Los formatos publicitarios más rentables actualmente para monetizar una página web

El sector del Marketing Digital y la publicidad online evoluciona, se renueva y actualiza constantemente, surgiendo cada cierto tiempo nuevos formatos publicitarios y métodos para monetizar una página web de forma más eficiente, tanto para que los editores consigan más ingresos con sus páginas, como para que las campañas de los anunciantes sean también más eficaces y mejoren su ROI (retorno sobre la inversión). 

Monetización web - Los formatos más rentables
Algunos clásicos formatos de anuncios como los banners, pueden seguir siendo muy rentables para determinados blogs y sitios web si cuentan con una gran visibilidad y se sitúan en el espacio adecuado de la página. Sin embargo, hasta este veterano formato ha evolucionado, y junto a los típicos banners (o en algunos casos sustituyéndolos) es más habitual ahora encontrar bloques de anuncios con publicidad nativa, los cuales son configurables y muestran anuncios relacionados con la temática de la página o los intereses de los visitantes. 

También han surgido en los últimos tiempos un buen número de formatos publicitarios novedosos y originales, cuya visibilidad es por lo general mucho mayor, atraen más el interés de los usuarios, y por lo tanto nos pueden hacer ganar más dinero con una página web gracias a que se consigue una mayor interacción con los anuncios y se adaptan a la perfección tanto al tráfico de escritorio como el tráfico móvil

Hacemos un repaso por los formatos publicitarios más rentables actualmente para monetizar una página web, además de algunas de las empresas de publicidad online que los incluyen y que puedes utilizar para aumentar los ingresos de tu sitio web de la forma que quieras, ya que se pueden combinar perfectamente entre ellos.

Notificaciones Push


Conocidas por su término original en inglés "Push Notifications", las notificaciones web son un novedoso formato para monetizar cualquier tipo de sitio web de una forma algo diferente a las habituales. 

Formato publicitario Notificaciones Push
Consisten en un cuadro de diálogo que se muestra a los visitantes, donde los usuarios pueden aceptar suscribirse a recibir notificaciones en su navegador, disponibles para el tráfico de escritorio y especialmente rentables para el tráfico móvil. Los usuarios que se hayan suscrito recibirán periódicamente anuncios en su ordenador o teléfono móvil, de forma que este método nos permite ganar dinero con una página web a medio y largo plazo, ya que generaremos también ingresos aunque los usuarios ya no se encuentren en la página. En cualquier momento pueden además borrarse de la suscripción. 

Se trata de un formato que se ha popularizado rápidamente y por ello podemos encontrar una buena lista de empresas de notificaciones Push que podemos usar, desde plataformas especializadas a empresas de publicidad online que ya disponen también de este novedoso método de monetización. Estas son algunas de las mejores: 


Esta veterana y conocida empresa de monetización web cuenta siempre con los formatos publicitarios más rentables para los editores en cada momento, y por ello en PropellerAds no pueden faltar también las notificaciones Push

Disponemos de dos tipos de campañas diferentes para las notificaciones web: mediante CPM o pago por impresión, es decir, que ganaremos dinero con cada anuncio que vean los usuarios tras suscribirse; o mediante CPS o pago por suscripción, ganando una cantidad fija cada vez que un usuario de nuestra página se suscribe a las notificaciones automáticas. Para facilitarnos la tarea de instalación y configuración de las Notificaciones Push de PropellerAds, podemos elegir la forma de integrar el código en nuestra web, ya sea con un sencillo código o mediante un script subiendo un archivo JS a la web; y además tenemos también la opción de utilizar la tecnología anti-Adblock para aumentar nuestros ingresos.




En esta empresa especializada, disponemos como editores de dos formatos: las clásicas notificaciones Push que podemos configurar y personalizar de varias maneras, incluyendo también la opción de crear nuestras propias Landing Pages; y un novedoso formato llamado "Calendar Push". 

La instalación en la web de los anuncios de Vimmy son mediante un solo código, si bien tendremos que subir previamente a la página un pequeño archivo JavaScript para que todo funcione correctamente. 

Para registrarse y más información: Vimmy - Advertising Network

Vimmy Logo



Plataforma especializada en este formato de monetización, donde además de utilizar la notificaciones Push como una forma de monetización, con DigitalPush podemos crear y personalizar también nuestras propias notificaciones, enviando a los usuarios suscritos cualquier información a través de este método, como por ejemplo noticias o actualizaciones de la web, manteniendo así a nuestros usuarios informados de las novedades de nuestra página a la vez que generamos ingresos de forma automática.

Para registrarse y más información: DigitalPUSH - Web/Browser Push Notifications

Logo DigitalPUSH


PopUnders


Este formato publicitario se puede considerar clásico, ya que los anuncios PopUnders se llevan utilizando en el sector del Marketing Digital desde hace bastante tiempo. Sin embargo, siguen siendo uno de los métodos de monetización que más ingresos generar para todo tipo de blogs o páginas web, ya que sus campañas son en CPM o pago por impresión, de forma que ganaremos dinero con cada visita. 

Formato publicitario PopUnder
La publicidad PopUnder consiste en un anuncio emergente que se abre a los visitantes de la web en una nueva pestaña del navegador. Puede ser considerado en algunos casos como un método intrusivo, pero la mayoría de las empresas de publicidad PopUnder son configurables, de forma que podemos limitar el número de anuncios que se mostrarán haciendo más agradable la experiencia del usuario. 

Además, el formato ha evolucionado con el paso del tiempo. Para evitar que Adblock u otros bloqueadores de anuncios detecten y no muestren este tipo de publicidad, lo que reduce nuestros ingresos, la mayoría de plataformas incluyen una publicidad anti-Adblock en sus códigos de anuncios, capaces de saltarse muchos de estos bloqueadores y aumentando así nuestras ganancias hasta en un 30%. 


Esta plataforma es considerada habitualmente no solo la mejor empresa de publicidad PopUnder desde hace años, sino también una de las mejores alternativas a Adsense del mercado. 

Entre las ventajas más destacadas, los anuncios de PopAds son totalmente configurables por el usuario, ya que podemos establecer la frecuencia de los anuncios y la temática de la publicidad, y contamos además con la opción de una publicidad anti-Adblock en su código para generar más ingresos. La plataforma también destaca por su excelente política de pagos, ya que en PopAds podemos solicitar el cobro en cualquier momento al llegar al mínimo de 5 dólares, a través de una gran lista de procesadores de pago que abarcan desde Paypal o Payoneer a la transferencia bancaria, Bitcoin y otras criptomonedas. 

Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

Registrarse en PopAds



A diferencia de otras plataformas de monetización similares que ofrecen diferentes opciones de configuración, la publicidad Popunder de PopCash se muestra exclusivamente una vez cada 24 horas por cada visitante, siendo por ello mucho menos intrusiva para los usuarios. 

Sin embargo, gracias a sus altas tasas de pago, con campañas en CPM para todos los países, y un gran mercado de anunciantes, con PopCash podemos monetizar el 100% de nuestro tráfico web, obteniendo muy buenos resultados que pueden aumentar los ingresos de nuestra web de forma considerable.

Para registrarse y más información: PopCash - The PopUnder Network

PopCash - Alternativa a Adsense



Una empresa imprescindible de conocer por los buenos resultados que da a los usuarios y probablemente la gran alternativa como empresa de publicidad Popunder especializada a las anteriormente comentadas. PopMyAds trabaja con campañas en CPM, disponiendo de una gran cantidad de anunciantes para todos los países y un manejo realmente sencillo sin apenas opciones de configuración, pero que no afecta a su rendimiento. 

Uno de sus puntos fuertes es sin duda sus altas tasas de pago para países hispanohablantes, tanto para España como Latinoamérica, ofreciendo campañas para estos países con Rates de pago por encima de lo que solemos encontrar en otras empresas similares.  Hay que destacar también su interesante política de pagos, ya que PopMyAds paga habitualmente en menos de una semana desde que solicitamos el pago.

Para registrarse: PopMyAds - PopUnder AdNetwork

PopMyAds - Alternativa a Adsense


In-Page Push


Gracias a su gran visibilidad, el CTR (ratio por click) de este formato publicitario suele ser muy alto, lo que ayuda a aumentar nuestros ingresos rápidamente. El formato de anuncios In-Page es un tipo de publicidad similar en aspecto a las populares Notificaciones Push pero con ciertas diferencias en su funcionamiento. 

Formato publicitario In-Page
Mientras que en las "Push Notifications" los usuarios deben suscribirse para recibir posteriormente los anuncios en su navegador, en el formato In-Page los anuncios se muestran directamente en la página como una pequeña notificación emergente sin necesidad de suscripciones, motivo por el que es también conocido como "In-Page Notification" o In-Page Push". 

Un formato muy popular y con gran visibilidad donde las campañas suelen ser en CPM (pago por impresión) o CPC (pago por click). Además totalmente adaptado tanto a la versión de escritorio de nuestra web como a la versión móvil. 


Plataforma de publicidad Online formada por veteranos expertos en Marketing Digital que es actualmente una recomendable alternativa a Adsense que merece la pena conocer y probar.

Se trata de una empresa muy sencilla de usar en la que podemos monetizar cualquier tipo de blog o página web mediante el rentable formato de In-Page Notification, idóneo para ganar dinero con el tráfico móvil; y un original y novedoso formato similar denominado Messenger Ads, que nos permitirá aumentar nuestros ingresos por publicidad muy rápidamente gracias a ser un formato muy interactivo para los usuarios

Si lo preferimos, otra interesante característica de esta plataforma es la opción de monetización automática de OptiAds. Mediante un solo código, podemos configurar todos los formatos de monetización de la empresa para que se muestren los anuncios de forma automática a los usuarios, optimizándose para mostrar en cada momento el formato más rentable.

Para registrarse y más información: OptiAds - Get More Money from your Website

Logo OptiAds



Esta popular Alternativa a Adsense dispone también del formato In-Page Push entre su gran cantidad de opciones disponibles, pero además nos ofrece algo similar y más original que puede resultar aún más rentable, la denominada Barra Social de Adsterra

Al mostrarse como un anuncio nativo o de contenido relacionado con nuestra página web, la barra social fomenta la interacción del usuario con la publicidad, siendo por ello un excelente método de monetización web. Entre sus ventajas más destacables, los anuncios que se muestran suelen resultar atractivos para los visitantes, no resultan intrusivos para el usuario y son compatibles con los requerimientos de anuncios de Google para su navegador Chrome.

Para registrarse y más información sobre esta empresa: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra




Como es habitual en esta conocida alternativa a Adsense, el proceso para utilizar el formato In-Page Push de Adcash o cualquier otro formato publicitario, es bastante sencillo. Simplemente debemos crear una nueva zona en la página web que vayamos a monetizar y seleccionar la opción "In-Page Push". Se nos generará automáticamente un código que debemos instalar en la web. Si todo es correcto, en unos minutos comenzarán a mostrarse los anuncios. 

Además de su alta rentabilidad, las principales ventajas de esta forma de monetización web mediante notificaciones emergentes es que cumple con las normativas de anuncios aceptables (Better Ads), por lo que lo podemos compatibilizar con Adsense si queremos

Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform

Logo Adcash


Footer / Scroll Ad


Manteniendo el estilo original de los clásicos banners, pero yendo un paso más allá para aumentar la rentabilidad, encontramos formatos como los "Footers" y los denominados "Scroll Ads". Dos espacios publicitarios que tienen unas características muy similares, mostrando los anuncios en un banner emergente que los visitantes pueden cerrar en cualquier momento. 

Formato publicitario Footer

Los Footers, como su propio nombre indica, se muestran en el pie de la página, como un enorme banner de gran visibilidad, idóneo para monetizar el tráfico de escritorio y el tráfico móvil. La ubicación del Scroll Ad por su parte, es en un lateral de la web y sigue al usuario a medida que se desplaza por la página. 



El formato Sticky que encontramos como editores en H12 Media, consiste en una banner flotante que se mostrará delante del contenido de la página en diferentes espacios de la web dependiendo de la ubicación que elijamos. El Bottom Sticky mostrará un pequeño banner flotante en la parte inferior de la web; mientras que el Smarty Sticky lo mostrará en una lateral, a la izquierda o a la derecha.

Para registrarse y más información: H12 Media - Self Service Publishers Solutions

H12 Media Logo



En esta excelente alternativa a Adsense disponemos de todo tipo de formatos publicitarios y una enorme cantidad de opciones de monetización. Entre las más rentables y con las campañas mejor pagadas, encontramos el Footer o Slide-In, un innovador formato que se mostrará a los visitantes en la parte inferior de la web o en un lateral y que, además de su gran visibilidad y altas tas de pago de campañas en CPM, es compatible para el tráfico de escritorio y móvil. 

Para registrarse y más información sobre esta empresa: The Moneytizer - Optimize your Ad Revenues

Banner The Moneytizer




Por último, hay que hacer mención a esta plataforma, que si bien se puede considerar de "Monetización total", ya que dispone de prácticamente todos los formatos publicitarios existentes actualmente, la hemos incluido en este apartado del artículo por su específico formato "Scroll Ad". 

Se trata de un banner emergente que se muestra delante del contenido de la web y que aparece al usuario cuando se desplaza por la página. 

Para registrarse y más información: ReklamStore - Digital Advertising Platform

Logo ReklamStore

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