Top 5 mejores formas de ganar un dinero extra con Internet [2024]

Gracias al crecimiento de Internet, la popularidad de la Red ha permitido que surjan una gran cantidad de formas y métodos con los que podemos ganar dinero online de forma sencilla.

Top 5 mejores formas para ganar dinero con InternetLa oferta de la que disponemos como usuarios es realmente amplia y variada, siendo en muchas ocasiones difícil saber cuál es la forma más rentable para ganar dinero con Internet, que páginas son más fiables o cuáles son una pérdida de tiempo.

Mientras algunas páginas nos ofrecen métodos fáciles de utilizar y accesibles para cualquier usuario, en otras ocasiones estos métodos son más complejos, necesitando de ciertos conocimientos previos para poder sacarles beneficio. Debido a esto, si queremos elegir correctamente que formas para ganar dinero online nos serán más rentables, es recomendable que tengamos en cuenta factores como el tipo de actividad que tendremos que realizar, el tiempo que le vamos a dedicar o si disponemos de conocimientos específicos sobre el tema o vamos a ser capaces de adquirirlos.

Para intentar englobar todas las posibilidades comentadas, hacemos en este artículo un repaso por los que son actualmente las cinco mejores formas para ganar dinero con Internet actualmente. Desde métodos simples de usar y muy bien valorados por los usuarios como las PTC's (Paid-to-click), los acortadores de links, las empresas de encuestas o las Redes Sociales, a técnicas algo más complejas y que requieren de más tiempo para generar ingresos, como puede ser la monetización de un blog.

PTC's

Las conocidas PTC's o empresas de pago por click (Paid-To-Click) son uno de los modelos de negocio online más veteranos la Red. Haciendo honor a su nombre, el método para ganar dinero con las PTC es por lo general viendo publicidad online o registrándonos en la página del anunciante para recibir una comisión.

Ganar dinero PTC - ClixsenseDebido a su popularidad, muchas de estas conocidas PTC han ampliado sus opciones, y cuentan con más formas de ganar dinero online, como encuestas, juegos, sorteos o realizar pequeñas tareas y trabajos en Internet. Entre sus grandes ventajas, estas plataformas son realmente sencillas de usar, siendo por ello accesibles a casi cualquier usuario, además, la cantidad mínima que necesitamos sumar para solicitar los pagos suele ser bastante baja.

Entre este tipo de plataformas destaca ySense, una de las PTC's más veteranas del sector, que cuenta con una gran cantidad de posibilidades para que los usuarios puedan sacar un dinero extra, siendo de las más fiables que podemos encontrar y pagando puntualmente todos los meses o incluso varias veces al mes si acumulamos lo suficiente. Para más información sobre esta plataforma: Cómo ganar dinero con ySense

Aunque la lista de empresas "Paid to Click" es realmente larga, por desgracia no todas son tan fiables como ySense, y es habitual que pasado un tiempo varias de ellas acaben cerrando dejando a los usuarios sin recibir los pagos. Si buscamos alguna PTC recomendable como alternativa a ySense, una interesante opción puede ser FreeCash, con un funcionamiento similar, o plataformas como Myiyo, orientada de forma específica a ganar dinero completando encuestas.


Youtube

Como una de las páginas más veteranas y populares de Internet, la plataforma de vídeos Youtube es desde hace años uno de los métodos preferidos por miles de usuarios para sacarse un dinero extra.

Ganar dinero con YoutubeLa monetización principal de Youtube es a través de Adsense, la conocida plataforma de publicidad de Google. Para utilizarlo debemos crear vídeos, que han de ser originales y para los que debemos tener los derechos o seremos baneados, y subirlos a su plataforma. Cuando llegamos a un mínimo de suscriptores a nuestro canal y de vistas en los vídeos, podremos solicitar a Youtube la monetización de los vídeos, mostrándose una publicidad en cada visualización de un vídeo. Si bien es el método más conocido, existen también numerosas alternativas para ganar dinero con Youtube.

Algunos canales de Youtube han adquirido una gran popularidad con el tiempo, acumulando miles de seguidores y dando lugar a los conocidos "Youtubers", que pueden llegar a generar altos ingresos al mes, pero que para conseguirlo requerirá tiempo, esfuerzo y dedicación a nuestro canal.

Aunque Adsense es el método de monetización de Youtube más conocido, existen también otras alternativas que podemos utilizar para ganar dinero con Youtube. Una interesante opción es la que nos ofrece SeedingUp, una empresa de marketing de contenidos con la que podemos trabajar como "Influencers" si disponemos de un canal de Youtube con suficientes seguidores, siendo contratados por los anunciantes para realizar vídeos promocionales: Ganar dinero como Influencers con SeedingUp y Youtube


Acortadores de enlaces

Gracias principalmente a su facilidad de uso, los acortadores de links se han convertido con el tiempo en otro de los métodos más utilizados para ganar dinero con Internet.

Su funcionamiento es realmente sencillo y accesible para casi cualquier usuario, ya que para utilizarlos simplemente necesitamos registrarnos en alguna de estas páginas, con plataformas como Linkvertise y Ouo.io entre las mejores, y acortar desde su web cualquier enlace que luego podemos compartir en casi cualquier sitio de Internet.

Ganar dinero con acortadores de enlacesCon cada click que los visitantes hagan en estos links monetizados se les mostrará una pequeña publicidad y nosotros iremos sumando ingresos, así de simple.

La popularidad de este método ha hecho que muchas de estas plataformas incluyan más herramientas para sus usuarios, de forma que también las podemos utilizar para monetizar una página web o para sitios específicos de Internet, como para ganar dinero con las Redes Sociales.

Con pequeñas diferencias entre ellos, las características de casi todos los acortadores es bastante similar, pagando por lo general de forma mensual desde cantidades tan bajas como cinco dólares. Para saber cuál elegir o que acortador nos puede ser más útil, recomendamos leer este artículo: ¿Cuál es el mejor acortador de enlaces?


Bitcoins

Es imprescindible también hacer mención a la criptomoneda por excelencia de Internet, que ya empieza a forma parte del presente y todo apunta a que puede ser la moneda digital del futuro, el Bitcoin. Es cierto que existen numerosas criptodivisas que empiezan a asentarse como medio de pago digital, sin embargo es el Bitcoin la que parece tener más papeletas para triunfar.

Debido a su popularidad, en los últimos tiempos han surgido una gran cantidad de métodos para ganar Bitcoins de forma sencilla, ya que por lo general únicamente requieren una conexión a Internet, un ordenador, y algo de tiempo para ir acumulando Satoshis (porciones de Bitcoin) en nuestra cuenta.

Ganar BitcoinsEntre las empresas más recomendables encontramos Freebitcoin, una de las más veteranas y que nos permite ganar porciones de Bitcoins cada hora, o plataformas como Cointiply, con la que podemos ganar bitcoins viendo publicidad o realizando ciertas acciones.

Si preferimos optar por métodos más tradicionales para conseguir Bitcoins, podemos hacerlo a través del minado de esta criptomoneda en páginas como Binance, aunque en este caso necesitaremos un ordenador bastante potente para que nos sea rentable minar bitcoins.

Las cantidades de Bitcoin que consigamos es recomendable que las acumulemos en algún monedero virtual, como la propia Binance que se sitúa entre los mejores y más fiables del sector, y que además nos sirve como Exchanger para convertir nuestros Bitcoins en euros o dólares.


Blog

Por último, uno de los métodos por excelencia de Internet para conseguir un dinero extra, monetizar un Blog. Una opción muy conocida y que pesar de los años sigue siendo rentable siempre que hagamos las cosas bien y le dediquemos el tiempo que necesita.

Ganar dinero con un BlogEntre sus ventajas, hoy en día existen numerosas plataformas como Blogger o Wordpress, que nos permiten crearnos un blog desde cero y comenzar a sacarle rendimiento en poco tiempo si lo monetizamos correctamente. En este caso recomendamos revisar nuestra Guía Cómo ganar dinero con una página web, con mucha información de utilidad tanto para usuarios principiantes como usuarios avanzados.

En todo caso, debemos tener en cuenta que para conseguir ganar dinero con un blog durante un largo plazo nos requerirá tiempo y esfuerzo, ya que nos tendremos que ocupar de todos los aspectos, como publicar de forma constante para que el blog siempre tenga actividad, o ser originales en el contenido para no recibir penalizaciones de Google y conseguir tráfico orgánico que es el tipo de tráfico web que más ingresos nos puede generar.

Si finalmente nos decidimos por esta opción, es siempre recomendable que nuestro blog sea sobre una temática que conocemos o sobre alguna afición que tengamos, ya que nos dará menos pereza escribir en el blog y lo haremos tanto para ganar dinero como por Hobby. Además, también nos puede servir de experiencia y comenzar a trabajar online en empresas como Publisuites, donde podemos escribir artículos en nuestro blog y posteriormente recibir pedidos de los anunciantes para ganar dinero con posts patrocinados.

Como casi última recomendación en este punto además de lo ya comentado, es también fundamental que una vez hayamos creado el blog lo vayamos mejorando con el tiempo para aumentar las visitas del Blog. Si queremos que nuestro blog tenga una buena presencia en Internet, deberemos hacer un mínimo de SEO, para lo que podemos utilizar multitud de herramientas disponibles en la Red, tanto gratuitas como de pago, siendo SEMRush una de las más recomendables y que nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento web.

Finalmente, también recomendamos echar un vistazo al artículo: Cómo monetizar una página web en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork