Los acortadores de enlaces con las tasas de pago más altas para Latinoamérica [2024]

Si utilizas habitualmente acortadores de enlaces como una forma de conseguir unos ingresos extra, o para monetizar tu blog o página web de forma diferente, seguramente habrás notado que el CPM (coste por mil), es decir, el dinero que ganas por cada mil impresiones, varía constantemente. 

Mejores acortadores de enlaces para Latinoamérica
El motivo es que las tasas de pago (Payout Rates) de los acortadores de links cambian dependiendo del país de donde se produzcan las visitas a estos enlaces monetizados. Mientras países como Estados Unidos o la mayoría de Europa, incluyendo España, son considerados países Tier 1 y tienen las tasas de pago más altas, la mayoría de países de Latinoamérica como México, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú o Chile se clasifican habitualmente entre los países Tier 2 o incluso Tier3 en ocasiones, lo que implica que sus tasas de pago sean algo más bajas. 

Siempre hay excepciones, y entre los acortadores de enlaces que mejor pagan podemos encontrar también una buena lista de plataformas que ofrecen unas tasas de pago más altas de lo habitual para el tráfico de Latinoamérica. Algunas de ellas además nos contabilizarán más de una visita al día por IP o usuario, aumentando así nuestros ingresos rápidamente. 

Exe.io

Comenzamos con el que es para muchos el mejor acortador de enlaces que hay actualmente. Exe.io es un acortador fácil de usar, y que destaca tanto por su buen funcionamiento como por sus excelentes tasas de pago para todos los países, acumulando así muy buenas opiniones por parte de sus usuarios a lo largo del tiempo. 

En el caso del tráfico de Latinoamérica, Exe.io es probablemente el acortador de links con las tasas de pago más altas para Chile y México, pagando entre 7 y 8 dólares las mil visitas de estos países. Para Argentina la tasa media es de 6,5$ y para el resto de países nos ofrece un rate de pago mínimo de 3 dólares por cada mil impresiones. 

Cuando lleguemos al mínimo de 5$ en nuestra cuenta podemos solicitar el pago en Exe.io a través de procesadores de pago como Paypal o Payeer. También podemos retirar el cobro mediante Bitcoins, si bien en este caso el mínimo es de 8 dólares. 

Para registrarse y más información: Exe.io - Monetize your traffic with the highest CPMs! 

Logo Exe.io


Linkvertise

Quizás el acortador más original, en cuanto al cálculo de las tasas de pago se refiere, sea Linkvertise. Esta empresa de origen alemán se centra principalmente en la calidad de los anuncios y de los links acortados a través de su plataforma, y recompensa a los usuarios por ello. 

De esta forma, en Linkvertise no cuentan con unas tasas de pago fijas, sino que dependiendo del tráfico que se envíe a través de las URL acortadas y la calidad del sitio web o Red Social donde se inserten estos enlaces, recibiremos en cada momento una tasa de RPM (Revenue per Mille) u otra, que irá variando y se calculará automáticamente. 

Puede parecer un método extraño, pero lo cierto es que es un método muy rentable que funciona, y por ello se trata de una de las mejores plataformas para ganar dinero en Internet mediante enlaces monetizados. En algunos casos las tasas de pago de Linkvertise pueden llegar a unos increíbles 70 dólares por cada mil visitas, una cifra de récord entre este tipo de empresas, por lo que merece mucho la pena probarlo. 

Para registrarse y más información: Linkvertise - Earn Money with Links

Logo Linkvertise



ShrinkEarn

Esta plataforma para acortar URLs lleva funcionando desde 2018 como una excelente alternativa a otras páginas similares (incluyendo las vistas en este artículo). La característica principal de ShrinkEarn es su sencillo funcionamiento y sus buenas tasas de pago para Latinoamérica, con una tasa promedio de 3,5 dólares para las visitas de México y 3,30$ para el resto de países latinoamericanos. 

Cuenta con las herramientas habituales de una API para desarrolladores, un Full Page Script para monetizar páginas web o un marcador web (Bookmarklet) para facilitarnos la tarea y acortar rápidamente cualquier dirección web. Los pagos en ShrinkEarn se pueden solicitar en cualquier momento a través de Paypal, WebMoney, Payeer, AirTM, Perfect Money o Bitcoin.

Para registrarse y más información: ShrinkEarn - Share Links and Earn Money

Logo ShrinkEarn


GPlinks

Otra de las empresas de monetización de links relativamente nuevas, ya que la plataforma GPlinks está fundada en 2018, pero que como acortador de enlaces es bastante recomendable de conocer, tanto por su buen funcionamiento como por sus competitivas tasas de pago y su contenido orientado a Youtubers y páginas de descargas y Warez

GPlinks ofrece a los editores una tasa de pago promedio para el tráfico de Latinoamérica de 3 dólares, sin embargo, si lo vamos a utilizar en Youtube o bien para monetizar una página de descargas o películas online, podemos hablar directamente con su soporte y nos ofrecerán un CPM más alto, que puede llegar hasta los 10 dólares por cada mil visitas. 

Para registrarse y más información: GPlinks - Turn your traffic into profit

GPlinks logo

Ouo.io

Por último hacemos mención a este conocido acortador de enlaces, que lleva desde que comenzó en 2015 destacando entre las mejores empresas para ganar dinero acortando links gracias a su gran fiabilidad. 

Ouo.io se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso, siendo accesible para cualquier persona que quiera generar un ingreso extra de forma rápida y sin complicaciones. Aunque sus tasas de pago son algo más bajas a las alternativas comentadas anteriormente, con un promedio de entre 1,5 y 2 dólares para Latinoamérica, la ventaja principal de Ouo.io es que este acortador nos contabiliza también varias visitas al día desde la misma IP

De esta forma, aunque ganemos algo menos con cada impresión o click en los enlaces, podemos generar más ingresos de forma global al sumar más visitas con los mismos usuarios. Los pagos en Ouo.io se realizan dos veces al mes de forma automática al llegar al mínimo requerido de 5$, a través de las vías habituales como Paypal, Payeer, Payoneer o Bitcoin

Para registrarse y más información: Ouo.io - Shorten Urls and Make Money

Ouo.io Logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ganar dinero con tu web - Publisuites   PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork