Los métodos más rentables de monetizar una página web actualmente [2024]

Los formatos de publicidad online cambian y se actualizan constantemente, con el objetivo de resultar más rentables tanto a los editores y publishers que buscan ganar dinero con su página web, como para los anunciantes que quieren promocionar sus productos o servicios y obtener el máximo retorno posible de su inversión.

Formas más rentables actualmente de monetizar una página webDebido a ello, las tradicionales formas de monetizar blogs o sitios web pueden resultar en algunos casos obsoletas, necesitando de nuevos formatos publicitarios más dinámicos y que capten mejor la atención de los visitantes para conseguir una mayor rentabilidad y tasas de pago más altas.

¿Cuál es la forma más rentable de monetizar una página web actualmente? Aunque no existe una respuesta concreta a esta pregunta, ya que los ingresos que se pueden obtener mediante anuncios publicitarios u otras formas de monetización web depende de varios factores, lo cierto es que en los últimos tiempos han aparecido nuevos formatos publicitarios mucho más rentables, por lo general para casi cualquier tipo de sitio web, que los clásicos banners o anuncios fijos que se han usado tradicionalmente.

Hacemos un repaso en este artículo sobre algunos de los formatos de monetización web que mayores ingresos nos pueden generar actualmente y que deberíamos empezar a implementar en nuestras páginas (si no lo hemos hecho ya) si queremos optimizar nuestras impresiones. Métodos que nos permitirán ganar más dinero con el mismo número de visitas gracias a una mejor optimización y que nos proporcionan una alta tasa de CTR (ratio por click) en los anuncios, incluyendo también las empresas que más pagan y que podemos usar para cada uno de estos recomendables formatos.

Notificaciones Push


Comenzamos con un excelente método de monetización que se ha popularizado muy rápidamente y cada vez es más fácil encontrarlo en casi cualquier sitio web. Las denominadas Notificaciones Push, Notificaciones web automáticas o por su término original en inglés "Push Notifications", consisten en en anuncios dirigidos que los visitantes reciben en su navegador, tras haber aceptado previamente recibir estas notificaciones y pasar así a ser suscriptores.

Push NotificationsPara ello, al entrar a nuestra página les aparecerá un mensaje emergente (Push) donde se les pregunta si quieren recibir estas notificaciones. Un método de monetización web muy rentable que nos puede generar ingresos a largo plazo, ya que ganaremos dinero incluso cuando los usuarios ya no están visitando la web, y que sirve para monetizar tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil.

Entre las grandes ventajas de la monetización mediante notificaciones web es que además de servirnos como un excelente complemento al resto de formatos publicitarios que utilicemos, es muy poco intrusivo para los usuarios, y también se puede usar para enviar mensajes concretos a nuestros seguidores, con noticias, artículos relevantes o cualquier cosa que que queramos comunicarles de forma inmediata.

Gracias a su popularidad, actualmente encontramos un buen número de empresas de Notificaciones Push especializadas o plataformas de publicidad web que ya incluyen también este formato entre sus opciones. Aquí te recomendamos algunas de las mejores:

Evadav - Las notificaciones automáticas de Evadav son totalmente configurables, y podemos generar un código específico para insertarlo de forma nativa en nuestra página, o bien un código genérico más sencillo que podemos usar en todo tipo de webs, incluyendo Blogger o plataformas gratuitas. Para registrarse y más información: Evadav - Monetize Push Notification

Banner Evadav


DigitalPush - Además de utilizar la notificaciones Push como una forma de monetización, con DigitalPush podemos crear y personalizar también nuestras propias notificaciones, enviando a los usuarios suscritos cualquier información a través de este método, como por ejemplo noticias o actualizaciones de la web. Para registrarse y más información: DigitalPUSH - Web/Browser Push Notifications

Logo DigitalPUSH


Monetag - Esta conocida empresa (conocida como PropellerAds) ofrece a editores o publishers dos tipos de campañas diferentes para las notificaciones web: mediante CPM o pago por impresión, es decir, que ganaremos dinero con cada anuncio que vean los usuarios tras suscribirse; o mediante CPS o pago por suscripción, ganando una cantidad fija cada vez que un usuario de nuestra página se suscribe a las notificaciones automáticas. Para registrarse y más información: Monetag - Audience Monetization Platform for Publishers

Logo Monetag


Anuncios In-Page


Si las Notificaciones Push no nos terminan de convencer, o bien como una excelente alternativa parecida y casi igual de rentable, encontramos la publicidad In-Page. Su funcionamiento es similar en parte a las notificaciones web, mostrando un pequeño anuncio emergente a los usuarios cuando acceden a la página, si bien en este caso no es necesario que se suscriban a ninguna notificación, generando ingresos con cada impresión, es decir, cada vez que se muestra el anuncio.

OptiAds - Empresa de publicidad web inicialmente orientada a los anuncios nativos, que cuenta además con otros interesantes formatos publicitarios para aumentar nuestros ingresos, como su publicidad "In-Page Notification", uno de los más destacados y mejor pagados actualmente. Para registrarse y más información: OptiAds - Get More Money from your Website

Logo OptiAds


AdsKeeper - Con las sugerencias de anuncios y recomendaciones de AdsKeeper podemos monetizar tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil, con campañas en CPC o pago por click, con con una alta tasa de Fill Rate para poder monetizar el 100% de las impresiones, y disponiendo además de formatos específicos especialmente rentables como sus anuncios In-Page. Para registrarse y más información: AdsKeeper - Ad recommendation platform

Banner AdsKeeper


Publicidad Nativa


La evolución natural de los tradiciones banners ha sido finalmente la denominada publicidad nativa (Native Ads). Bloques de anuncios que muestran a los usuarios recomendaciones y publicidad relacionada con el contenido o la temática de nuestra página, facilitando la interacción con la publicidad.

Ejemplo de anuncios de publicidad nativaLas campañas en la mayoría de las empresas de publicidad nativa suelen ser mediante CPC (pago por click), ganando dinero con cada click que se produzca en los anuncios. Un método de monetización muy rentable en este caso gracias al tipo de anuncios que se muestran y que captan rápidamente la atención del lector.

Además, los bloques de anuncios nativos son personalizables, de forma que los podemos configurar de diferentes formas para que encajen a la perfección en cualquier espacio de nuestro blog o página web.

Adcash - En esta veterana empresa (activa desde 2007) podemos crear diferentes espacios para cada página web, disponiendo de widgets configurables en los que podemos personalizar casi cualquier aspecto. A diferencia de otras plataformas nativas que suelen tener campañas exclusivamente en CPC y CPA, en Adcash dispondremos también de campañas en CPM (pago por impresión). Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform

Logo Adcash


MGID - Entre las ventajas de MGID, la plataforma admite casi todo tipo de blogs y páginas web (siempre de contenido legal), sin mínimo de visitas requeridas. Sus anuncios nativos se adaptan al contenido de la web con banners (widgets) totalmente configurables, siendo una interesante alternativa para monetizar nuestra web, ya que cuenta también con panel y un excelente soporte para resolver dudas. Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform

Logo MGID

 Barra social


Quizás uno de los formatos más revolucionarios y novedosos que han surgido en los últimos tiempos sea la barra social (Social Bar). Se trata de un modelo de monetización que busca la interacción del lector con los anuncios, utilizando para ello diferentes tipos de campañas llamativas y formatos publicitarios, como chats, vídeos o notificaciones emergentes, englobándose todo en esta denominada Barra social.

Un formato publicitario en auge, pero tan nuevo que aún hay pocas empresas de publicidad web que lo tienen integrado. Entre ellas destacamos la Barra social de Adsterra, donde según las estimaciones de la empresa, podemos aumentar el ratio por click de la publicidad hasta en un 30%, lo que se traducirá en definitiva en conseguir más ingresos por publicidad de forma sencilla. Para registrarse y más información sobre esta empresa: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra


Scroll Ads


Los anuncios con Scroll (Scroll Ads) consisten en un tipo de anuncios emergentes que se muestran por lo general en un lateral en la parte inferior de la página, acompañando la visita del usuario a la web cuando hace scroll con el ratón, con la opción de cerrar la publicidad correspondiente en cualquier momento. Pueden tener todo tipo de campañas, ya sea en CPM o pago por impresión, CPC (pago por click) o CPA (pago por acción), resultando por lo general en muy buenos ingresos para los editores gracias a su gran visbilidad, y su adaptabilidad para tráfico móvil y de escritorio.

ReklamStore - Entre la gran variedad de formatos publicitarios disponibles en esta empresa, encontramos también algunos específicos como los "Scroll Ad" que podemos configurar fácilmente para instarlo en nuestra web y combinarlo con otro tipo de anuncios. Para registrarse y más información: ReklamStore - Digital Advertising Platform

Logo ReklamStore


The Moneytizer - Esta plataforma de publicidad tiene ciertos requisitos de calidad para que nuestras páginas sean aceptadas, como tener un dominio propio o añadir su banner de consentimiento o el archivo ADS.txt en nuestra web para que se muestren los anuncios, pero a cambio nos ofrece formatos de scroll muy bien pagados, además de otros más tradicionales como los banners. Para registrarse y más información: The Moneytizer - Optimize your Ad Revenues

Banner The Moneytizer


Artículos patrocinados


Un buen complemento para ganar dinero con una página web sin tener que saturar la página de publicidad es mediante los artículos patrocinados. Empresas y anunciantes buscan promocionarse en Internet y dar a conocer sus productos y servicios de todas las formas posibles, lo que nos permite ganar dinero mediante posts patrocinados a través de los denominados "Marketplaces de publicidad".

Estas plataformas ejercen de intermediarias para conseguirnos empresas interesadas en contratar nuestros servicios, con la ventaja de que seremos nosotros quienes establezcamos el precio por cada artículo patrocinado que posteriormente publicaremos en nuestro sitio web. Se trata de un método idóneo para ganar dinero con un blog, pero que en realidad podemos usar para cualquier tipo de página web. Cuanto más conocida sea nuestra página y más lectores o seguidores tengamos, más alto podrá ser el precio que establezcamos por cada artículo personalizado.

Publisuites - Además de ejercer de intermediario para ganar dinero con posts patrocinados, dando de alta nuestra web en su sistema para que los anunciantes nos contraten, en Publisuites encontramos además otras formas de ganar dinero, por ejemplo como redactores de artículos para otras páginas, o una de las más recomendables para quienes tengan muchos seguidores, ganar dinero con Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Para registrarse y más información: Publisuites - Marketplace de publicidad

Banner Publisuites


SeedingUp - Activa desde 2005, SeedingUp es una plataforma de marketing de contenidos que dispone de varias opciones de monetización diferentes para blogs y páginas web, siendo además totalmente compatibles con Adsense. Para registrarse y más información: SeedingUp - Marketing de contenidos

Banner SeedingUp


Sistemas de Afiliados


Aunque se trata de uno de los métodos de monetización más veteranos de Internet, las plataformas de afiliados siguen siendo a pesar del tiempo una forma realmente rentable para muchas páginas web. Su funcionamiento es mediante "leads" o "conversiones", con campañas en CPA o pago por impresión, de manera que para generar ingresos, además de hacer click en el anuncio correspondiente el usuario debe interactuar con la página de destino (Landing Page) o con la campaña concreta del anunciante y conseguir así la conversión.

Marketing de AfiliadosEsto hace que sea algo más difícil de rentabilizar que otros métodos más sencillos, como los vistos anteriormente donde nos pagarán por cada impresión o por cada click conseguido, sin embargo los sistemas de afiliados suelen contar con campañas con tasas de pago muy altas como compensación, encontrando así conversiones que pueden llegar incluso a los 50 dólares, o comisiones muy jugosas por cada venta conseguida.

Un excelente método que podemos usar como complemento o alternativa a Adsense o a cualquier otra empresa de publicidad online, idóneo para monetizar blogs o páginas especializadas en determinadas temáticas, donde puede resultar relativamente sencillo conseguir estas conversiones.

Afiliados Amazon - El gigante de comercio electrónico cuenta con su propia plataforma de afiliados, orientada a que webmasters y dueños de páginas web puedan promocionar sus productos y conseguir su comisión correspondiente. Podemos promocionar cualquier producto que la empresa tenga a la venta en su web, simplemente insertando nuestro link de afiliado para conseguir una comisión por cada venta. También disponemos de herramientas de promoción como Banners o una API para desarrolladores, además de promociones específicas. Para registrarse y más información: Central de Afiliados Amazon

Afiliados Amazon


VigLink - La forma de monetización web de VigLink consiste en convertir todos los enlaces salientes de un sitio web en enlaces de afiliados, conectando así de forma directa a los consumidores potenciales con los productos. Cuando un usuario pincha en alguno de estos enlaces y realiza alguna compra, conseguiremos una comisión. Para registrarse y más información: VigLink - Powering Content-Driven Commerce

Logo VigLink - Sovrn Commerce


Anuncios PopUnders


Para terminar, es casi obligado hacer por último mención a otro veterano método de monetización web que se mantiene aún como uno de los más populares de la Red, la denominada publicidad PopUnder o anuncios mediante ventanas emergentes.

Anuncios de Publicidad PopUnderUn tipo de anuncios que abren una ventana nueva en el navegador donde se muestra la publicidad y que resulta especialmente rentable gracias a dos factores principales: sus campañas en CPM, ganando dinero con cada impresión de los anuncios, contando además con altas tasas de pago para todos los países; y su ya establecido publicidad anti-Adblock, contando la mayoría de empresas especializadas en este tipo de anuncios popunders con un código específico capaz de saltarse los bloqueadores de publicidad y aumentando así nuestros ingresos.

Debido a que puede resultar intrusiva para los usuarios, hay que indicar que este formato de publicidad PopUnder no es apto en realidad para cualquier tipo de página web, pero es perfecto para determinadas webs, como por ejemplo para monetizar páginas de descargas y películas online, donde puede disparar los ingresos por el tipo de anuncios relacionados sobre películas, música, vídeos o de entretenimiento en general.

PopAds - Entre las características más destacables de PopAds disponemos de un script totalmente configurable donde podemos establecer la frecuencia de los anuncios emergentes, y la posibilidad de insertar el código de otra empresa para monetizar el 100% de nuestras impresiones. Además, PopAds cuenta con un script Anti-Adblock con el que podemos aumentar nuestros ingresos considerablemente. Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

Banner PopAds


PopCash - El funcionamiento de esta empresa es algo diferente, ya que en lugar de poder configurar la frecuencia de los anuncios, únicamente dispone de la opción de mostrar un anuncio al día por usuario. Aunque aparentemente esto podría repercutir en nuestros ingresos, lo cierto es que además de ser una publicidad menos intrusiva para los usuarios, las tasas de pago de PopCash son generalmente más altas que en otras plataformas, mostrando siempre las campañas con mejor CPM disponibles en cada momento. Para registrarse y más información: PopCash - The PopUnder Network

Banner PopCash

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