Comparación PopAds vs PropellerAds

Entre las empresas de publicidad online más populares encontramos PopAds y PropellerAds, dos conocidas alternativas a Adsense con las que podemos monetizar todo tipo de blogs y páginas web para generar ingresos de forma sencilla a través de sus formatos publicitarios.

PopAds vs PropellerAdsCon excelentes opiniones por parte de editores y publishers durante años, ambas plataformas cuentan con algunas similitudes pero también varias diferencias. Dos plataformas de monetización que pueden resultar muy rentables para ganar dinero con una página web, si bien es recomendable conocer antes sus puntos fuertes para sacar el máximo rendimiento posible y rentabilizar mejor nuestro tráfico web.

Hacemos en este artículo un comparación entre PopAds y PropellerAds basada en nuestra experiencia, analizando ambas empresas y sus características principales, como los formatos publicitarios disponibles, el tipo de campañas que ofrecen, los métodos de pagos aceptados y la rapidez en cobrar, o cómo funciona su soporte si tenemos algún problema.

Para comenzar, un pequeño repaso por estas dos recomendables alternativas a Adsense para quien aún no las conozca:

PopAds


Probablemente la mejor empresa especializada en la denominada publicidad PopUnder (anuncios mediante ventanas emergentes), PopAds ofrece a sus usuarios altas tasas de pago con campañas en CPM (pago por impresión) para todos los países, contando con una gran cantidad de anunciantes que nos garantiza monetizar el 100% de nuestro tráfico web.

Además de un excelente funcionamiento y una gran fiabilidad, entre las características más interesantes de esta plataforma destaca el código anti-Adblock de PopAds, con la que podemos aumentar nuestros ingresos hasta un 30%, y su gran cantidad de opciones de configuración de los anuncios.

Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

Registrarse en PopAds

PropellerAds


Como excelente alternativa para monetizar nuestra página de diferentes formas disponemos de PropellerAds, una interesante empresa de marketing digital que no solo dispone también de anuncios popunder entre sus formatos publicitarios, sino también de otros formatos más específicos orientados a obtener el mayor beneficio posible para los editores.

Entre ellos destaca especialmente el formato Push Notifications de PropellerAds, un tipo de monetización web en auge que nos permite ganar dinero con blogs y sitios web a corto, medio y largo plazo enviando notificaciones automáticas a través del navegador, siendo además un método muy poco intrusivo para los visitantes.

Para registrarse y más información: PropellerAds - Display and Mobile Ad Network



Comparación popunders entre PopAds y PropellerAds


Para poder comparar de manera justa estas dos recomendables empresas de publicidad online, la mejor forma de empezar es a través del principal formato que tienen en común.

La publicidad popunder consiste en un tipo de anuncios específicos mediante ventanas emergentes que se abren en una nueva pestaña del navegador a los visitantes de la página. Un método de monetización web muy rentable y que lleva años utilizándose en el Marketing Digital, existiendo numerosas empresas de anuncios popunder especializadas.

Tanto PopAds como PropellerAds cuentan con este formato, sien bien hay algunas diferencias. En el caso de PopAds, al tratarse de una empresa especializada disponemos de una gran cantidad de opciones de configuración, de forma que podemos configurar la frecuencia de los anuncios, el tipo de contenido de los propios anuncios (con vídeo, sonido...), aceptando además casi todo tipo de sitios web, por lo que la podemos usar también para monetizar una web de adultos.

En PropellerAds esta publicidad PopUnder se denomina "OnClick" y las opciones de configuración son casi inexistentes. Simplemente se nos facilita un código que debemos instalar en la página, mostrándose los anuncios 3 veces al día por usuario/IP. Si queremos modificar esta frecuencia de los anuncios deberemos contactar con el soporte de PropellerAds.

Publicidad PopUnderA pesar de estas diferencias, ambas plataformas cuentan con dos interesantes características en común. Su script lleva integrado la publicidad anti-Adblock, capaz de saltarse la mayoría de bloqueadores de anuncios y generarnos más ingresos en la página con la misma cantidad de impresiones; y las dos empresas son mediante anuncios en CPM o pago por impresión, de forma que ganaremos dinero con cada visita que se produzca.

Cono estos datos en la mano la pregunta es inevitable, ¿es más rentable PopAds o PropellerAds para la publicidad PopUnder?. Por nuestra parte hemos probado los anuncios popunder de las dos empresas en páginas de diferentes temáticas, realizando diferentes combinaciones para comprobar su rentabilidad.

Según nuestra experiencia, PopAds se ha demostrado superior para este formato, gracias a su especialización. Su gran cantidad de opciones disponibles, o el gran número de anunciantes nos garantiza monetizar el 100% de las impresiones, y si configuramos correctamente PopAds podemos encontrar una combinación perfecta para generar muy buenos ingresos.

Sin embargo también hay que decir que PropellerAds es una excelente alternativa que nos ha sorprendido gratamente. A pesar de no ser una empresa especializada ofrece unas tasas de pago realmente altas para algunos países y su tasa de Fill Rate (tasa de relleno) es también cercana al 100%, mostrando siempre anuncios a los usuarios.

Debido a que PopAds ofrece la posibilidad de incluir un código alternativo para las impresiones invendidas, es decir, un apartado específico donde podemos añadir el código de publicidad popunder de otra empresa por si no hay anuncios que mostrar (o si los anuncios no llegan a un precio de campaña determinado), en nuestra opinión la combinación más rentable para monetizar cualquier página web sería utilizar PopAds como código principal para los anuncios popunder, y el código Onclick de PropellerAds como código alternativo.


Formato PopUp en PopAds vs PropellerAds


A principios de 2019 PopAds lanzaba su banner flotante, un tipo de publicidad PopUp mediante ventanas emergentes, cuya diferencia principal con los anuncios PopUnder es que en este caso la publicidad se muestra delante del contenido de la web en lugar de abrirse en una nueva pestaña del navegador. Una interesante novedad que podemos activar desde el panel de PopAds, estando ya integrada en el propio script y con la que aumentar los ingresos de manera sencilla.

Publicidad PopUp de PopAdsEn PropellerAds este formato PopUp corresponde al "Interstitial", funcionando tanto para el tráfico de escritorio como para el tráfico móvil. Para su integración en la página deberemos generar un código independiente de los demás formatos e instalarlo en el HTML de la web.

En ambas plataformas el modelo de pago de campañas es mediante CPM y los visitantes pueden cerrar el anuncio en cualquier momento para que no resulte intrusivo. Aunque la opción en PopAds nos puede ayudar a ganar más dinero con el mismo código, en este caso el formato popup (Interstitial) de PropellerAds es más especializado y por lo general más rentable, ya que cuenta con muchas más campañas y su funcionamiento para las visitas provenientes de Smartphones es claramente superior.


Publicidad Móvil PropellerAds vs PopAds


Aunque en la actualidad PropellerAds es una conocida alternativa a Adsense con varios formatos publicitarios disponibles, originalmente esta plataforma estaba orientada a monetizar el tráfico móvil. La empresa ha evolucionado y mejorado en varios aspectos sin descuidar este apartado. Todos los formatos de PropellerAds están adaptados perfectamente a las visitas desde móviles o Tablets, por lo que sigue siendo la opción principal de monetización si tenemos mucho tráfico desde estos dispositivos.

La excepción puede ser para la publicidad PopUnder como hemos visto al principio del artículo, y para este formato específico es probable que nos resulte más rentable los formatos de PopAds para móviles. En el panel de usuario encontramos dos pestañas específicas para monetizar el tráfico móvil con PopAds, denominadas "TabUp" y "TabUnder", así que únicamente debemos activarlas y generar así ingresos también mediante esta vía.


Otros formatos publicitarios


Junto a los formatos ya vistos, en PropellerAds contamos además con otras formas para monetizar una página web que podemos utilizar y combinar con otro tipo de anuncios o banners.

Entre ellos encontramos formatos como "Direct Links", consistente en un enlace con publicidad que podemos insertar en cualquier sitio de la página, incluyendo nuestros propios textos o banners; un formato de publicidad nativa (Native Banner), totalmente configurable y que se adapta perfectamente al contenido de nuestra página; y las rentables Notificaciones Push comentadas anteriormente en las que podemos ganar dinero mediante CPM, con cada impresión de los anuncios; o mediante CPS (pago por suscripción).

Monetización web PropellerAds


Soporte


Por diferentes motivos, aunque principalmente para realizar consultas, hemos contactado en varias ocasiones a los soportes de PopAds y PropellerAds. En ambos casos la respuesta ha sido rápida y profesional, resolviendo la duda o solucionando algún problema puntual en cuestión de horas.


Pagos


Uno de los apartados fundamentales a la hora de elegir cualquier empresa de publicidad web son los pagos, y en este sentido hay que decir que tanto PropellerAds como PopAds cumplen a la perfección, destacando ambas plataformas por su rapidez y fiabilidad en los pagos.

En PopAds los pagos se pueden solicitar en cualquier momento al llegar a la cantidad mínima requerida de cinco dólares. Los procesadores de pago aceptados son Paypal y Payoneer, recibiéndose el cobro en menos de 24 horas desde que lo solicitamos. También podemos automatizar los pagos desde el panel, y cuando se llegue a la cantidad establecida (siempre desde un monto mínimo de 5$) se nos enviará automáticamente el pago a nuestra cuenta.

El pago en PropellerAds está también establecido a partir de un mínimo de cinco dólares, y los procesadores de pago aceptados son Paypal, ePayments, Payoneer, Skrill y WebMoney Z. En este caso las condiciones son algo diferentes. PropellerAds paga de forma automática al llegar a esta cantidad mínima o bien a partir de una cantidad mayor si lo configuramos en el panel. También podemos elegir si recibir el pago de forma semanal o de forma mensual.


Opinión y conclusión


Tras ser baneados de Adsense (injustamente, todo hay que decirlo, pero esa es otra historia) durante años hemos probado multitud de alternativas y vamos analizando en este blog una gran cantidad de empresas de monetización que consideramos las mejores según nuestra experiencia.

Entre ellas siempre hemos destacado PopAds y PropellerAds gracias a su excelente funcionamiento, y no por nada se trata de dos veteranas plataformas del difícil sector del Marketing Digital que cuentan actualmente con miles de usuarios.

Cada una con sus propias características, como hemos visto en el artículo podemos aumentar fácilmente los ingresos por publicidad en nuestras páginas combinando estas dos interesantes empresas aprovechando los puntos fuertes de cada una de ellas.

Es importante por último recalcar la opción de "combinar" ya que al ofrecer en algunos casos formatos publicitarios diferentes podemos aprovechar al máximo esta opción para monetizar el 100% de nuestro tráfico, tanto de escritorio como el tráfico móvil. En nuestra opinión los anuncios de PopAds y PropellerAds son una combinación perfecta para ganar dinero con cualquier blog o página web.

Registrarse en PopAds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork