Gracias a su excelente funcionamiento, su fiabilidad en los pagos, a la gran variedad de formatos publicitarios disponibles, y a las buenas opiniones recabadas, Adsterra se ha convertido en los últimos años en una de las empresas de referencia en el sector del Marketing Digital, así como en una de las opciones preferidas por los editores para monetizar todo tipo de blogs y páginas web.
Y los motivos está totalmente justificados. Desde que se creó esta plataforma de publicidad web en el año 2013, Adsterra no ha dejado de crecer y expandirse, contando actualmente con más de 12.000 anunciantes y cerca de 18.000 editores. Adsterra ofrece además un inventario enorme de formatos diferentes, abarcando casi todos los tipos existentes actualmente en el sector, desde los clásicos banners, a los anuncios In-Page, publicidad nativa o anuncios PopUnder.
Por otro lado, Adsterra acepta casi todo tipo de blogs y sitios web, independientemente de la temática o el contenido, por lo que es una plataforma idónea para ganar dinero con cualquier tipo de página web, incluyendo también los de contenido adulto, ya que la plataforma dispone de anuncios específicos para monetizar una web de adultos.
En vista de todos estos factores, no es de extrañar por tanto que muchos editores consideren a Adsterra como una de las mejores alternativas a Adsense que hay actualmente. Sin embargo, ninguna empresa de monetización web está libre de quejas o problemas, y una de las críticas más habituales que se hacen a Adsterra son sus bajas tasas de pago en CPM para algunos formatos y para el tráfico de determinados países; o el reporte de varios usuarios de algunos anuncios muy intrusivos con sonido o ventanas emergentes no deseadas.
Hacemos pues una recopilación de las mejores alternativas a Adsterra que existen actualmente, con las que puedes monetizar tus webs de forma diferente o utilizando el mismo tipo de anuncios que ofrece esta plataforma, pero en todo caso con empresas alternativas que disponen de altas tasas de pago en las campañas para estos formatos.
MGID
Los anuncios nativos se caracterizan por ser un formato publicitario que se adapta a la perfección a cualquier espacio de la web, y por mostrar anuncios relacionados con la temática de la página. Como resultado, la tasa de CTR (ratio de cliqueo) suele ser muy alta en la publicidad nativa, algo particularmente rentable si tenemos en cuenta que los anuncios nativos suelen ser campañas en CPC, es decir, pago por clic.
Si bien Adsterra incluye también la publicidad nativa entre su inventario disponible, adolece de muchas opciones y ventajas que ofrecen las empresas especializadas en anuncios nativos. Y entre ellas, probablemente la mejor alternativa que podemos usar es MGID.
Como editores, en MGID contamos con una gran gama de opciones para configurar y personalizar los bloques de anuncios nativos, integrándose a la perfección en nuestro sitio web, tanto para la versión de escritorio como para monetizar el tráfico móvil. Además, la publicidad nativa de MGID suelen ser anuncios de mucha calidad, adaptándose a la temática de nuestra página para que los visitantes reciban un tipo de anuncios que les pueden interesar y hacer clic en ellos, aumentando así nuestros ingresos.
Es importante tener en cuenta que, si bien MGID acepta también blogs, la empresa tiene ciertos requisitos para que nuestra web sea aceptada, por lo que debemos tener al menos 1000 visitas al día y pasar su filtro de calidad. Una vez aceptada la web podemos crear los widgets en el panel y configurarlos como queramos, mostrándose unos anuncios agradables y perfectamente integrados en la web que nos pueden resultar muy rentables.
Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform
PopAds
Uno de los formatos más populares de Adsterra son los anuncios PopUnder, un tipo de publicidad en la que, al hacer clic en cualquier sitio de la web, se abre un anuncio en una nueva ventana emergente del navegador. El motivo de su popularidad es que la publicidad PopUnder es exclusivamente mediante campañas en CPM o pago por impresión, es decir, que ganaremos dinero cada vez que se muestre este anuncio a un usuario.
Las tasas de pago de Adsterra para la publicidad PopUnder son bastante aceptables, pero si buscamos mejorar las ganancias con estos anuncios, y además poder configurarlos mejor, la primera alternativa a tener en cuenta es sin duda PopAds, la que es probablemente la mejor empresa especializada en la publicidad PopUnder.
PopAds ofrece a los editores una monetización web especializada mediante estos anuncios popunder, los cuales pueden ser configurados y personalizados a través del panel, incluyendo, por ejemplo, la frecuencia con la que se mostrarán a los usuarios, por si preferimos configurarlos para que resulten menos intrusivos.
La plataforma acepta todo tipo de sitios web y temáticas diferentes, incluyendo también los sitios de adultos. Al dar de alta la web en el panel, la incluiremos en la categoría que mejor se ajuste a su temática. En cuestión de pocas horas será aprobada por el soporte de PopAds si todo es correcto y podremos comenzar a colocar sus anuncios para empezar a generar ingresos.
Otra interesante característica de esta plataforma es que disponemos del código anti-Adblock de PopAds, un script alternativo para integrar en nuestra web y que es capaz de saltarse la mayoría de bloqueadores de anuncios, obteniendo así más impresiones y, por ello, más ganancias con la publicidad de esta empresa.
Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network
The Moneytizer
Si buscamos una empresa de monetización web como alternativa a Adsterra, pero lo más parecida a esta plataforma en cuanto a funcionamiento y formatos publicitarios disponibles, entonces merece la pena conocer The Moneytizer.
Este empresa se ha destacado los últimos años por ser de hecho una de las mejores alternativas a Adsense del mercado, ya que, como editores, contamos con un inventario enorme de formatos de anuncios que podemos utilizar, incluyendo banners, anuncios popunder, publicidad integrada en los artículos de la web, sliders laterales o anuncios emergentes.
The Moneytizer está actualmente entre las empresas de publicidad online mejor valoradas del sector, si bien es cierto que, para poder utilizarla como editores, debemos cumplir un requisito fundamental, ya que únicamente aceptan páginas web con dominio propio, es decir, plataformas como Blogger o Wordpress, que estén aún con el subdominio original, no son aceptadas en la empresa (si aceptan estos blogs si hemos comprado un dominio).
Para registrarse y más información: The Moneytizer - Optimize your Ad Revenues
H12 Media
Mientras que la gran variedad de formatos publicitarios diferentes es una de las características que definen a Adsterra, otras plataformas de monetización web apuestan por lo contrario, especializarse exclusivamente en solo unos pocos formatos, pero muy rentables. En H12 Media disponemos como editores de dos opciones de monetización: Responsive y Sticky.
El formato Responsive consiste en un banner que funciona de forma similar a los anuncios nativos, es decir, adaptándose al espacio de la web donde le coloquemos y mostrando publicidad relacionada con el contenido de la página.
Por su parte, el formato Sticky son banners flotantes que se mostrarán al visitante en función de cómo lo configuremos, ya sea en la parte superior o inferior de la web, o en un lateral. Muy similar en aspecto y funcionamiento a los populares anuncios In-Page.
En definitiva, H12 Media puede ser también una excelente alternativa de monetización a tener en cuenta, cuyas campañas son principalmente en CPM o pago por impresión.
Para registrarse y más información: H12 Media - Self Service Publishers Solutions
PlugRush
Cuando damos de alta una web en el panel de Adsterra y creamos los bloques de anuncios, tenemos la posibilidad de incluir anuncios eróticos o para adultos, ya que esta plataforma también acepta este tipo de contenido. Aunque puede ser una buena opción para ganar dinero con el tráfico de adultos, siempre es preferible hacerlo a través de una empresa especializada.
PlugRush es considerada por los usuarios como la mejor empresa de publicidad para adultos, ya demás con poderosos motivos, ya que se trata de una plataforma muy veterana que ofrece altas tasas de pago en CPM para todos los países, y que miles de webs para adultos de todo el mundo utilizan para generar más ingresos con este contenido tan específico.
Una vez registrados, disponemos como editores de varias formas de ganar dinero con PlugRush, incluyendo formatos como las notificaciones Push, anuncios popunder, banners, webcams, o publicidad nativa. Una plataforma muy recomendable de conocer y utilizar si buscamos monetizar una web de adultos de la mejor forma posible.
Para registrarse y más información: PlugRush - Mainstream and Adult Traffic
AdsKeeper
Y de una temática muy específica en Adsterra a otra muy popular en el marketing digital, monetizar páginas de descargas y películas online.
Debido a las propias características de estas páginas, no son muchas las empresas de publicidad que aceptan este tipo de webs, pero también se pueden encontrar algunas especializadas, como es el caso de AdsKeeper.
Con una panel de usuario muy similar a la ya comentada MGID, la plataforma de publicidad online AdsKeeper también dispone de forma similar de bloques de anuncios nativos configurables, pero los editores cuentan además con otros formatos adicionales, como anuncios emergentes y banners. Las campañas en AdsKeeper combinan el CPM, CPC y CPA, y entre las ventajas principales de esta empresa destaca que aceptan todo tipo de sitios web, sea cual sea su temática.
Para registrarse y más información: AdsKeeper - Ad recommendation platform
ReklamStore
Como última alternativa, hay que mencionar la empresa de monetización web que es probablemente más similar a Adsterra de todas las mencionadas.
ReklamStore se destaca por la ingente cantidad de formatos de anuncios disponibles, abarcando prácticamente casi cualquier opción existente actualmente para ganar dinero con una página web mediante publicidad. Esto incluye diferentes tamaños de banners, anuncios interactivos, anuncios emergentes como popups y popunders, link directos o Notificaciones Push.
La mayoría de las campañas en ReklamStore son mediante CPM, de manera que ganaremos dinero con cada impresión, y la plataforma acepta casi todo tipo de sitios web, siendo por ello una empresa ideal para ganar dinero con un blog o monetizar tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil de cualquier país.
Para registrarse y más información: ReklamStore - Digital Advertising Platform
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