Cómo monetizar tu web con OptiAds [2024]

La empresa de publicidad web OptiAds comenzó a funcionar en el año 2019, y aunque aparentemente se trata de una plataforma relativamente nueva en el sector del Marketing Digital, en realidad está formada por un equipo de veteranos y especialistas en publicidad online, miembros de la desaparecida empresa TribalAdNetwork. 

Cómo usar OptiAds para monetizar tu página web
Acumulando excelente valoraciones y opiniones de los usuarios en este tiempo, un buen funcionamiento y gran puntualidad en los pagos, OptiAds es una interesante alternativa a Adsense que merece la pena conocer en profundidad para monetizar todo tipo de blogs y páginas webs de la forma más rentable posible. 

El primer paso para comenzar a monetizar nuestra web con esta plataforma es registrarnos en OptiAds.org, creando nuestra cuenta de usuario que nos servirá además tanto como Editores (Publishers), como anunciantes (Advertisers). 

Una vez registrados, en el apartado del panel de usuario "Monetization" deberemos agregar la página o sitios webs que vayamos a monetizar con OptiAds. La plataforma acepta en principio todo tipo de blogs o páginas web siempre que sean de contenido legal, por lo que es también una excelente opción para ganar dinero con un blog

Al dar de alta cada sitio deberemos añadir, además de la propia url de la web, una descripción del sitio y la categoría o temática de la página para que la publicidad muestre anuncios relacionados con el contenido. Posteriormente deberemos verificar que el sitio web es de nuestra propiedad mediante una pequeña etiqueta "Meta", y esperar la aprobación por parte del soporte de OptiAds, algo que suele ser muy rápido. 

Con la web ya aprobada, podemos empezar a crear las zonas de anuncios en la opción del panel "Ad Zones". Como alternativa a Adsense, contamos con un buen número de formatos publicitarios diferentes y varias opciones de configuración disponibles que en algunos casos la propia Adsense no tiene: 

Native Ad Widgets - Un bloque de anuncios de publicidad nativa totalmente configurable que mostrará anuncios relacionados con el contenido del blog o sitio web. El bloque de anuncios se adapta automáticamente al espacio de la web en donde le coloquemos, y si lo preferimos podemos fijar un tamaño determinado. También podemos configurar aspectos concretos como el número de anuncios que se mostrarán, la posición de la publicidad o del texto, o el tamaño de las imágenes. 

Crear anuncio con OptiAds
Al final de este apartado de configuración de los anuncios contamos con la opción de activar o desactivar el "Link-Under Boost". Esto es un anuncio emergente similar a la publicidad PopUnder, que se abre a los usuarios en una nueva ventana del navegador. Está limitado a un anuncio por usuario cada 24 horas, y aunque puede resultar algo intrusivo para determinados visitantes, puede aumentar considerablemente nuestras ganancias, así que la decisión de activarlo o no es nuestra. 

In-Page Notification Widget - Este pequeño banner o anuncio que se muestra como una notificación emergente delante del contenido de la página, conocido como publicidad In-Page, es uno de los formatos más rentables actualmente, especialmente para monetizar el tráfico móvil de nuestra web

Aquí podemos configurar la posición de la web donde aparecerá el anuncio, derecha o izquierda, en la parte superior o inferior, y la distancia de los bordes en los que se mostrará. Idóneo para combinarlo con el resto de formatos publicitarios y aumentar rápidamente nuestros ingresos. 

Standard Size Banner - Los típicos banners de diferentes tamaños si buscamos formatos publicitarios más clásicos para monetizar la página web. Contamos con los banners más populares, como 728x90, 468x60, 300x250 y 160x600, además de un formato específico de banner para móviles con un tamaño de 300x50. También podemos activar o desactivar el "Link-Under Boost" para estos anuncios. 

Messenger Ads Widget - Este original formato publicitario Messenger Ads hace honor a su nombre y lo que ofrece es una publicidad que se muestra a los visitantes de la web imitando un chat de Messenger donde están interactuando otros usuarios. Tan original y curioso como rentable.

En OptiAds podemos utilizar y combinar en nuestro blog o sitio web todos los formatos que queramos y el proceso para instarlos en la página es el mismo para todos: Una vez los hayamos configurado, simplemente debemos instalamos el código del anuncio en la web y comenzará a mostrarse la publicidad. Si posteriormente queremos hacer algún cambio en la configuración de los anuncios, lo podemos hacer en cualquier momento a través del panel de usuario. 

Para facilitarnos aún más la tarea, también podemos usar la opción de monetización web automática de OptiAds a través de su formato "Auto Ads". Esto lo podemos seleccionar en cualquier momento en el panel, y lo que nos permite es configurar en un solo código todos los anuncios que queremos que se muestren en la página de forma automática. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar los anuncios o formatos que queramos e instalar el código. El algoritmo de OptiAds se ocupará automáticamente de seleccionar los anuncios más rentables en cada momento para ganar más dinero con nuestro sitio web. 

Las campañas de anuncios en OptiAds combinan el CPM (pago por impresión), CPC (pago por click) y el CPA (pago por acción), de forma que cuantos más clicks consigamos en los anuncios más dinero ganaremos. La gran ventaja de esta plataforma para los editores es que, gracias a su tipo de anuncios, es relativamente sencillo conseguir bastantes clicks, por lo que nuestra tasa de eCPM, el dinero que ganamos por cada mil visitas, suele ser bastante alta, abarcando desde 0,15$ a más de 1 dólar por cada 1000 impresiones para el tráfico de algunos países. 

Tasas de pago OptiAds

Quizás el único formato que se puede echar en falta en esta recomendable empresa sea la monetización mediante notificaciones Push, uno de los tipos de anuncios más populares actualmente. Sin embargo, aunque OptiAds no cuenta directamente con este formato, la plataforma está asociada con DigitalPush, una empresa especializada en las Notificaciones Push, por lo que podemos registrarnos aparte en ella y combinar los anuncios de ambas plataformas. 

Si tenemos cualquier duda respecto a la configuración de los anuncios, con los pagos o sobre nuestra cuenta, al registrarnos en OptiAds se nos asigna automáticamente un manager de cuenta, muy rápido y efectivo en responder como hemos podido comprobar personalmente. Además, disponemos también de un chat de soporte en nuestro panel para consultar cualquier cosa en todo momento. 

Por último, los pagos en OptiAds los podemos solicitar en cualquier momento siempre que hayamos llegado al mínimo de 10 dólares en nuestra cuenta para retirar el dinero. Los procesadores de pago aceptados son Paypal, WebMoney y transferencia bancaria, y el dinero lo recibiremos en unos pocos días tras solicitar el cobro. 

Para registrarse y más información: OptiAds - Get More Money from your Website


Logo OptiAds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork