Comparación Adsterra vs PropellerAds

Entre la gran cantidad de alternativas disponibles dentro del sector del Marketing Digital, plataformas como Adsterra y PropellerAds han conseguido destacar como referentes de las empresas de publicidad web.

Comparación Adsterra vs PropellerAdsGracias, entre otros motivos, a su gran cantidad de opciones de monetización disponibles, su fiabilidad en los pagos, o las buenas opiniones y valoraciones que han acumulado por parte de sus usuarios a lo largo del tiempo.

En este artículo hacemos un análisis comparativo de Adsterra vs PropellerAds, para ver en detalle qué opciones nos ofrecen como editores o publishers cada una de ellas, saber cuál paga más, sus puntos fuertes y puntos débiles, o cómo la podemos combinar para aumentar nuestros ingresos, ya que están entre dos de las mejores alternativas a Adsense que podemos encontrar actualmente para ganar dinero con nuestros sitios web.

Para quien no conozca aún estas dos excelentes empresas, hacemos primero un pequeño resumen de ambas:

Adsterra - Funcionando desde 2013, la red de publicidad online Adsterra está orientada específicamente a la monetización de todo tipo de páginas web, disponiendo de una gran cantidad de formatos publicitarios diferentes, buenas tasas de pago para todos los países y un crecimiento constante que han convertido a esta plataforma en una de las empresas de referencia del sector en los últimos años.

Para registrarse y más información: Adsterra - Premium Advertising Network

Banner Adsterra


PropellerAds - Algo más veterana que la anterior, ya que esta plataforma de monetización web lleva activa desde 2011, PropellerAds no ha dejado de evolucionar desde sus inicios, ampliando los formatos de anuncios para editores y anunciantes, con el objetivo de ofrecer en todo momento los métodos de monetización más rentables del mercado, tanto para tráfico de escritorio como para tráfico proveniente de dispositivos móviles.

Para registrarse y más información: PropellerAds - Display and Mobile Ad Network

Logo Propeller Ads Media


Diferencia de Formatos


La primera diferencia significativa la encontramos en los formatos publicitarios disponibles en cada empresa. En PropellerAds se han realizado cambios en los últimos tiempos, dejando únicamente los formatos de anuncios más rentables, estando disponibles actualmente para los usuarios: publicidad nativa, notificaciones push, publicidad popunder, anuncios Interstitial y links directos.

Adsterra por su parte cuenta con más formatos, sumando a los mismos que ofrece PropellerAds diferentes tamaños de banners, y un formato específico denominado Vast para monetizar vídeos.

En los formatos de publicidad nativa y links directos apenas hay diferencias entre ambas plataformas por lo que podemos usarlos indistintamente según cuál nos convenza más, ya que nuestros ingresos no sufrirán variaciones significativas.

Push Notifications de PropellerAdsSin embargo, en la monetización mediante las denominadas notificaciones automáticas o "Push Notifications" y también en los anuncios de publicidad mediante ventanas emergentes, la publicidad popunder (denominada Onclick en PropellerAds), los ingresos pueden variar considerablemente en función de qué empresa elijamos.

Por nuestra experiencia tras usar ambas plataformas la recomendación es bastante clara. El formato push notification de PropellerAds es claramente superior al de Adsterra y mucho más rentable. Su pago es en CPM (pago por impresión), de forma que tras suscribirse los usuarios, ganaremos dinero con cada anuncio que reciban en su navegador. Además, si contamos con un buen número de visitas, podemos hablar con nuestro manager de cuenta para que nos habilite el modelo de pago CPS (pago por suscripción), siendo de este modo una excelente empresa de Notificaciones Push.

A cambio, en Adsterra el formato PopUnder es superior al de PropellerAds, ofreciendo mejores tasas de pago y monetizando más impresiones de forma efectiva, lo que significa en la práctica que conseguiremos más impresiones de los anuncios con las mismas visitas y por tanto más ingresos. De las dos plataformas es la que ofrece una monetización más parecida a las empresas de publicidad popunder especializadas en este tipo de publicidad.

Tipo de campañas


Tanto en PropellerAds como en Adsterra las campañas son por lo general mediante el modelo de pago eCPM, es decir, combinando los tres tipos de campañas principales: CPM, CPC y CPA. Dependiendo del formato, en algunos casos ganaremos dinero con cada impresión (CPM), pero en la mayoría necesitaremos que se produzcan clicks (CPC) o acciones por parte de los usuarios (CPA) para generar ingresos con los anuncios.

Anuncios Anti-Adblock


El auge de los bloqueadores de anuncios, con Adblock como probablemente el más conocido de ellos, ha causado un considerable impacto en el mundo de la publicidad online, reduciendo en algunos casos los ingresos de muchas páginas web de manera drástica.

Adsterra - Anti Bloqueador de anunciosComo resultado ha surgido la denominada publicidad Anti-Adblock, una característica que muchas empresas de monetización web han comenzado a implantar en los scripts de sus anuncios, y que son capaces de saltarse estos bloqueadores de publicidad.

Tanto los anuncios de Adsterra como los de PropellerAds cuenta con esta característica incorporada, sin embargo con algunas diferencias. Mientras en PropellerAds se nos ofrece esta opción como usuarios al insertar cualquier código de publicidad en nuestra web, en el caso de Adsterra no viene integrado por defecto en los anuncios, y deberemos solicitarlo específicamente a nuestro manager de cuenta para que nos los habilite.

Monetización de blogs


Otra de las diferencias destacables es respecto a la monetización de blogs con Adsterra o con PropelleAds. Si bien las dos empresas aceptan todo tipo de páginas (excepto de contenido para adultos como veremos más adelante) lo que incluye los blogs, existe un importante matiz.

Según las políticas de PropellerAds no se aceptan páginas que sean subdominios, lo que implica que si por ejemplo queremos ganar dinero con un blog de Blogger con esta plataforma, únicamente lo podremos hacer si tenemos comprado un dominio propio. Si se trata del típico blog que lleva aún en su url la dirección blogspot.com no será aceptado. Para Adsterra no existe esta restricción y podemos dar de alta en su sistema cualquier tipo de blog o sitio web.

Anuncios para móviles


Publicidad móvilLa monetización del tráfico móvil es hoy en día un aspecto fundamental de cualquier empresa y alternativa a Adsense que vayamos a utilizar, ya que el porcentaje de visitas que llegan a nuestras webs a través de Smartphones y Tablets va en aumento cada día.

En este sentido ambas plataformas cumplen a la perfección, ofreciendo anuncios Responsive que se adaptan para la correcta visualización a través de dispositivos móviles. Hay que señalar que en este caso, PropellerAds para monetizar el tráfico móvil es algo superior, ya que la empresa originalmente estaba especializado en este tipo de anuncios para móviles y ha sabido mantener esta cualidad con el tiempo.


Publicidad adultos


Ninguna de ambas plataformas está orientada a la monetización de una web de adultos, sin embargo hay una pequeña excepción para Adsterra, ya que nos permite incluir también anuncios eróticos o publicidad para mayores de edad como apuestas. En todo caso no recomendamos utilizar ninguna de estas dos empresas para este tipo de temáticas, ya que podemos incluso ser baneados por utilizar sus anuncios en páginas de adultos.

Tasa de Fill Rate


No hay diferencias significativas en la Tasa de Fill rate (tasa de relleno) entre Adsterra y Propellerads. Las dos son empresas internacionales que ofrecen anuncios para todo el mundo, por lo que podemos monetizar prácticamente el 100% de las impresiones de nuestra página con cualquiera de las dos.

Soporte


Tanto el soporte que nos facilita Adsterra como el de PropellerAds son excelentes. Dispondremos de un manager asignado a nuestra cuenta y contamos en nuestro panel de usuario con una opción específica de "soporte" donde podremos consultar cualquier duda que tengamos. Para ello deberemos abrir un ticket indicando el problema y recibiremos respuesta a través del propio sistema de incidencias y también mediante un e-mail avisando de que se ha respondido la consulta.

Pagos


A la hora de cobrar con estas dos empresas hay también grandes diferencias. Los pagos en PropellerAds se realizan de forma automática todos los meses al llegar al mínimo requerido de cinco dólares acumulados, siendo los procesadores de pago aceptados Paypal, Payoneer, ePayments, Skrill y WebMoney.

Pago de AdsterraPor otro lado, Adsterra paga de forma bimensual (a principios y mediados de cada mes) siempre que lleguemos al mínimo necesario de 100 dólares, contando como procesadores de pago aceptados por la plataforma: Paypal, WebMoney, Paxum, ePayments, Transferencia bancaria y Bitcoin.

A pesar de las diferencias en las cantidades necesarias para cobrar, tanto PropellerAds como Adsterra son empresas realmente fiables y puntuales con los pagos, acumulando muy buenas opiniones en este sentido a lo largo de los años.

Conclusión


Al tratarse de dos de las alternativas a Adsense más recomendables que existen actualmente en el sector del Marketing Digital, no se puede buscar una simple conclusión por la que una de ellas sea "la ganadora", ya que no sería justo.

En la comparativa de Adsterra vs PropellerAds cada una cuenta con sus puntos fuertes y puntos débiles, por lo que lo idóneo es aprovechar las ventajas que nos ofrece cada empresa tal como hemos visto en el artículo.

Por nuestra propia experiencia, las dos plataformas se pueden combinar perfectamente para sacar el máximo rendimiento de nuestras páginas web, aunque necesitaremos probar diferentes combinaciones hasta obtener el resultado más óptimo.

Como recomendación concreta, un buen punto de partida podría ser utilizar los banners y la publicidad popunder de Adsterra, las notificaciones Push de PropellerAds, y probar durante un tiempo razonable la publicidad nativa de ambas plataformas para ver cuál es más rentable en nuestro sitio web. A partir de aquí realizar los cambios que necesitemos hasta encontrar el equilibrio perfecto entre el máximo de ingresos y la publicidad más adecuada para nuestra página.

Optimización monetización web

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