CPM, publicidad web en pago por impresión

El modelo de pago en CPM, conocido como costo por mil o pago por mil, es una de las medidas utilizadas en el marketing digital para la publicidad online o anuncios web.

CPM, publicidad web pago por impresiónSe trata de uno de los métodos más populares por los soportes y editores para ganar dinero con una página web, ya que a diferencia de otros modelos de pago como CPC (coste por click) o CPA (coste por acción), en las campañas en CPM los anunciantes pagan a los dueños de los sitios web por mostrar sus anuncios.

De esta forma, los productos y servicios del anunciante se promocionan en Internet y se da a conocer su marca, mientras los editores ganan dinero con cada impresión, sin necesidad de que se produzcan clicks o registros en los anuncios para generar ingresos. Para conocer bien todos los modelos de pago por publicidad web, recomendamos echar un vistazo al artículo: Diferencias entre CPM, CPC, CPA y eCPM

El método para calcular el CPM de los anuncios es bastante sencillo. Para ello se tiene en cuenta los ingresos generados por un anuncio o espacio publicitario determinado, se divide entre el número de impresiones del anuncio y se multiplica por mil. Así obtenemos el coste por mil (CPM) de cada publicidad.

Un ejemplo sencillo: Si tenemos en un banner 5.000 impresiones que nos han generado 3 euros, el CPM de ese anuncio será 0,6 euros como resultado de aplicar la fórmula:
3 euros / 5.000 = 0,0006 * 1.000 = 0,6€

Fórmula cálculo CPM

En la actualidad, monetizar una página web con un modelo de pago en CPM puro, es decir, que ganemos dinero con cada impresión de los anuncios o visita en nuestra web, no es especialmente sencillo, ya que la mayoría de empresas de publicidad online tienen a modelos mixtos, combinando el CPM con otro tipo de campañas en pago por click, por registro o venta o por descarga.

¿Cómo monetizar una web en CPM? El sector del Marketing digital es muy amplio, y todavía podemos encontrar un buen número de recomendables Alternativas a Adsense que siguen trabajando con campañas en CPM. Hacemos un repaso por unas cuantas opciones interesantes que merece la pena conocer para ganar dinero con cada impresión que tengamos en la web:

Publicidad PopUnder


Uno de los formatos publicitarios que siguen manteniendo campañas en CPM para todos sus anuncios son las empresas de Publicidad PopUnder. Un tipo de anuncios en ventanas emergentes que además cuentan con muy buenas tasas de pago para casi todos los países, con la pequeña pega de que pueden resultar algo intrusivos para los usuarios.

PopAds - La plataforma especializada en este formato específico de publicidad web más popular es sin duda PopAds, que además de ser de las más veteranas sigue siendo de las mejores. Entre sus ventajas, sus anuncios se pueden configurar, estableciendo la frecuencia con la que se mostrarán a los visitantes, además PopAds cuenta con un código anti-Adblock con el que podemos conseguir más impresiones de los anuncios y con ello más ingresos. Una empresa puntual en los pagos y muy buenos precios de campañas en CPM para cualquier país. Imprescindible de probar si buscamos monetizar nuestra web con anuncios en CPM.

Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

Registrarse en PopAds


PopCash - Otra recomendable opción es PopCash, también una de las veteranas del sector pero con un funcionamiento diferente ya que no permite configurar los anuncios. A cambio esta empresa cuenta con unas tasas de pago en CPM realmente altas, mostrando su publicidad emergente una vez al día por usuario o visitante, un método poco intrusivo y sin duda una interesante alternativa a PopAds.

Los pagos en PopCash son también puntuales, recibiéndose en un plazo máximo de una semana desde que los solicitamos, siendo además habitual que el pago se produzca en 24 horas.

Para registrarse y más información: PopCash - PopUnder Network

Registrarse en PopCash


PopMyAds - Imprescindible de mencionar como Publicidad PopUnder es también PopMyAds, una excelente página que si bien lleva menos tiempo en el mercado que sus rivales PopAds o PopCash, ha sabido destacar gracias a su buen funcionamiento, pudiendo configurar sus anuncios y contando además con un código específico para evitar los bloqueadores de publicidad.

Entre las grandes ventajas de PopMyAds, esta empresa está especializada en el tráfico hispano y latino, siendo una excelente opción para monetizar una página web en español, ya que cuenta con una gran cantidad de anunciantes para estos países además de buenas tasas de pago en CPM para España y Latinoamérica.

Para registrarse y más información: PopMyAds - PopUnder Ad Network

Registrarse en PopMyAds


Banners


Los banners son uno de los métodos clásicos de monetización y siguen siendo hoy en día uno de los más utilizados, combinados habitualmente con otos formatos publicitarios. Sin embargo, monetizar una página web mediante banners en CPM no es sencillo, ya que la mayoría de empresas de publicidad web utilizan modelos de pago mixtos, predominando el pago por click (CPC) en el caso de los banners. Entre las pocas alternativas a Adsense que nos ofrecen esta opción encontramos:

Adnium - Entre las escasas empresas de monetización web especializadas en anuncios mediante pago por impresión, podemos destacar Adnium. En esta plataforma tendremos un control casi total sobre los anuncios que se mostrarán en la página, ya que no solo podemos elegir la categoría, sino también filtrar el tipo de anuncios que no nos interese. Adnium dispone de los clásicos formatos de banners, además de anuncios específicos para móviles, y los pagos los podemos solicitar al llegar a 50 dólares.

Para registrarse y más información: Adnium - Advertising Network

Adnium


MediaCPM - Interesante opción para quien busque monetizar su web con campañas en CPM para banners sin demasiadas complicaciones. MediaCPM es una empresa muy sencilla de usar, aunque cada página que demos de alta en su sistema será revisada por su soporte antes de ser aprobada y poder insertar sus anuncios en nuestro blog o en nuestro sitio web. Los pagos en MediaCPM se realizan cada mes a partir de un mínimo de 10 dólares.

Para registrarse y más información: MediaCPM - Advertising Network

Registrarse en MediaCPM


Acortadores de enlaces


Junto con la publicidad PopUnder anteriormente comentada, los acortadores de enlaces son otro de los métodos de monetización web que trabajan exclusivamente con el modelo de pago en CPM, generando ingresos con cada visita en los links monetizados que consigamos.

En realidad los acortadores de links son un método genérido para ganar dinero en Internet de forma sencilla, pero también los podemos utilizar para monetizar nuestro sitio web, ya que cuentan con scripts específicos para convertir todos los enlaces salientes de nuestra página en enlaces monetizados.

Adfly - Uno de los acortadores de enlaces más veteranos y para muchos usuarios simplemente el mejor. Adfly dispone de un método principal para ganar dinero mediante su acortador, pero también cuenta con varias herramientas de monetización avanzadas para los editores y dueños de páginas web.

Entre ellas destaca su script, que podemos configurar para monetizar todos los enlaces que tenga nuestra web, la publicidad PopAds de Adfly (un anuncio en ventana emergente), una API para desarrolladores, además de otras herramientas que encontramos en su panel, la mayoría configurables. Una empresa sencilla de usar, con un buen funcionamiento y pagos puntuales cada mes a partir de 5 dólares, siendo una interesante opción para generar ingresos en CPM con nuestra web.

Para registrarse y más información: Adfly - Make Money With your Links

Registrarse en Adfly


Ouo.io - Creado en 2015, Ouo.io se una de las plataformas de monetización de enlaces que más ha destacado en los últimos tiempos, gracias tanto a su buen funcionamiento como sus excelentes tasas de pago.

Con un funcionamiento realmente sencillo para quien busque ganar dinero online sin demasiadas complicaciones mediante enlaces acortados, Ouo.io ofrece a los usuarios una tasa de pago mínima de 1,5 dólares por mil impresiones para el tráfico de cualquier país, y tasas más elevadas para determinados países como Estados Unidos o países de Europa.

Cuenta también con las clásicas opciones de un script para monetizar sitios web, además de una Api para desarrolladores. Los pagos en Ouo.io se realizan dos veces al mes de forma automática, al llegar al mínimo de 5$, mediante los procesadores de pago aceptados Paypal o Payoneer.

Para registrarse y más información: Ouo.io - Shorten Urls and get Paid

Banner Ouo.io


Además de estas dos empresas comentadas, que hemos destacado porque son las que más herramientas ofrecen para monetizar una web, eisten una gran cantidad de acortadores de enlaces que podemos usar, contando todos ellos con campañas en CPM. Para quien quiera probar otras opciones le recomendamos revisar el artículo: Los acortadores de enlaces que más pagan


Publicidad móvil


Monetizar el tráfico móvil es un aspecto fundamental ya que las visitas provenientes de smartphones y tablets siguen aumentando con el paso del tiempo. Las empresas de publicidad que podemos usar para ganar dinero con la publicidad móvil, por lo general utilizan varios modelos de campaña centrados en los registros o acciones por parte de los usuarios, como el CPL (pago por lead), el CPI (pago por instalación) o el CPD (pago por descarga). Las campañas en CPM no son lo habitual entre el marketing digital para el tráfico móvil, pero también podemos encontrar alguna excepción:

PropellerAds - Esta conocida plataforma de publicidad online, cuenta con todo tipo de formatos publicitarios, estando especializada PropellerAds en monetizar el tráfico móvil.

Si queremos utilizar campañas en CPM exclusivamente, para ganar dinero con cada impresión procedente de dispositivos móviles, una interesante opción es la publicidad nativa Push Notifications de PropellerAds. Con este formato específico consistente en mostrar notificaciones web al usuario, podemos elegir entre dos modelos de pago, CPM y CPS (pago por suscripción).

Simplemente damos de alta la web en su panel, creamos el espacio publicitario "Push Notifications", elegimos el modelo CPM e instalamos el código en nuestra página. Cada notificación que reciba el usuario nos generará ingresos, siendo una de las formas de monetización en auge y que más dinero nos puede generar a largo plazo, ya que aunque el usuario haya abandonado la web se le seguirán mostrando notificaciones una vez al día y nosotros ganaremos dinero con cada una de ellas.

Para registrarse y más información: PropellerAds - Display and Mobile AdNetwork

Registrarse en PropellerAds


Nota final

Podemos combinar los diferentes modelos de campaña existentes o bien monetizar la web exclusivamente en CPM, utilizando varios formatos compatibles entre sí. Por ejemplo, se puede integrar en la web los banners de ADPV con los anuncios popunder de PopAds o PopMyAds y las notificaciones emergentes para el tráfico móvil. Simplemente debemos probar entre las opciones disponibles y ver cuál es más rentable en cada caso.

Como hemos visto, el modelo de pago en CPM sigue siendo en la actualidad un método muy rentable por el que siguen apostando muchos anunciantes y un buen número de Empresas de monetización web. Si lo utilizamos correctamente se puede obtener muy buen rendimiento e ingresos con cada impresión de nuestra página, monetizando cada visita que tengamos.

Existen también algunas técnicas que podemos utilizar para aumentar los precios de campañas que nos ofrecen los anunciantes y generar más ingresos al tener visitas de más calidad. Recomendamos por último visitar este artículo con unos cuantos consejos útiles: Qué es el tráfico orgánico y cómo mejorarlo

Generar ingresos con campañas CPM

1 comentario:

  1. Mediacpm empezó a meter malware en sus banners, al desplegarse trata de descargar un .exe, dejé de usarlo por lo mismo.

    ResponderEliminar

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork