Cómo usar Adsterra para monetizar tu web [2024]

Fundada en 2013, Adsterra es una conocida empresa de publicidad online que se ha convertido con los años en una de las alternativas a Adsense más populares del sector para monetizar una página web.

Entre sus características más destacables, Adsterra ofrece a los soportes y editores una alta tasa de relleno de los anuncios, monetizando el tráfico de todo el mundo gracias a su gran cantidad de anunciantes, además de anuncios optimizados para mostrar siempre los más rentables, varios tipos de formatos publicitarios para ganar dinero con una página web, y una gran puntualidad y fiabilidad en los pagos, siendo por ello una empresa muy bien valorada por sus usuarios.

¿Cómo usar Adsterra para monetizar una web? Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta en esta empresa, para lo que simplemente nos debemos registrar en Adsterra, siendo la activación de la cuenta inmediata y asignándonos en ese momento un manager de cuenta para resolver cualquier duda o consulta que tengamos.

El siguiente paso será dar de alta los sitios web que queremos monetizar con Adsterra. Esta plataforma admite casi todo tipo de blogs y páginas web, incluyendo también las páginas para adultos, por lo que también podemos usar Adsterra para monetizar una web de adultos. Al dar de alta cada página deberemos indicar los formatos publicitarios que vamos a utilizar, y si no queremos que se muestren anuncios de determinadas temáticas, como contenido erótico, apuestas, descarga de software o anuncios con sonido, también lo podemos indicar aquí.

Formatos disponibles AdsterraUna vez añadamos la página se enviará la solicitud al soporte de Adsterra para su aprobación. Si todo es correcto las páginas pasarán a estar activas añadiéndose en nuestro panel, donde ya podremos descargar los códigos correspondientes para cada formato publicitario que hemos solicitado. Simplemente nos descargamos el código del anuncio y lo instalamos en nuestro sitio web.

Posteriormente podremos solicitar en cualquier momento nuevos formatos o tamaños de banners para las páginas ya aprobadas, volver a descargar los códigos de los anuncios o editar la información.

Entre los formatos disponibles de anuncios en Adsterra, contamos con varios tamaños de banners, desde los clásicos 300x250, 728x90 o 160x600, a formatos más específicos como 320x50 o 160x300. También disponemos de anuncios emergentes como WebPush, link directos, y publicidad en vídeos denominada "Vast". Con ellos podemos monetizar tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil, ya que algunos de los formatos se adaptan automáticamente a las visitas desde Smartphones y Tablets, de forma que podemos usar también Adsterra para ganar dinero con la publicidad móvil.

Mención aparte merece el formato Popunder de Adsterra, ya que se trata del formato probablemente mejor pagado que nos ofrece esta plataforma. Funcionando como la clásica publicidad PopUnder, una ventana emergente que se abre al usuario en una nueva pestaña del navegador mostrando el anuncio correspondiente, las campañas para esta publicidad son en CPM (pago por impresión), de forma que ganaremos dinero con cada impresión que se produzca de estos anuncios.

Publicidad móvil AdsterraRespecto a la publicidad móvil, es imprescindible destacar el formato Push Notifications que ha incluido Adsterra entre sus opciones disponibles. Una publicidad específica para monetizar el tráfico móvil muy rentable, que muestra notificaciones automáticas a los usuarios que se conectan a nuestra web desde dispositivos móviles, generando ingresos incluso cuando el visitante ya ha abandonado la web: Adsterra lanza su publicidad de notificaciones automáticas

La mayoría de campañas que se mostrarán combinan los modelos de pago en CPM (pago por impresión), con el CPC (pago por click) y el CPA (pago por acción), optimizándose de forma automática en función del contenido de nuestra página. Si nuestra web tiene un tráfico considerado de muy buena calidad, es decir, que las visitas en su mayoría sean orgánicas, y además tenemos una gran cantidad de impresiones diarias, se mostrarán los anunciantes Premium, con campañas mejor pagadas de las habituales. Esto se realiza de forma automática, pero podemos hablar con nuestro responsable de cuenta en cualquier momento para que nos tengan en cuenta para esta opción Premium.

Otra de las características más destacables, es que Adsterra dispone de un bloqueador de anuncios para Google Chrome. Una característica que esta plataforma ha incluido en su script con el tiempo para poder aumentar nuestros ingresos como editores mostrándose más anuncios al disponer sus códigos de un script capaz de saltarse el bloqueador de anuncios de Google. Una característica que se encuadra dentro de la conocida como publicidad Anti-Adblock que muchas empresas han ido incluyendo entre sus opciones.

En definitiva, Adsterra es una excelente opción que podemos utilizar para monetizar casi cualquier blog o página web de forma muy rentable. Además de las ventajas y características ya comentadas, gracias a su gran cantidad de anunciantes disponibles y su alta tasa de Fill Rate (tasa de relleno), podemos usar esta empresa para monetizar el tráfico de todo el mundo, incluyendo países como España o el tráfico latino, siendo por ello una alternativa muy recomendable para monetizar una página web en español.

Respecto a su política de pagos, los pagos en Adsterra se realizan mensualmente de forma automática al llegar al mínimo requerido de 100 dólares, aceptando como procesadores de pago Paypal, Transferencia bancaria, WebMoney, ePayments, Paxum y Bitcoins.

Para registrarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra

6 comentarios:

  1. hola amigo necesito de tu ayuda estoy monetizando con adsterra pero no le veo casi ganancias y eso que le mando trafico organico y comprado a mi blog pero aun asi nada que genera buenos ingresos lo mas que me ha generado es un centavo y eso no es nada necesito de tu ayuda a lo mejor estoy haciendo algo malo que no se por eso te pido tu colaboracion gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar a utilizar otro tipo de anuncios o habla directamente con su soporte para ver si pueden revisar el problema y mejorar tus ganancias. En todo caso, si no te resulta rentable, puedes utilizar otras alternativas en tu web.

      Eliminar
  2. Saludo, como desvinculo o desactivos los anuncios en Adsterra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente elimina el código de los anuncios de Adsterra de tu web.

      Eliminar
  3. hola !! quisiera saber si me puedes explicar como poner los codigos en un blog de blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, añadir los anuncios de Adsterra a Blogger es bastante sencillo. Solo tienes que colocar el código como un widget nuevo en HTML del blog en el espacio que quieras. Aquí tienes una guía que te puede servir: : Cómo ganar dinero con un blog de Blogger

      Eliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork