Si bien este clásico método de monetización sigue siendo una de las formas para ganar dinero con una página web más populares y utilizadas por los webmasters, existen también otros métodos que podemos utilizar, siendo por lo general más rentables que los banners y que nos pueden generar mucho más ingresos.
El sector del Marketing Digital mueve ingentes cantidades de dinero anualmente, y debido a ello es un sector en constante crecimiento y renovación. Entre algunas de las alternativas a Adsense más conocidas, podemos encontrar también varios métodos con los que monetizar nuestra página web de forma diferente y que podemos utilizar tanto en blogs, foros o cualquier sitio web que queramos monetizar.
Hacemos un repaso por varias formas de monetización web que merece la pena conocer y probar para disponer de alternativas con las que aumentar nuestros ingresos y sacar un mayor rendimiento a nuestras páginas.
Notificaciones web
Las notificaciones emergentes o notificaciones web es uno de los formatos más novedosos que han surgido en los últimos tiempos y que se está popularizando rápidamente gracias a su gran rentabilidad.
La monetización web mediante Push Notifications consiste en ofrecer a los usuarios la posibilidad de suscribirse a las notificaciones de nuestra página, apareciendo una pequeña ventana emergente para que puedan aceptar o rechazar estas subscripciones, tanto para tráfico de escritorio como para tráfico móvil.
A los usuarios que acepten, se les enviarán notificaciones automáticas periódicamente, consistentes por lo general en anuncios monetizados, que nos irán generando ingresos a lo largo del tiempo. Su gran ventaja y lo que lo convierte en un método de monetización muy rentable, es que seguiremos ganando dinero aunque el usuario ya no esté visitando nuestra página, debido a que seguirá suscrito y recibiendo notificaciones hasta que se de baja del servicio. Actualmente existen varias empresas de Notificaciones Push que nos ofrecen esta original forma para monetizar cualquier tipo de sitio web:
Adsterra - Esta conocida empresa de publicidad online fue de las primeras en incluir su formato Push Notifications entre sus métodos de monetización web. La publicidad de notificaciones automáticas de Adsterra se puede utilizar en cualquier sitio web, siendo recomendable su uso en páginas con el certificado de seguridad HTTPS.
Un tipo de anuncios que cumple con las políticas de Google de anuncios aceptables (BetterAds) por lo que podemos combinarlo sin problemas en nuestra web con otras empresas que estemos utilizando, incluyendo Adsense. Para usar Adsterra para monetizar nuestra web con sus notificaciones emergentes, simplemente damos de alta el formato para la página e instalamos el código en la web para que comiencen a mostrarse las notificaciones y los usuarios puedan suscribirse. Ante cualquier duda podemos consultar con su soporte para su instalación.
Para registarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network
Monetag - Como una de las alternativas a Adsense más recomendables que podemos encontrar actualmente, Monetag (PropellerAds) dispone de diferentes formatos de monetización web, estando especializada en la publicidad móvil.
Respecto al formato de notificaciones emergentes, esta plataforma ofrece las ventajas ya comentadas, incluyendo además una interesante opción, ya que podemos elegir el modelo de campaña de los anuncios entre CPM, generando ingresos con cada notificación mostrada a los usuarios; o CPS (pago por suscripción), ganando dinero cada vez que un usuario se suscriba a las notificaciones en lugar de por cada notificación enviada.
Gracias a esta interesante opción, el formato de Push Notifications de PropellerAds es especialmente rentable para casi cualquier sitio web, ya que podemos cambiar en cualquier momento el modelo de campaña para utilizar el que más ingresos nos genere en nuestra página.
Para registrarse y más información: Monetag - Audience Monetization Platform for Publishers
Artículos patrocinados
Otro interesante método que podemos utilizar es realizando artículos a medida y ganar dinero mediante posts patrocinados en nuestra página. Los anunciantes interesados nos contratarán para que redactemos un artículo con unos requisitos determinados (longitud, temática, etc...), que posteriormente publicaremos en la web.
Un método de monetización generalmente muy bien pagado, y que podemos utilizar en casi cualquier sitio web, siendo especialmente recomendado para monetizar un Blog o para páginas de nichos específicos.
Publisuites - Este conocido Marketplace de publicidad es una de las primeras empresas a tener en cuenta para redactar este tipo de artículos. Ganar dinero con Publisuites mediante posts patrocinados es bastante sencillo, ya que simplemente debemos incluir nuestra página web en su sistema para que los anunciantes se interesen en contratarnos, recibiendo encargos a través de su plataforma.
En este caso Publisuites ejerce de intermediario, y será el propio anunciante quien nos facilite los requisitos necesarios para realizar el artículo a medida que le interese, siendo nosotros quienes podemos establecer el precio mínimo por cada artículo. Es también recomendable que además de la web demos de alta las Redes Sociales que tengamos en sus sistema, ya que esta plataforma dispone de varios métodos para ganar dinero con las Redes Sociales, por lo que si tenemos un buen número de seguidores en Facebook, Twitter o Instagram también podemos sacarles rendimiento por esta vía.
Para registrarse y más información: Publisuites - Marketplace de publicidad
SeedingUp - Fundada en 2005, SeedingUp es una de las plataformas de monetización más veteranas de Internet. Entre su gran cantidad de opciones disponibles, destacan los "Posts de Blogs", un método específico para ganar dinero con artículos patrocinados, disponiendo para ello de un enorme mercado de anunciantes que pueden interesarse en nuestros servicios.
Es importante que al dar de alta el blog o el sitio web en su sistema lo hagamos de la forma más detallada posible para que nuestro anuncio resulte más atractivo y consigamos más encargos. El dinero que ganaremos por cada post que publiquemos es variable dependiendo de varios factores, estando por lo general entre 30 y 50 euros.
Para registrarse y más información: SeedingUp - Digital Content Marketing
Coobis - Una última opción que podemos utilizar es Coobis, otro marketplace de publicidad similar a los anteriormente mencionados aunque algo menos conocido. Su funcionamiento es idéntico, damos de alta el blog o la página web en su sistema y automáticamente los anunciantes nos verán en su mercado para contratarnos posts y artículos sobre diferentes temáticas, negociando el precio por nuestra cuenta. Para conseguir patrocinios o más contrataciones, también disponemos de la opción de colocar un banner en nuestra web para llegar a más anunciantes.
Para registrarse y más información: Coobis - Marketing de contenidos
Publicidad PopUnder
La anuncios mediante ventanas emergentes son criticados por los internautas en ocasiones debido a que pueden resultar demasiado molestos o intrusivos al visitar una página web.
A pesar de ello, sigue siendo uno de los métodos de monetización web mejor pagados, con altas tasas en CPM (pago por impresión) para casi todos los países, existiendo un buen número de empresas de Publicidad PopUnder que podemos utilizar.
En la mayoría de estas plataformas podemos configurar la frecuencia de los anuncios o limitarlos para que no resulten excesivos. De esta forma podemos encontrar el equilibrio para que los anuncios popunder nos sean rentables y nos dejen buenos ingresos a la vez que no resulten molestos para nuestros usuarios.
PopAds - Como una de las plataformas especializadas en la publicidad PopUnder más conocidas del sector, PopAds es siempre imprescindible de mencionar cuando se hace referencia a este tipo de monetización web.
Una plataforma veterana con muy buenas tasas de pago por impresión y campañas para todos los países, de forma que podemos monetizar el 100% de nuestro tráfico. PopAds dispone de un código anti-Adblock, capaz de saltarse los bloqueadores de anuncios del navegador y mostrar la publicidad para generar más ingresos, además de ser su código totalmente configurable para poder establecer la frecuencia de los anuncios o casi cualquier otro parámetro que queramos personalizar.
Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network
PopCash - Otra de las empresas más veteranas, que si bien en este caso no dispone de opciones de configuración, en realidad es porque no las necesita. PopCash cuenta con unas tasas de pago realmente altas para todo tipo de tráfico y temática, estando la frecuencia de sus anuncios limitados para mostrarse exclusivamente una vez al día por usuario o IP.
Ganar dinero con PopCash en nuestra web es realmente sencillo, ya que tras instalar el código en la página se comenzarán a mostrar su publicidad popunder desde el primer momento, siendo además los pagos realmente rápidos en esta empresa, recibiéndose por lo general en menos de 24 horas desde que los solicitamos.
Para registrarse y más información: PopCash - The PopUnder Network
PopMyAds - Una tercera recomendación a tener en cuenta es PopMyAds. Esta plataforma de publicidad PopUnder cuenta con sus propias características que las diferencia de las anteriores y también por supuesto sus puntos fuertes.
Con una excelente tasa de Fill Rate y una gran cantidad de campañas en CPM para el tráfico en español y latino, una muy recomendable opción es utilizar PopMyAds para monetizar una página web en español, ya que es para el tráfico hispano donde destaca sobre sus competidoras, ofreciendo tasas de pago generalmente más altas para países como España, Argentina, México, Venezuela, Chile o Colombia.
Para registrarse y más información: PopMyAds - PopUnder AdNetwork
Publicidad Nativa
Esta alternativa se basa en parte en los clásicos banners, pero ofreciendo un método de monetización más avanzado. La Publicidad Nativa es un formato publicitario que se adapta a cualquier espacio de la web mostrando anuncios relevantes a los usuarios, basándose en el contenido de nuestra página, o mostrando anuncios relacionados con la temática de la web.
Debido a su propio funcionamiento, los anuncios nativos suelen resultar muy efectivos, ya que al usuario se le muestra una publicidad que le puede interesar directamente, aumentando así las posibilidades de que interactúe, haciendo click en el anuncio. Además, este formato funciona también como una especie de publicidad anti-Adblock, integrándose como parte del contenido de la página en algunos casos.
Las campañas de anuncios nativos suelen ser por lo general en CPC (pago por click), y nos puede generar muy buenos ingresos si la publicidad se coloca en un sitio relevante de la web que resulte bien visible para los visitantes.
MGID - Una de las empresas más recomendables de publicidad nativa que podemos encontrar es MGID. Una plataforma realmente sencilla de usar, donde podemos configurar y personalizar los bloques de anuncios nativos de diferentes formas para adaptarlos a nuestra página, combinando imágenes y texto.
Entre las opciones de configuración de MGID, podemos elegir el tamaño de las imágenes, el tipo de texto a utilizar, el fondo, el color, la posición, o la cantidad de anuncios que se mostrarán por cada bloque que coloquemos. En todo caso, esta interesante empresa cuenta con un excelente soporte, por lo que podemos consultar cualquier duda que tengamos sobre la instalación de su código en nuestra página.
Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform
Adcash - Fundada en 2007, Adcash tiene un funcionamiento casi idéntico al de Adnow en lo que respecta a los bloques de publicidad nativa, que podemos configurar y personalizar de varias maneras, ya que esta interesante empresa cuenta con muchos más formatos disponibles. Sus campañas mezclan en CPM (pago por impresión) y CPC (pago por click) y además podemos crear nuestros propios banners personalizados que se mostrarán a los usuarios si no hay anuncios disponibles.
Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform
Publicidad contextual
Si buscamos un método aún más original y realmente específico para monetizar nuestra página web, podemos probar la publicidad contextual. Este tipo de publicidad consiste en incluir enlaces monetizados en el propio texto de los artículos. Un método en parte similar al utilizado por los acortadores de enlaces, pero con ciertas diferencias.
En la publicidad contextual instalamos un script en el código HTML de nuestra página para que automáticamente resalten algunas palabras claves del contenido de cada artículo, convirtiéndose en links con publicidad. Cuando el usuario pasa el ratón por encima de estos enlaces se le mostrará un pequeño cuadro con más información en el que puede pinchar.
Con cada click que obtengamos nos irá generando ingresos, siendo un método de monetización muy poco intrusivo que se integra a la perfección en la web. Al tratarse de una forma de monetización tan específica, solo unas pocas empresas lo incluyen entre sus opciones, siendo Infolinks probablemente la mejor de todas.
Infolinks - Fundada en 2007, Infolinks es una empresa de monetización web mediante lo que ellos mismos denominan "Anuncios innovadores" o "Anuncios inteligentes". Como soportes o editores podemos utilizar esta plataforma mediante un código que instalamos en la página y que mostrará diferentes anuncios contextuales, incluyendo su opción principal de publicidad contextual (In Text), que podemos combinar con otras formas de monetización disponibles y configurables.
Para configurar Infolinks lo podemos hacer desde su panel, personalizando el tipo de enlaces que se mostrarán, la cantidad, el aspecto visual que tendrá, e incluir otro tipo de anuncios como banners laterales (InFrame), o ventanas emergentes (InFold). En cualquier caso lo podemos configurar a nuestro gusto, necesitando un único código que simplemente instalamos en la página para comenzar a generar ingresos.
Para registrarse y más información: Infolinks - Innovative Ads
Páginas de adultos
Por último, los métodos para monetizar una web que hemos visto en el artículo se pueden utilizar en casi cualquier tipo de sitio web, sin embargo no todas las empresas de publicidad online aceptan las páginas de contenido adulto. Si este es nuestro caso, las formas de monetización comentadas sirven igualmente, pero las empresas a utilizar deberán ser en algunos casos diferentes. Os recomendamos revisar este artículo: Cómo monetizar una web de adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario