para recibir el dinero a través de transferencia bancaria, aunque mediante este método el mínimo necesario es de 550 dólares.


Conclusión

Desde el blog Consejos Publicitarios hemos estado utilizando PropellerAds de forma regular durante años para monetizar varias páginas web de diferentes temáticas, obteniendo hasta el momento muy buenos resultados en cada una de ellas.

Si bien cada página o blog es diferente y las tasas en CPM que conseguiremos dependerán de factores como la geolocalización de las visitas, la combinación de diferentes formatos como las Notificaciones Push con los anuncios OnClick son una estrategia perfecta de monetización que nos garantizará obtener altos ingresos para todo tipo de sitios web.

Además, PropellerAds nos ofrece también otras interesantes posibilidades para aumentar nuestros ingresos, con formatos muy rentables como los banner viñeta, interestitiales, los anuncios In-Page, las Notificaciones Push; o su recomendable formato MultiTag para los editores menos experimentados.

Por todo ello, PropellerAds es actualmente una de las mejores alternativas a Adsense que podemos encontrar para monetizar nuestras páginas de forma algo diferente, y que merece la pena conocer y probar si aún no lo has hecho.

Para registrarse y más información sobre esta empresa: PropellerAds – Display and Mobile Advertising Network

PropellerAds Logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork