Empresas de publicidad web con banners flotantes y anuncios In-Page

Entre los formatos más rentables actualmente para monetizar cualquier blog o página web, encontramos los denominados anuncios In-Page, un tipo de banner flotante que se muestra delante del contenido, que los visitantes pueden cerrar en cualquier momento, y que destaca tanto por su popularidad como por sus altas tasas de pago en las campañas gracias a su gran visibilidad

Publicidad web banners flotantes
Los banners flotantes son en general un formato publicitario muy rentable para todo tipo de sitios web, ya que ofrecen la mayor visibilidad posible a los anunciantes, son de tamaño limitado y se pueden cerrar en todo momento, de forma que no resultan intrusivos, y combinan campañas en CPM (pago por impresión) y CPC (pago por click), aumentando así su rentabilidad para los editores o publishers. 

No hay que confundir la publicidad In-Page con las Notificaciones Push, ya que si bien son formatos de anuncios similares en gran parte, mostrando un banner emergente en ambos casos, su funcionamiento es diferente. Mientras que en las Notificaciones web o "Push Notifications" el usuario debe suscribirse a las notificaciones de la página para que nos genere ingresos, en los banners flotantes y los anuncios In-Page esto no es necesario y ganaremos dinero con nuestra página web con cada click o cada impresión de la publicidad. 

Dentro de los considerados anuncios o banners flotantes encontramos también un formato específico denominado "Interstitial". En este caso se trata de una publicidad a pantalla completa que se muestra delante del contenido de la página al entrar el usuario a la web. Si bien los visitantes pueden cerrarla en cualquier momento y puede generar buenos ingresos, es considerada una publicidad muy intrusiva y puede resultar contraproducente y hacernos perder visitas, por lo que la dejamos al margen de este artículo.

Hacemos pues un repaso por algunas de las mejores y más rentables empresas de publicidad web que cuentan entre sus formatos con diferentes tipos de banners flotantes (Floating Ads), o específicamente de anuncios In-Page, con los que monetizar nuestros sitios web de la mejor forma posible o para combinarlos con otros formatos o anuncios que utilicemos. 

OptiAds

Una de las primeras empresas que merece la pena probar si hablamos de banners flotantes o anuncios In-Page, es sin duda OptiAds, una plataforma donde encontramos el formato "In-Page notification", consistente en un anuncio emergente que se muestra en un lateral de la parte inferior de la página. 

Se trata de un formato con altas tasas de pago en CPM, que además es configurable, ya que podemos personalizar la zona de la web en donde se mostrará. Esta forma de monetizar una web con Optiads es especialmente rentable para ganar dinero con el tráfico móvil, pero también la podemos utilizar para el tráfico de escritorio y aumentar nuestros ingresos rápidamente de forma sencilla. 

Como bonus añadido, otra buena opción es utilizar el Messenger Ads de OptiAds, un formato bastante original que muestra un chat emergente a los visitantes y que se integra a la perfección en nuestro sitio web. 

Para registrarse y más información: OptiAds - Get More Money from your Website

Logo OptiAds


H12 Media

Como dueños de un blog o una página web, otra interesante alternativa de monetización es la que nos ofrece la empresa de publicidad online H12 Media. Se trata de un plataforma especializada exclusivamente en dos formatos específicos: Anuncios Responsive, un formato adaptable a cualquier espacio de la web, similar a la publicidad nativa; y los denominados Sticky, que es el que nos centraremos en este caso. 

El Bottom Sticky de H12 Media consiste en un anuncio emergente que aparece delante del contenido de la página, con una pestaña para cerrar en cualquier momento, y que gracias a su gran visibilidad cuenta con una altos rates de pago para el monetizar el tráfico web de cualquier país. Las campañas son principalmente en CPM, pero si además se producen clicks en los anuncios nuestras tasas de pago subirán considerablemente. 

Para registrarse y más información: H12 Media - Self Service Publishers Solutions

H12 Media Logo


The Moneytizer

Esta conocida plataforma de monetización web ofrece a los editores una gran cantidad de formatos publicitarios diferentes, y es para muchos una de las mejores alternativas a Adsense que hay actualmente. 

Con campañas principalmente en pago por impresión (CPM), de forma que ganaremos dinero cada vez que se muestren los anuncios, en The Moneytizer encontramos una gran variedad de banners y formatos específicos como publicidad en vídeo o anuncios PopUnder. Es precisamente su Footer o Slide-In, un banner flotante que se muestra a los usuarios en la parte inferior de la página o en un lateral, el más rentable de todos, ofreciendo unas tasas de pago realmente altas para todos los países. 

Para usar este formato tendremos que haber añadido primero la web en nuestro panel de usuario, y una vez haya sido aprobada por su soporte, podremos generar el código del Footer / Slide-In y agregarlo en nuestra web para que empiecen a mostrarse los anuncios y generarnos ingresos. 

Para registrarse y más información (puedes obtener un bono de 5 euros en tu cuenta a través de este link): The Moneytizer - Optimize your Ad Revenues

Banner The Moneytizer


Adsterra 

Un formato publicitario realmente original es lo que nos ofrece Adsterra, otra de las empresas de publicidad online más populares en el sector del Marketing Digital

Como publishers o editores de esta plataforma, podemos usar la Barra Social de Adsterra, el cual se adapta automáticamente al dispositivo en el que se muestre, variando ligeramente si las visitas provienen de Smartphones, de ordenadores o de Tablets. Este formato es además totalmente configurable, de forma que podemos elegir qué tipo de anuncios se mostrarán y su aspecto para personalizarlo y mejorar la experiencia de los visitantes de nuestro blog o página web a la vez que ganamos dinero.

Para registrarse y más información sobre esta empresa: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra


PropellerAds

Seguramente ya has leído alguna vez opiniones y comentarios sobre esta conocida empresa, ya que lleva nada menos que más de diez años funcionando como una excelente alternativa a Adsense para monetizar todo tipo de webs de una forma algo diferente. 

Junto al resto de opciones disponibles, el formato InPage Push de PropellerAds consiste en un pequeño anuncio emergente para móviles y escritorio que nos puede ayudar a aumentar rápidamente los ingresos por publicidad de la web. Eso sí, siempre que cumplamos los requisitos para solicitarlo, ya que una de las pequeñas pegas es que tendremos que tener un blog o página web con bastante tráfico y bien posicionada para que desde el soporte de PropellerAds nos acepten la solicitud de este formato. 

Para registrarse y más información: PropellerAds - Display and Mobile Ad Network



Adcash

De una plataforma de monetización web veterana en el sector a otra. Adcash se ha caracterizado durante años por su evolución y adaptación a las tendencias que se han ido imponiendo en el Marketing Digital, agregando y modificando los formatos publicitarios para editores y anunciantes. 

Si hablamos de anuncios flotantes, hay que destacar la publicidad In-Page Push de Adcash, un formato específico que esta empresa lanzó en marzo de 2021, y que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los más utilizados por los usuarios. Su configuración e instalación es además muy sencilla: simplemente damos de alta el formato In-Page Push en nuestro panel de usuario e instalamos el script en nuestra web para que comiencen a mostrarse los anuncios. Así de simple. 

Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform

Logo Adcash


AdsKeeper

AdsKeeper surgió inicialmente como una empresa especializada en la monetización mediante anuncios nativos, ya aunque aún mantiene esta característica, con widgets o bloques de publicidad adaptables y configurables a cualquier espacio de la web mostrando anuncios relacionados con el contenido, también ha ido ampliando con el tiempo sus formatos de anuncios disponibles. 

Entre ellos encontramos las denominadas "In-Site Notification", unos bloques de banners flotantes que se muestran en un lateral de la web, ya sea en la parte inferior o superior de la página, que son el complemento perfecto para aumentar nuestros ingresos con el tráfico móvil y el tráfico de escritorio. Un formato idóneo para monetizar páginas de descargas y películas online, pero que en realidad podemos utilizar también en cualquier tipo de blog o sitio web. 

Para registrarse y más información: AdsKeeper - Ad recommendation platform

Banner AdsKeeper


Galaksion

Anuncios emergentes y banners flotantes muy parecidos a los de AdsKeeper los encontramos también a través de la plataforma Galaksion, que en este caso llevan el nombre de "On-Page Notification". 

Además de su gran visibilidad, la característica más destacable de este formato publicitario es su alta tasa de pago en CPM para todos los países, ya que podemos ganar hasta 0,35 $ por cada mil visitas para el tráfico de países Tier 1. Tampoco se quedan atrás las tasas si queremos monetizar el tráfico web en español o latino, ya que las tasas de pago para estos por países por cada mil impresiones tienen un promedio de 0,18$, muy superior al de otras empresas similares. 

Para registrarse y más información: Galaksion - Advertising Network

Logo Galaksion


ReklamStore

Fundada en el año 2017, ReklamStore SSP no es una empresa demasiado conocida en el sector, a pesar de acumular muy buenas opiniones y valoraciones por parte de sus usuarios durante este tiempo.

Si le damos una oportunidad, encontramos en su panel una ingente cantidad de formatos diferentes que podemos usar para monetizar nuestro sitio web de diferentes formas. Entre ellas destacamos la publicidad In-Page de ReklamStore, que según los propios cálculos de la plataforma puede llegar a aumentar los ingresos de nuestra página en un 30%; anuncios emergentes específicos para móviles, como los denominados "Sticky Ads"; o un banner flotante mediante scroll cuyo tamaño es de 300x250 que podemos usar para el tráfico de escritorio. 

Para registrarse y más información: ReklamStore - Digital Advertising Platform

Logo ReklamStore


AdForGames

Como última alternativa del artículo, si bien realmente específica, ya que AdForGames es una empresa orientada exclusivamente a monetizar páginas y blogs sobre videojuegos o juegos en línea, encontramos esta interesante empresa. 

En este caso contamos, además de varios tamaños diferentes de banners, con un banner flotante que se muestra a los usuarios en la parte inferior de la página (Footer). Un formato idóneo para monetizar un blog o un sitio web cuya temática sea noticias o análisis sobre videojuegos, ya que los anuncios de AdForGames son especializados en esta temática, y nos puede ser muy útil tanto para aumentar nuestros ingresos, como para mostrar publicidad relacionada que interese a los visitantes. 

Para registrarse y más información: Ad For Games - Games Advertising Alliance

Ad For Games Logo

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