29 ene. 2017

Yuhu Ads, publicidad para tráfico móvil

Debido al crecimiento en Internet del tráfico móvil, han comenzado a surgir diversas plataformas de publicidad para móviles con las que monetizar este tipo de tráfico web proveniente de Smartphones. Entre ellas, hay que mencionar Yuhu Ads, una interesante empresa de publicidad móvil en español, con la que podemos rentabilizar mejor nuestro blog o página web a través de sus campañas en CPA y CPI para dispositivos móviles.

Yuhu Ads - Monetizar tráfico móvilTras registrarnos en Yuhu Ads accedemos a su panel desde donde vamos a gestionar nuestra cuenta con todas las opciones disponibles. Además de rellenar nuestros datos para recibir los pagos, debemos ir añadiendo también las páginas que vayamos a monetizar con esta empresa. En principio se aceptan todo tipo de blogs y páginas web, siempre que sean de contenido legal y tengan, lógicamente, tráfico proveniente de dispositivos móviles.

Con las páginas dadas de alta en el sistema y aprobadas por su soporte, podemos comenzar a ganar dinero con Yuhu Ads creando las zonas e instalando los banners. Todos los formatos disponibles están adaptados específicamente como publicidad móvil, algo que debemos tener en cuenta ya que únicamente se mostrará la publicidad cuando el tráfico provenga desde Smartphones, tanto para Android como iOS o cualquier otro sistema operativo, incluyendo Windows Phone.

Los formatos publicitarios disponibles en Yuhu Ads son:

Interstitial - Una publicidad a pantalla completa optimizada para móviles que se muestra al visitante al acceder a la página, disponiendo de una "X" para cerrarla en cualquier momento. El formato mejor pagado de todos ya que tiene la mejor tasa de CTR (proporción de clicks).

Tipos de publicidad Interstitial para móvilesPopUp - Una ventana emergente que se abre en una pestaña diferente del navegador móvil mostrando el anuncio a pantalla completa. Casi idéntico en funcionamiento a la conocida Publicidad PopUnder.

Redirección - Este formato consiste en que cuando el usuario accede a la web es redirigido automáticamente a la página de un anunciante o a una oferta concreta. Se trata de un formato con las tasas de eCPM muy altas y realmente muy bien pagado, con el que podemos conseguir muchas conversiones. Sin embargo es también un formato muy intrusivo para los usuarios y recomendamos usarlo con precaución o en determinadas páginas que no tengamos bien posicionadas, ya que Google puede penalizar nuestra página por publicidad móvil intrusiva.

Direct Link - En este caso, se trata de un link directo a las campañas publicitarias que podemos colocar en cualquier lado de la web. Cuando el usuario haga click en el enlace será redirigido al anuncio.

Bottom Fixed - Un pequeño banner fijo de 300x50 adaptado a móviles con un botón para cerrar la publicidad.

Banners - Si buscamos un formato menos molesto para los usuarios, disponemos de dos tamaños de banners: 300x250 y 300x50. Una buena opción para monetizar el tráfico móvil si queremos que nuestra publicidad sea menos intrusiva para los usuarios, aunque también con tasas de eCPM más bajas que otros formatos.

After Banner - Este curioso formato consiste en una publicidad a pantalla completa (similar al interstitial) que se muestra entre las cargas de la página web o cuando el usuario abandona la página, disponiendo también de una "X" o botón para cerrar la publicidad.

Ganar dinero con Yuhu AdsIndependientemente del formato que elijamos instalar (podemos también combinar varios), todas las campañas de publicidad en Yuhu Ads son en CPA (pago por acción) y CPI (pago por instalación), por lo que necesitaremos que se produzcan clicks y conversiones para ganar dinero, recibiendo nuestra comisión correspondiente por cada registro o acción de los usuarios.

En cualquiera de los formatos publicitarios, disponemos también de dos categorías: "Mainstream" (para todos los públicos) y "Adultos", si queremos mostrar publicidad para adultos.

Según indican desde Yuhu Ads, su publicidad está adaptada para cumplir con las políticas de Google, considerándose como publicidad móvil no intrusiva y libre por tanto de posibles penalizaciones. Aunque la mayoría de los banners parecen cumplir estas políticas, algunos formatos específicos como las redirecciones difícilmente pueden ser aceptadas por Google, por lo que recomendamos, si vamos a usar formatos algo más intrusivos para los usuarios, informarse bien antes de colocarlos en nuestra web, ya sea contactando con el soporte de Yuhu Ads previamente o incluso con la propia Google (especialmente si lo vamos a combinar con Adsense).

Otro punto que hay que tener en cuenta es que la publicidad de Yuhu Ads es exclusiva para la versión móvil de la web, ya sea ésta Responsive o No Responsive (diseño web adaptable). Esto implica que en determinadas plataformas hay que instalar su código de forma específica. Por ejemplo, para instalar el código de Yuhu Ads en Blogger además de colocar el script en la parte que queramos del blog (lo podemos colocar como widget), la plantilla de la página debe tener la característica de "personalizado", y debemos configurar el atributo del widget como: mobile='only' , para que se muestre exclusivamente en móviles.

Instalar código Yuhu Ads en Blogger

En todo caso, como Empresa con sede social en España, Yuhu Ads cuenta con un excelente soporte en español para resolver cualquier duda o ayudarnos a instarlar su publicidad en las páginas, funcionando como una interesante Alternativa a Adsense en español con la que monetizar nuestro tráfico móvil.

Los pagos en Yuhu Ads se pueden solicitar en cualquier momento a partir de un mínimo de 10 dólares, realizándose de forma mensual a través de Paypal o transferencia bancaria.

Para registrarse y más información: Yuhu Ads - Premium Mobile Ad Network

Yuhu Ads

25 ene. 2017

Ganar dinero con Blasting News como redactor

Blasting News es una conocida plataforma de noticias y opinión formada por la propia comunidad de usuarios. Funcionando como una especie de diario y medio social de periodismo ciudadano, una de sus características principales es que la publicación de artículos y noticias la realizan los propios usuarios, repartiéndose parte de los beneficios que se generen con la publicidad en los artículos. Es decir, si nos gusta escribir y se nos da bien, podemos ganar dinero con Blasting News como redactores de forma sencilla.

Blasting News - Ganar dinero como redactorSi bien su funcionamiento es relativamente sencillo, su panel y la cantidad de opciones disponibles puede resultar algo complejo al principio. Hacemos pues una pequeña guía sobre cómo usar Blasting News para redactar artículos y sacarle el máximo rendimiento posible a esta interesante plataforma.

Tras registrarnos en Blasting News, uno de los primeros apartados que debemos completar es nuestro perfil. Podemos usar el nombre que queramos para publicar los artículos, incluyendo también nuestra propia firma o seudónimo (las noticias y los artículos irán acompañados de esa firma como autor). Si disponemos de cuentas en las redes sociales donde promocionar los artículos, puede ser buena idea asociar nuestras cuentas de Facebook o Twitter para que los nuevos artículos que publiquemos se compartan automáticamente en estas dos redes sociales. Esta opción la encontramos también en el mismo apartado de "perfil" y la podemos habilitar o deshabilitar cuando queramos.

Con el perfil ya completado, en cualquier momento podemos comenzar a redactar noticias o artículos y comenzar a ganar dinero con Blasting News. Para ello, tenemos que acceder en nuestro panel a la pestaña "publicar" donde se nos desplegará la opción de "Escribir una noticia".

Cómo redactar noticia en Blasting NewsDisponemos de una gran variedad de categorías a elegir, desde Ciencia, Deportes o Economía, a Política, Cultura, Salud, Viajes, o temáticas tan genéricas como Opinión. Esto quiere decir que podemos redactar artículos y noticias en Blasting News sobre casi cualquier tema, sin embargo al tratarse de una plataforma independiente de noticias, los artículos definitivos que vayamos a publicar deben cumplir unos mínimos de calidad y obligatoriamente deben ser artículos originales que no hayamos publicado en ningún otro sitio.

Los mínimos de calidad exigidos para que nuestros artículos sean aprobados y publicados son bastante básicos pero fundamentales. Deben contener un títular y un subtitular que acompañe la noticia, además de alguna foto (podemos usar alguna de la propia base de datos de Blasting News si es un tema relacionado). El artículo debe estar libre de faltas de ortografía y tener una longitud mínima de 2.000 caracteres, además de estar correctamente redactado, incluyendo negritas y cursivas si es necesario. En el caso de que hayamos obtenido la información de alguna fuente concreta, las podemos enlazar al final del artículo.

Tras añadir las etiquetas (tags) que mejor encajan en la noticia, podemos previsualizar el artículo para realizar algún cambio o si hemos terminado, enviarlo para su aprobación. Si todo es correcto, el artículo pasará a estar pendiente de revisión y en poco tiempo será publicado en el apartado correspondiente de la plataforma y comenzando también a generarnos ingresos.

Escribir artículo en Blasting News

La forma de ganar dinero con Blasting News es mediante la publicidad web que acompaña a cada artículo. El método es bastante sencillo, conocido por cualquier editor que monetize su blog o página web mediante banners. La plataforma va generando ingresos con la publicidad en las noticias y nosotros como redactores recibiremos un porcentaje de esos beneficios en función de nuestros artículos. Cuantos más noticias o artículos publiquemos, y más visitas tengamos en ellos, más dinero ganaremos. Si por ejemplo la noticia consigue un número suficiente de visitas, haciéndose popular o viral, pasará automáticamente a la portada de la página (además de permanecer en su categoría correspondiente) aumentando también así las visitas al artículo y con ello nuestros ingresos.

La evolución de las visitas que reciben los artículos y nuestras ganancias en Blasting News la podemos ver en el apartado del panel "Ganancias/Visitas", donde se nos detallará la información básica, el dinero que nos genera cada noticia, la procedencia de las visitas (si son genéricas o de redes sociales), y nuestros ingresos totales. Aunque no hay ningún mínimo para comenzar a generar dinero, por lo general es a partir de 150 visitas en la noticia cuando comenzaremos a sumar ingresos por publicidad.

Guía Blasting NewsPara ayudarnos en nuestra tarea y aprender a redactar mejor artículos, disponemos también de varias guías y tutoriales que podemos encontrar en el panel. En el apartado "Tutoriales de video" contamos con varias ayudas que nos pueden resultar muy útiles para mejorar y aprender unos cuantos consejos útiles no solo para la propia plataforma de Blasting News, si no también como desarrollo personal si por ejemplo tenemos también un blog o una web y queremos ganar dinero con posts patrocinados.

Entre estas guías destacan "Cómo escribir un artículo" o "Cómo optimizar tu artículo para mejorar el posicionamiento en buscadores". Además disponemos también del apartado "Links de interés" donde encontramos explicada y detallada toda la información sobre la plataforma por si tenemos dudas y un excelente soporte en español que nos ayudará a resolver cualquier problema.

Blasting News es un medio independiente de noticias con millones de visitas al día en sus diferentes versiones y dependiendo del país. Al registrarnos redactaremos las noticias para nuestro país, ya sea Blasting News España o Blasting News Argentina por ejemplo, sin embargo si dominamos otro idioma, podemos acceder a la plataforma de otro país y redactar también en inglés o en otro idioma. (En todo caso recomendamos hablar con el soporte antes de hacerlo si vamos a redactar para varios países).

Un método muy sencillo para quien busque ganar dinero como redactor, publicando artículos o noticias en una plataforma mundialmente conocida y en crecimiento. Aunque comenzaremos con un nivel básico de usuario, si nuestros artículos son de calidad y somos constantes en la publicación, iremos subiendo también de nivel en la plataforma, habilitándose otras formas de publicar noticias como subir videos, crear un galería de fotos, o subir una noticia de audio, aumentando también así las formas de generar ingresos.

Una vez hayamos acumulado el mínimo requerido de 50 euros para solicitar los pagos (el dinero se acumula de un mes a otro), podemos solicitarlos en cualquier momento. Blasting News paga de forma mensual a través de transferencia bancaria o Paypal siempre que hayamos acumulado el mínimo de 50€ y lo solicitemos antes del día 3 de cada mes para recibir el pago ese mismo mes (en otro caso se acumularía y se cobraría el mes siguiente).

Para registrarse y más información: Blasting News - Noticias independientes

Blasting News

22 ene. 2017

HilltopAds, monetizar tráfico web de todo el mundo

HilltopAds es una empresa de publicidad online, orientada tanto a soportes o editores como a anunciantes, que destaca por su alta tasa de Fill Rate. Una característica interesante gracias a su gran cantidad de campañas disponibles, con la que podemos monetizar un blog o una página web para las visitas procedentes de cualquier país.

HilltopAds - Empresa de publicidad webTras registrarnos en HilltopAds y acceder a nuestro panel (Dashboard) donde podemos ver las estadísticas casi a tiempo real (con 10 minutos de retraso), se nos asignará automáticamente un manager (el soporte es en inglés).

Con la misma cuenta podemos trabajar como anunciantes (Advertiser) si lo que buscamos es anunciarnos en HilltopAds, o como editores (Publisher) si vamos a monetizar nuestro tráfico web. En ambos casos tendremos que contactar con nuestro manager (en el panel tenemos las vías de contacto) para realizar las gestiones, ya sea crear campañas como anunciantes o dar de alta las páginas que vayamos a monetizar.

Según vemos en su página principal, HilltopAds dispone de varios tipos de banners y formatos publicitarios, abarcando desde popunders a publicidad móvil o In Player Ads (para videos). Sin embargo, al ser una empresa relativamente nueva en el mercado,no todos estos formatos están aún implementados, aunque podemos encontrar los dos principales: Banners y publicidad popunder.

Son formatos muy bien pagados, destacando las altas tasas de CPM para el formato popunder y con la ventaja de que su tasa de relleno (fill rate) es cercano al 100%, lo que significa que monetizaremos casi todas las impresiones. Además, HilltopAds dispone también de una publicidad Anti-Adblock de forma específica para sus anuncios, mostrándose la publicidad incluso en algunos casos en que los usuarios utilicen bloqueadores de publicidad, mejorando así también nuestros ingresos.

A diferencia de la mayoría de Alternativas a Adsense, donde podemos gestionar nosotros de forma independiente nuestra cuenta, dar de alta las webs y añadir los banners que queramos, en HilltopAds será necesario hablar con nuestro manager para casi cualquier cosa. Esto puede ser un poco "pesado" en algunos momentos pero a cambio nos garantizamos que nuestro manager estará pendiente de nosotros, buscando la mejor forma de mejorar nuestros ingresos.

HilltopAds paga de forma semanal a partir de un mínimo de 50$ y podemos solicitar los pagos a través de un buen número de procesadores de pago: Paypal, Transferencia Bancaria, Paxum, WebMoney, ePayService, ePayments, Payoneer e incluso Bitcoins.

Para registrarse y más información: HilltopAds - World Wide Traffic Network

HilltopAds

15 ene. 2017

AdFly, el mejor acortador de enlaces

Manterse durante años como una de las plataformas de referencia en el mundo de la publicidad online no es nada sencillo. Éste es el caso de AdFly, uno de los acortadores de links más veteranos, y que gracias a su profesionalidad y factores tan importantes como altas tasas de pago en CPM para todos los países, las diferentes mejoras que ha ido añadiendo y su puntualidad en los pagos, ha ido sumando opiniones muy positivas por parte de los usuarios, convirtiéndose en probablemente el mejor acortadores de enlaces del mercado.

Adfly, el mejor acortador de enlacesSi bien Adfly surgió originalmente como un sencillo acortador con el que monetizar links que podemos compartir en cualquier sitio para ganar dinero online (desde blogs o foros a redes sociales como Facebook o Twitter), con el tiempo se ha ido actualizando, disponiendo de varias formas de monetización web que nos pueden resultar muy rentables para ganar dinero con nuestra página web.

El método principal de monetización de Adfly, como acortador de enlaces, apenas ha ido variando con el tiempo. Podemos acortar los enlaces de dos formas: a través de la herramienta para acortar links de su página, que nos dará un link personalizado por cada url que introduzcamos; o bien con un prefijo personalizado que podemos añadir a cualquier enlace, denominado "Easy Link". Ambas formas funcionan de la misma manera, cada click que un visitante haga en estos enlaces monetizados se le mostrará una publicidad que podrá cerrar a los cinco segundos y que nos irá sumando ingresos en nuestra cuenta.

Con este acortador, disponemos también de algunas herramientas que nos pueden ser muy útiles. Entre ellas encontramos su acortador masivo, con el que podemos acortar hasta 20 urls a la vez; un script específico para webmasters y dueños de sitios web con el que convertir todos los enlaces o vínculos de la página en enlaces de pago (Full Page Script); y una API para desarrolladores totalmente configurable (la API cuenta también con un manual de ayuda).

Configurar Adfly - Herramientas

Además, AdFly ha ido incluyendo más herramientas, orientadas principalmente a monetizar blogs o páginas web, destacando especialmente por su gran rentabilidad dos: un script de publicidad a pantalla completa (Website Entry Script); y sus anuncios denominados Pop Ads mediante publicidad PopUnder.

El script de Adfly para mostrar anuncios de entrada a la web (Website Entry Script) es un código configurable con el que podemos monetizar todas las visitas que llegan hasta nuestra página web, mostrando una publicidad a pantalla completa al usuario cuando accede. El script es personalizable, donde podemos configurar la frecuencia con la que se mostrarán los anuncios cada 24 horas, el tiempo que se mostrará la publicidad o el tamaño de los anuncios (banners o pantalla completa / Interstitial).

Publicidad Pop Ads de AdflyRespecto a la publicidad Pop Ads de Adfly, es un método similar (y muy probablemente de donde haya tomado el nombre) al tipo de publicidad PopUnder que ofrecen empresas especializadas del sector como la conocida PopAds.

En el caso de Adfly, una de las ventajas de esta publicidad es que no necesitamos dar de alta ninguna página en su sistema, podemos configurar el código e instalarlo directamente en cualquier página. Entre sus opciones de configuración podemos establecer la frecuencia o combinarlo con su Website Entry Script.

Como comentábamos al principio, la empresa no ha dejado de actualizarse, y entre las últimas novedades encontramos una aplicación de Adfly para móviles, con la que podemos conectarnos a nuestra cuenta desde un Smartphone (descargable desde su panel a través de App Store y Google Play); y una especie de Publicidad Anti-Adblock configurable desde su panel, por la que se Adfly bloqueará a los usuarios de Adblock para que no puedan acceder a los links que acortemos, obligándoles a desactivar Adblock para poder continuar. (Más info: Código Anti-Adblock de Afly). Un método interesante si muchas de nuestras visitas a los enlaces utilizan bloqueadores de publicidad que no nos están generando ingresos.

Comprobante de pago AdflyMejorando y aumentando las formas de ganar dinero con Adfly con el tiempo, lo que no ha cambiado desde sus inicios, es la puntualidad en los pagos. Adfly paga mensualmente a principios de cada mes a partir de un mínimo de 5$ (los ingresos se van acumulando y pasando de un mes a otro) a través de Paypal, Payoneer o Payza. Si ya hemos recibido algún pago previamente de esta empresa y nuestra cuenta tiene más de un mes, podemos solicitar el pago en Adfly en cualquier momento, realizándose por lo general en menos de 72 horas. 

Debido a que muchos usuarios estaban utilizando Adfly incluyendo enlaces a contenido para adultos (porno la mayoría de ocasiones), la empresa ha sacado un nuevo acortador de enlaces para adultos de forma específica para este tipo de publicidad y que además de tener muy buenos rates de pago, cuenta con casi las mismas opciones que Adfly: Adultx.yz, el acortador para adultos de Adfly

En definitiva, si bien con el tiempo han ido surgiendo numerosos acortadores de enlaces, algunos de ellos incluyendo también diferentes herramientas de monetización (Shorte.st como uno de los más recomendables), y con tasas de pago en CPM bastante elevadas, en algunas ocasiones no todos ellos son tan fiables como os gustaría.

Aunque aún podemos encontrar un buen número de acortadores que merecen la pena usar y a los que podemos sacar muy buen rendimiento, tras varios años en el mercado, Adfly se ha sabido renovar aumentando sus herramientas y formas de ganar dinero online, mientras la empresa se ha sabido mantener entre los acortadores de links que mejor pagan. Si a esto le sumamos su gran cantidad de opciones de monetización disponibles que nos ofrece, su excelente soporte, y su gran puntualidad en los pagos, podemos afirmar que AdFly es probablemente el mejor acortador de enlaces del mercado.

Para registrarse y más información: Adf.ly - The url shortener

11 ene. 2017

Cómo mejorar el CPM de nuestra web

La publicidad en CPM, conocida como pago por impresión o Costo por Mil (CPM), es una de las formas de ganar dinero con una página web más solicitadas por los soportes y editores para monetizar blogs o sitios web.

Mejorar el CPM de una página webEl motivo principal suele ser su sencillez, ya que mediante las campañas en CPM, los anunciantes pagarán a los soportes por cada impresión que se produzca de sus anuncios. Si además conseguimos mejorar el CPM de nuestra página, en poco tiempo podemos rentabilizarla mucho más con la misma cantidad de visitas.

Para calcular las ganancias, se aplica una fórmula simple con los ingresos generados por la publicidad por cada mil impresiones, resultando así nuestra tasa de CPM para determinado banner.

Por ejemplo, si tenemos en nuestra página colocado un banner de 300x250 que tiene 10.000 impresiones al mes y que nos ha generado 1,5 euros en el mes, nuestra tasa de CPM será de 0,15 euros para ese banner. La fórmula sería dividir los ingresos entre la cantidad de impresiones y multiplicarlo por mil : CPM = Ingresos / Impresiones * 1000

En el ejemplo que hemos puesto: 1,5 / 10.000 * 1000 = 0,15€ como tasa de CPM para ese banner de 300x250

Fórmula calcular CPM

A diferencia de la publicidad en CPC (pago por click) y el CPA (pago por acción), con las campañas en CPM generamos ingresos con cada impresión, no siendo necesario que se produzcan clicks o conversiones para ganar dinero mediante este tipo de monetización.

Es importante también diferenciar el CPM del eCPM, dos conceptos similares pero no iguales. Mientras que en el CPM que podríamos denominar "puro", se paga por cada visita o impresión; en el eCPM es realmente un promedio de ingresos por mil impresiones, independientemente del tipo de campañas que sean (Diferencias entre CPM, CPC, CPA y eCPM).

Publicidad CPMLas empresas de publicidad online que ofrecen este CPM puro son menos de las que pudiera parecer, ya que muchas plataformas de monetización teóricamente en CPM, en realidad mezclan campañas de varios tipos y trabajan con el modelo de pago en eCPM con sus anunciantes.

Entre algunas de las conocidas Alternativas a Adsense con las que podemos ganar dinero con cada impresión, destacan especialmente las Empresas de Publicidad PopUnder, cuyo formato específico de ventana emergente cuenta habitualmente con los CPM más altos del sector. Conocidas plataformas como PopAds, PopCash o PopMyAds, es habitual que cuenten con tasas en CPM de más de 1$ para casi todos los países, y tasas de pago por encima de 3$ o más para países como Estados Unidos.

Muy buenos rates de pago tienen también los acortadores de links con los que no solo podemos monetizar nuestro blog, sino también compartirlos en Redes sociales, foros o cualquier otro sitio web, y ganar dinero. Entre los acortadores de enlaces que más pagan podemos encontrar varios cuyo CPM puede variar desde 0,50$ hasta más de 5$ por cada mil visitas en función del país del que provengan las impresiones.

Si lo que buscamos son Empresas de publicidad en CPM para banners, habría que destacar entre ellas a ADPV, la mejor alternativa a Adsense en español (donde podemos establecer nosotros el precio mínimo de CPM que queremos cobrar por colocar los anuncios), plataformas como Adsterra, u otras empresas específicas como UberCPM o MediaCPM.

Banners publicidad CPM

Para mejorar el CPM de nuestra web básicamente debemos resultar más atractivos a los anunciantes para que nos contraten campañas mejor pagadas, es decir, con CPM más alto. Este proceso puede ser laborioso y llevar tiempo, pero es necesario si queremos rentabilizar mejor la página. Veamos pues varias formas para aumentar el CPM de los anuncios:

- Mejorar la procedencia de las visitas - Casi todas las empresas pagan mejor los visitas procedentes de ciertos países, siendo Estados Unidos, Canadá o Europa las que cuentan con las tasas más altas de CPM habitualmente.

Si nuestra web está en español, puede ser más complicado de conseguir, sin embargo podemos intentar conseguir más visitas tanto de España (por lo general con campañas mejor pagadas que en Latinoamérica) o explotar el gran mercado hispano de Estados Unidos que nos aumentará considerablemente los ingresos con las mismas impresiones. La forma más sencilla será publicando artículos que generen interés y que estén orientados específicamente a ese tipo de tráfico web.

- Aumentar las visitas - Aunque parezca una solución evidente es también fundamental. Aumentar las impresiones de la página no solo nos generará más ingresos, también repercutirá positivamente en el CPM de los anuncios. Algunas empresas de monetización cuentan con anunciantes Premium, con campañas en CPM mejor pagadas que las demás y que se reservan exclusivamente para las páginas que tengan un alto volumen de visitas mensuales y de buena calidad.

Mejorar CTR página web- Mejorar la tasa de CTR de los banners - Si bien el pago en CPM nos garantiza que generaremos ingresos con cada impresión a pesar de que no se produzcan clicks en los banners, si nuestra tasa de CTR (proporción de clicks) en los banners es elevada, también mejorará nuestro CPM, ya que les resultaremos mucho más rentables a los anunciantes y estarán dispuestos a ofrecernos tasas de CPM más altas en los banners. (Cómo aumentar el CTR de los anuncios)

Aumentar la tasa de clicks de los banners no es sencillo. Las dos mejoras formas de conseguirlo es colocando los anuncios cerca del contenido para que sean muy visibles, e intentar usar anuncios y publicidad relacionada con la temática de nuestra página para que los usuarios hagan más clicks en los banners. 

- Aumentar las visitas orgánicas - La procedencia de nuestro tráfico es un factor muy importante para los anunciantes, quienes siempre buscarán las impresiones de mejor calidad para sus anuncios.

Las impresiones de mayor calidad que podemos tener en nuestra página es el denominado tráfico orgánico, es decir, visitas provenientes de motores de búsqueda como Google o Bing. Por contra, las visitas provenientes de las Redes sociales como Facebook o Twitter u otras fuentes similares son consideradas generalmente como de baja calidad y pueden afectar al CPM de nuestros banners.

Aumentar tráfico web orgánicoPara mejorar el CPM del blog mediante el aumento de las visitas orgánicas, no hay ninguna fórmula exacta salvo métodos siempre útiles como el contenido original y el trabajo duro, aunque también nos puede ser realmente útil mejorar el SEO de nuestra página

- Colocación de los banners - Para que la web resulte atractiva tanto a los anunciantes como a los visitantes, la colocación de la publicidad es un punto que debemos tener también en cuenta. Un banner bien colocado, con el tamaño adecuado y en la posición correcta nos puede generar muchos más ingresos que varios mal distribuidos por la página. Esto es algo que los anunciantes también saben, y por tanto si la colocación de nuestros banners en la web está optimizada, repercutirá también en el CPM de los anuncios.

La única forma de saber cuál es el formato publicitario o tamaño de banner más rentable para la página es mediante el método de prueba y error. Probar diferentes tamaños y posiciones de los banners hasta dar con el más rentable y que más ingresos nos genere. 

- No abusar de la publicidad - Relacionado en gran parte con casi todos los anteriores, es la importancia de no colocar excesiva publicidad en la web. Al contrario de lo que pudiera parecer, más banners o más anuncios no siempre se traducen en más ingresos.

En muchos casos el abuso de la publicidad online en algunas páginas resulta enormemente molesta para los usuarios, y los anunciantes actúan en consecuencia mostrándose las campañas con el CPM más bajo, justo lo contrario de lo que buscamos.

Mejorar tasa de CPM de los bannersDebemos intentar encontrar un punto de equilibrio entre la publicidad web que colocamos, suficiente para generarnos unos ingresos con los que estemos satisfechos y la buena experiencia de nuestros usuarios que son quienes nos traen las visitas. De esta forma no solo mejoraremos nuestro tráfico sino que aumentará también nuestro CPM, mostrándose anuncios más relevantes y mejor pagados por los anunciantes.

Por último, y casi también como consejo para mejorar el CPM, hay que tener en cuenta que si bien todas las Empresas de publicidad en CPM son diferentes (también lógicamente con similitudes entre ellas), y debemos probar varias para encontrar cuál es la que nos resulta más rentable, también las campañas de estas plataformas varían con el tiempo. Es decir, los anunciantes y las campañas van cambiando, y por tanto, una empresa cuyo CPM no nos haya convencido en el momento que la utilizamos, es posible que con el tiempo mejore sus tasas de pago y nos pudiera resultar muy rentable tiempo después.

En nuestro Ranking puedes encontrar un completo listado de Empresas, clasificadas por su valoración y el tipo de campañas: Empresas de Monetización Web

8 ene. 2017

Publisuites paga

Una forma diferente de monetizar nuestro blog es la que nos ofrece Publisuites, un conocido Marketplace de publicidad con el que podemos ser contratados por anunciantes para redactar o publicar artículos y ganar dinero con posts patrocinados o con las redes sociales.

Publisuites - Posts patrocinadosPublisuites está orientado principalmente al mercado en español, pudiendo encontrar ofertas de anunciantes tanto para España como para toda Latinoamérica.

Las 3 formas que nos ofrece esta interesante plataforma para ganar dinero es mediante la publicación de posts patrocinados que nos irán solicitando los anunciantes; promocionar ciertos productos o hacer menciones a través de redes sociales como Facebook o Twitter; y la redacción de artículos.

Aunque su funcionamiento es bastante sencillo, ya que cada encargo que aceptemos viene con las especificaciones del anunciante detalladas, ante cualquier duda podemos consultar a su soporte para resolverla o para  que se pongan en contacto directamente con el cliente para aclarar algún punto del pedido.

Según su FAQ, los pagos en esta empresa se realizan cada lunes. Aunque no siempre se cumple ese plazo, podemos confirmar que realizando un uso normal de esta plataforma, Publisuites paga correctamente, estando su soporte pendiente de que los pagos se realicen.

Publisuites paga

El principal problema con el retraso en los pagos, suele producirse porque no se solicitan correctamente. A diferencia de otras empresas de publicidad web, en Publisuites además de solicitar el pago en el panel, debemos enviar un e-mail a su departamento de facturación con el importe de la factura o nuestros datos (dependiendo de si somos autónomos o particulares y nuestro país de residencia).

El pago en Publisuites se puede solicitar en cualquier momento a partir de 5€ a través de Paypal o de 50€ por transferencia bancaria. Si todo es correcto, recibiremos el pago por lo general en menos de una semana. Más información: Publisuites, ganar dinero con post patrocinados y redes sociales

Para registrarse: Publisuites - Marketplace de publicidad

Logo Publisuites

5 ene. 2017

CPMlink, acortador de enlaces

Entre las nuevas empresas que van apareciendo dedicadas a acortar links con los que ganar dinero, destaca CPMlink, un acortador de enlaces con muy buenos rates para todos los países y unas interesantes condiciones de pago, ya que podemos cobrar desde solo 1 dólar y recibir los pagos también en bitcoins.

CPMlink - acortador de enlacesTras registrarnos en CPMlink accedemos a su panel (la aprobación de la cuenta es inmediata), desde donde podemos gestionar todas nuestras opciones y comenzar a usarlo desde el principio. Su funcionamiento es idéntico al de otros acortadores de enlaces, con caracteristicas similares y alguna peculiaridad que ahora veremos.

Las tres formas que nos ofrece CPMlink para ganar dinero a través de links acortados las encontramos en la pestaña "Tools" (herramientas):

- Mass Shrinker - Si disponemos de varios enlaces que queremos convertir en enlaces monetizados podemos utilizar esta herramienta para ahorrarnos tener que ir acortando uno por uno. Simplemente añadimos un enlace por línea y este acortador masivo nos convertirá todos los enlaces en links monetizados, que luego podremos compartir en cualquier sitio. 

- Quick Link - Es la herramienta básica de CPMlink para ganar dinero con enlaces. Un prefijo que debemos añadir a cualquier url para que se muestre publicidad cuando los usuarios hagan click en el enlace, generándonos ingresos cada vez que se muestren los anuncios.

- Full Page Script - Herramienta específica para editores, soportes o dueños de blog y páginas web. Si nuestra sitio web contiene muchos enlaces salientes, podemos usar este script para convertir todos los links en enlaces monetizados de CPMlink, de forma que nos hará ganar dinero con cada visita que se produzca a estos links por parte de los usuarios. Podemos configurar el script de CPMlink de dos formas: para convertir todos los enlaces de la página, o excluyendo diferentes dominios.

Tasas de pago Cpmlink

Todas las campañas que se mostrarán son en CPM, es decir, nos irá sumando ingresos cada visita o impresión. Las tasas de pago de CPMlink varían en función del país, aunque por lo general son bastante altas, desde 5$ cada 1.000 impresiones desde Estados Unidos o Reino Unido a 1,5$ para México o España.

Este nuevo acortador de enlaces cuenta también con un buen soporte que podemos utilizar en cualquier momento abriendo la ventana de chat que tenemos en nuestro panel para resolver dudas.

Otra de sus características más destacables son los pagos. CPMlink paga diariamente, pudiendo solicitar los pagos en cualquier momento a partir de 1$ a través de Paypal o mediante Bitcoin.

Para registrarse y más información: CPMlink - Url Shortener

CPMlink

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