Formato publicitario Messenger Ads de OptiAds

Los sistemas de anuncios para páginas web evolucionan constantemente, surgiendo por ello cada cierto tiempo nuevos formatos publicitarios que buscan ser innovadores, originales y lo más rentable posible para los dueños de sitios web.

Formato publicitario Messenger Ads de OptiAdsUn buen ejemplo de esta evolución lo encontramos en el novedoso formato publicitario Messenger Ads o anuncios de mensajería, desarrollado por la conocida plataforma de monetización OptiAds y que ya podemos comenzar a integrar en nuestros blogs o páginas web.

Al tratarse de un tipo de anuncios nativos diseñados con una apariencia similar al popular servicio de redes sociales, los Messenger Ads se muestran a los visitantes como una especie de chat emergente que se integra a la perfección en cualquier sitio web, por lo que no parece en realidad una publicidad, aumentando así fácilmente el CTR o ratio por click de los anuncios y con ello nuestros ingresos.

Para comenzar a utilizar estos anuncios de mensajería, simplemente creamos una nueva zona de anuncios a través de nuestro panel de usuario de OptiAds, eligiendo en este caso el Widget de Messenger Ads. Tras darle un nombre y guardar la configuración, obtendremos el código del anuncio que debemos instalar en la página, mostrándose la publicidad desde el primer momento.

Una forma de monetización web bastante novedosa, que podemos utilizar no solo como alternativa a otros métodos, sino también como complemento a otros anuncios que tengamos ya instalados en la página, aumentando así nuestro beneficio. Con algunas diferencias, estos Messenger Ads de OptiAds son similares en funcionamiento a la barra social de Adsterra, otro innovador formato surgido en los últimos tiempos como buen ejemplo de la constante evolución y renovación del Marketing Digital.

Para registrarse y más información sobre esta empresa: OptiAds - Get More Money from your Website

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Qué es el CPE o Coste por exclusividad en Marketing Digital

Dentro del sector del Marketing Digital y la publicidad Online, existen varios términos para definir los diferentes tipos de campañas de anuncios. Los más conocidos son CPM, CPC y CPA, que hacen referencia al tipo de coste que tendrán los anunciantes que se quieren promocionar en el espacio publicitario correspondiente, ya sea coste o pago por impresión, por click o por acción (o adquisición).

CPE o Coste por exclusividad en Marketing DigitalJunto a estos términos más populares, existe también un método mucho menos conocido, el CPE o Coste por exclusividad. Se trata de un tipo de anuncios digitales, en donde las empresas o anunciantes pagan por anunciarse de forma exclusiva en un medio o una página web concreta durante un tiempo determinado.

La forma de pago de las campañas en CPE suele ser estableciendo una cantidad fija, que dependerá de la cantidad de espacio de la web que se utilice para promocionarse y la duración. Esto incluye desde contratar un banner o un espacio específico a contratar directamente todos los espacios publicitarios del sitio web.

Como gran ventaja del Coste por exclusividad para los editores y publishers, se gana una cantidad fija ya establecida por la publicidad, independientemente de las impresiones, clicks o ventas que se produzcan, además de no tener que actualizar las empresas de publicidad web que se utilizan para intentar buscar una mayor rentabilidad.

La pequeña pega del CPE es que se trata de un método mucho menos conocido que los clásicos CPM, CPC y el CPA, y puede no ser sencillo encontrar anunciantes dispuestos a contratar espacios directamente en nuestro blog o sitio web para tener esta exclusividad.

¿Cómo conseguir una campaña en Coste por exclusividad? Lo cierto es que apenas hay una mercado regulado para las campañas en CPE, por lo que la mejor forma de conseguir este tipo de anuncios exclusivos es contactando directamente con anunciantes concretos para ofrecerles un espacio publicitario en nuestra web. Para ello, lo idóneo es que nuestra web sea de un nicho concreto o una temática específica que interese al anunciante.

Otra vía indirecta es mantener activa alguna forma de contacto en nuestra página donde las empresas o anunciantes interesados puedan contratarnos, negociando posteriormente por nuestra cuenta el precio y la duración.

Gift Hunter Club paga (Paypal)

Destacando entre la gran variedad de páginas y métodos que disponemos actualmente para ganar dinero en Internet de forma sencilla, encontramos Gift Hunter Club, una plataforma que se sitúa dentro de las clásicas empresas PTC (Paid to Click), aunque es algo menos conocida que otras páginas similares mucho más populares.

Pago Gift Hunter ClubEn los años que lleva activa, Gift Hunter Club ha acumulado muy buenas opiniones por parte de los usuarios, pero debido a que no se ha llegado a implantar en algunos países o ser tan popular como otras PTC parecidas, en ocasiones se pueden plantear dudas sobre los pagos.

Por nuestra experiencia con esta empresa podemos confirmar que Gift Hunter Club paga sin problemas hasta la fecha, recibiéndose el cobro además bastante rápido tras solicitarlo. La forma de ganar dinero en Gift Hunter Club es la habitual de las empresas PTC más conocidas, acumulando puntos en nuestra cuenta mediante diversas tareas, que pueden ir desde rellenar encuestas, completar ofertas o microtrabajos, hacer reviews de procutos o ver vídeos.

Una vez lleguemos al mínimo necesario de puntos para cobrar podremos solicitar el pago en Gift Hunter Club a través de dinero en Paypal o por saldo en una tarjeta de regalo de Amazon. Este mínimo varía en función de la cantidad que vamos a retirar, partiendo por lo general de un mínimo de 250 puntos acumulados.

Los pagos además se realizan bastante rápido en la plataforma, recibiéndose en pocos días a nombre de Innovative Hall Media Technologies SL, y ante cualquier duda podemos consultar con su soporte, muy rápido también en responder.

Para registrarse (bonus de 75 puntos desde este link): Gift Hunter Club

Banner Gift Hunter Club

Problemas con los pagos en Shorte.st ¿Scam?

Si has tenido últimamente problemas con los pagos en Shorte.st, la razón es sencilla. A pesar de estar funcionando bastante bien durante años, este conocido acortador de enlaces ha comenzado a dar problemas con los pagos y dejado de pagar a sus usuarios, por lo que inevitablemente se plantea la duda, ¿Shorte.st es Scam?, ¿ es recomendable seguir utilizando esta página?. Aquí te resolvemos las cuestiones según nuestra opinión y experiencia con la plataforma.

Problemas en Shorte.st con los pagos - ScamFundada en 2013, Shorte.st ha sido durante varios años una de las empresas de referencia especializada en la monetización de enlaces, ofreciendo buenas tasas de pago y varias formas de ganar dinero en Internet además de su método principal como acortador.

Una conocida página que hemos utilizado habitualmente y que hasta hace poco jamás habíamos tenido problemas con los pagos, recibiendo el cobro puntualmente el día 10 de cada mes. Sin embargo, desde marzo de 2020 los pagos en Shorte.st se congelaron, notificando en la propia plataforma que debido a varios problemas con Paypal se producirían retrasos en los pagos.

Tras contactar son su soporte, recibimos respuesta indicando que estaban trabajando en ello para solucionarlo y que el pago sería enviado en las próximas semanas. Tras esperar más de un mes sin recibir el pago, volvimos a contactar con el soporte de Shorte.st para recibir nueva información, no recibiendo respuesta en este caso.

Durante las siguientes semanas el resultado ha sido el mismo. En el mejor de los casos recibiendo excusas continuas por parte de su soporte indicando que el pago se haría en breve, mientras que en otros directamente no obtuvimos respuesta a los correos.

Casi cinco meses de espera sin recibir los pagos pendientes de Shorte.st y sin que nos hayan dado ninguna alternativa desde su soporte o una respuesta satisfactoria, no nos puede llevar a otra conclusión por nuestra propia experiencia que Shorte.st es actualmente una empresa Scam que conviene no utilizar para evitar tener problemas innecesarios. Especialmente dada la gran cantidad de buenos acortadores de enlaces que existen actualmente y que hasta el momento no presentan ningún problema con los pagos.

Si buscas alternativas a Shorte.st, aquí puedes encontrar una buena lista: Acortadores de links

Qué es el CTR o Ratio por Click

En el Marketing Digital existen varios términos o conceptos que es recomendable que conozcamos si queremos conseguir la mayor rentabilidad posible cuando monetizamos una página web. Uno de los más importantes es el denominado CTR o Ratio por Click, ya que sirve para medir la eficacia de las campañas de publicidad.

La Proporción de clicks o Ratio de cliqueo, conocido habitualmente como CTR (del inglés Click Through Ratio/Rate), es un indicador que nos muestra de forma porcentual la cantidad de clicks que se han producido en un anuncio concreto por parte de los usuarios. Su cálculo es sencillo, dividiendo la cantidad de impresiones totales del banner o anuncio entre la cantidad de clicks:

Cálculo del CTR o Ratio por Click

Aunque a priori nos puede parecer un dato meramente informativo, en realidad tiene una enorme importancia y repercute directamente en los ingresos que obtendremos por publicidad en nuestros sitios web. Esta Proporción de clicks les sirve a los anunciantes para saber con datos exactos el éxito que está teniendo determinada campaña o un anuncio concreto. Cuanto más alto sea el CTR, más interés mostrarán los anunciantes en colocar en ese espacio sus campañas publicitarias.

De esta forma, si el CTR de nuestra página web es alto, los anunciantes pujarán con tasas de pago de campañas más altas para poder insertar sus anuncios en nuestro espacio, ya que tendrá una gran visibilidad y es más probable que los usuarios hagan click en el anuncio informándose del producto o servicio que se busca promocionar.

Un buen Ratio por Click en nuestros anuncios nos permitirá ganar más dinero con nuestra página web, no solo de forma directa a través de las campañas en CPC (pago por click), sino a todos los niveles, ya que también conseguiremos campañas en CPM (pago por impresión) o CPA (pago por acción) mucho mejor pagadas o con tasas más altas.

Existen varios factores que pueden influir en la tasa de CTR de los anuncios. Además de la temática de la propia web, siendo importante que tengamos anuncios relacionados para obtener un buen CTR, como podemos encontrar por ejemplo en las empresas de publicidad nativa, otros factores determinantes son la posición de los banners o anuncios en la página, la cantidad de publicidad o los tipos de formatos publicitarios que utilicemos. Aquí te dejamos un artículo con varios consejos para aumentar la tasa de CTR de los anuncios.

CTR - Click Through Rate

HideoutTV, gana dinero viendo vídeos en el móvil o en el ordenador

Una de las formas más originales para descubrir nuevo contenido de vídeo y además ser recompensados por nuestro tiempo, es la que nos ofrece HideoutTV, una plataforma con la que podemos ganar dinero en Internet de forma sencilla, tanto a través del móvil como desde un ordenador, simplemente visualizando vídeos en nuestro navegador.

HideoutTV, gana dinero viendo vídeosA diferencia de otras páginas similares que nos ofrecen recompensas por ver anuncios de vídeos, entre ellas muchas conocidas empresas PTCs (Paid to Click), en HideoutTV el objetivo es dar a conocer el contenido y a los creadores de contenido, seleccionando en su plataforma vídeos de calidad que abarcan casi cualquier temática, desde vídeos virales a noticias, música o tráilers de películas. Una alternativa a Youtube en la que además los creadores de contenido también pueden monetizar los vídeos que se suban a la plataforma.

A cambio del tiempo que invertiremos en visualizar los vídeos o compartirlos en las Redes Sociales y en cualquier otro sitio de Internet, HideoutTV tiene establecido un sistema de recompensas por el que iremos acumulando puntos que luego podremos intercambiar por dinero o tarjetas regalo.

Su funcionamiento además es tan sencillo como parece. Simplemente nos registramos en Hideout.tv y verificamos nuestra cuenta para activarla, de forma que podemos empezar a usar la plataforma en cuestión de minutos, estando disponible como página web en su versión de escritorio para ordenadores, o como Aplicación móvil si la preferimos usar desde nuestro Smartphone, para lo que tendremos que descargarnos su App en este caso.

Para ganar dinero viendo vídeos con HideoutTV entramos en nuestro panel de usuario, donde nos aparecerá una larga lista con todo el contenido disponible que podemos visualizar. También contamos con una barra de búsqueda para introducir palabras clave si queremos ver un contenido concreto o un vídeo de una temática específica.

Ganar dinero con HideoutTVPara que los puntos se sumen a nuestra cuenta de HideoutTV, al ver cada vídeo debemos dar al botón "Rewards" que aparece debajo de cada vídeo. Se nos desplegará un pequeño menú con un código y una botón a la derecha de "Add" (añadir). Al dar al botón se sumarán los puntos automáticamente a nuestro saldo. Fácil, sencillo y rápido.

Junto a esta opción principal, en nuestro panel de usuario disponemos también en el menú "Promo Center" de otras formas alternativas para generar ingresos con esta plataforma, como ganar dinero mediante encuestas online, o realizar pequeñas tareas como pruebas de productos.

Posteriormente podremos intercambiar nuestros puntos acumulados por dinero o saldo en tarjetas regalo. Los pagos en HideoutTV los podemos solicitar en cualquier momento, desde solo 1 dólar, siendo los procesadores de pago aceptados, tarjetas regalo de Amazon y App Store, o saldo en tarjetas VISA y Mastercard.

HideoutTV no solo es una original forma de ganar dinero online de forma sencilla, sino también una excelente alternativa de promoción para los creadores de contenido. Si tenemos vídeos propios que queremos promocionar para conseguir más seguidores y visitas, también podemos utilizar la plataforma en este sentido, como una alternativa a Youtube, subiendo de forma gratuita nuestros vídeos para promocionarlos y monetizándolos posteriormente.

Para registrarse y más información: HideoutTV - Watch your Favorite Content

Logo HideoutTV

Los métodos más rentables de monetizar una página web actualmente [2025]

Los formatos de publicidad online cambian y se actualizan constantemente, con el objetivo de resultar más rentables tanto a los editores y publishers que buscan ganar dinero con su página web, como para los anunciantes que quieren promocionar sus productos o servicios y obtener el máximo retorno posible de su inversión.

Formas más rentables actualmente de monetizar una página webDebido a ello, las tradicionales formas de monetizar blogs o sitios web pueden resultar en algunos casos obsoletas, necesitando de nuevos formatos publicitarios más dinámicos y que capten mejor la atención de los visitantes para conseguir una mayor rentabilidad y tasas de pago más altas.

¿Cuál es la forma más rentable de monetizar una página web actualmente? Aunque no existe una respuesta concreta a esta pregunta, ya que los ingresos que se pueden obtener mediante anuncios publicitarios u otras formas de monetización web depende de varios factores, lo cierto es que en los últimos tiempos han aparecido nuevos formatos publicitarios mucho más rentables, por lo general para casi cualquier tipo de sitio web, que los clásicos banners o anuncios fijos que se han usado tradicionalmente.

Hacemos un repaso en este artículo sobre algunos de los formatos de monetización web que mayores ingresos nos pueden generar actualmente y que deberíamos empezar a implementar en nuestras páginas (si no lo hemos hecho ya) si queremos optimizar nuestras impresiones. Métodos que nos permitirán ganar más dinero con el mismo número de visitas gracias a una mejor optimización y que nos proporcionan una alta tasa de CTR (ratio por click) en los anuncios, incluyendo también las empresas que más pagan y que podemos usar para cada uno de estos recomendables formatos.

Notificaciones Push


Comenzamos con un excelente método de monetización que se ha popularizado muy rápidamente y cada vez es más fácil encontrarlo en casi cualquier sitio web. Las denominadas Notificaciones Push, Notificaciones web automáticas o por su término original en inglés "Push Notifications", consisten en en anuncios dirigidos que los visitantes reciben en su navegador, tras haber aceptado previamente recibir estas notificaciones y pasar así a ser suscriptores.

Push NotificationsPara ello, al entrar a nuestra página les aparecerá un mensaje emergente (Push) donde se les pregunta si quieren recibir estas notificaciones. Un método de monetización web muy rentable que nos puede generar ingresos a largo plazo, ya que ganaremos dinero incluso cuando los usuarios ya no están visitando la web, y que sirve para monetizar tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil.

Entre las grandes ventajas de la monetización mediante notificaciones web es que además de servirnos como un excelente complemento al resto de formatos publicitarios que utilicemos, es muy poco intrusivo para los usuarios, y también se puede usar para enviar mensajes concretos a nuestros seguidores, con noticias, artículos relevantes o cualquier cosa que que queramos comunicarles de forma inmediata.

Gracias a su popularidad, actualmente encontramos un buen número de empresas de Notificaciones Push especializadas o plataformas de publicidad web que ya incluyen también este formato entre sus opciones. Aquí te recomendamos algunas de las mejores:

Evadav - Las notificaciones automáticas de Evadav son totalmente configurables, y podemos generar un código específico para insertarlo de forma nativa en nuestra página, o bien un código genérico más sencillo que podemos usar en todo tipo de webs, incluyendo Blogger o plataformas gratuitas. Para registrarse y más información: Evadav - Monetize Push Notification

Banner Evadav



Monetag - Esta conocida empresa (conocida como PropellerAds) ofrece a editores o publishers dos tipos de campañas diferentes para las notificaciones web: mediante CPM o pago por impresión, es decir, que ganaremos dinero con cada anuncio que vean los usuarios tras suscribirse; o mediante CPS o pago por suscripción, ganando una cantidad fija cada vez que un usuario de nuestra página se suscribe a las notificaciones automáticas. Para registrarse y más información: Monetag - Audience Monetization Platform for Publishers

Logo Monetag


Anuncios In-Page


Si las Notificaciones Push no nos terminan de convencer, o bien como una excelente alternativa parecida y casi igual de rentable, encontramos la publicidad In-Page. Su funcionamiento es similar en parte a las notificaciones web, mostrando un pequeño anuncio emergente a los usuarios cuando acceden a la página, si bien en este caso no es necesario que se suscriban a ninguna notificación, generando ingresos con cada impresión, es decir, cada vez que se muestra el anuncio.

AdMaven - Empresa de publicidad web que ofrece diferentes formatos publicitarios, como notificaciones push, popunders o smart links, especializada además en formato específicos como el Content Locker o su publicidad "In-Page Notification", uno de los más destacados y mejor pagados actualmente. Para registrarse y más información: AdMaven - The Online Advertising Platform

Logo AdMaven



AdsKeeper - Con las sugerencias de anuncios y recomendaciones de AdsKeeper podemos monetizar tanto el tráfico de escritorio como el tráfico móvil, con campañas en CPC o pago por click, con con una alta tasa de Fill Rate para poder monetizar el 100% de las impresiones, y disponiendo además de formatos específicos especialmente rentables como sus anuncios In-Page. Para registrarse y más información: AdsKeeper - Ad recommendation platform

Banner AdsKeeper


Publicidad Nativa


La evolución natural de los tradiciones banners ha sido finalmente la denominada publicidad nativa (Native Ads). Bloques de anuncios que muestran a los usuarios recomendaciones y publicidad relacionada con el contenido o la temática de nuestra página, facilitando la interacción con la publicidad.

Ejemplo de anuncios de publicidad nativaLas campañas en la mayoría de las empresas de publicidad nativa suelen ser mediante CPC (pago por click), ganando dinero con cada click que se produzca en los anuncios. Un método de monetización muy rentable en este caso gracias al tipo de anuncios que se muestran y que captan rápidamente la atención del lector.

Además, los bloques de anuncios nativos son personalizables, de forma que los podemos configurar de diferentes formas para que encajen a la perfección en cualquier espacio de nuestro blog o página web.

Adcash - En esta veterana empresa (activa desde 2007) podemos crear diferentes espacios para cada página web, disponiendo de widgets configurables en los que podemos personalizar casi cualquier aspecto. A diferencia de otras plataformas nativas que suelen tener campañas exclusivamente en CPC y CPA, en Adcash dispondremos también de campañas en CPM (pago por impresión). Para registrarse y más información: Adcash - Online Advertising Platform

Logo Adcash


MGID - Entre las ventajas de MGID, la plataforma admite casi todo tipo de blogs y páginas web (siempre de contenido legal), sin mínimo de visitas requeridas. Sus anuncios nativos se adaptan al contenido de la web con banners (widgets) totalmente configurables, siendo una interesante alternativa para monetizar nuestra web, ya que cuenta también con panel y un excelente soporte para resolver dudas. Para registrarse y más información: MGID - Native Advertising Platform

Logo MGID

 Barra social


Quizás uno de los formatos más revolucionarios y novedosos que han surgido en los últimos tiempos sea la barra social (Social Bar). Se trata de un modelo de monetización que busca la interacción del lector con los anuncios, utilizando para ello diferentes tipos de campañas llamativas y formatos publicitarios, como chats, vídeos o notificaciones emergentes, englobándose todo en esta denominada Barra social.

Un formato publicitario en auge, pero tan nuevo que aún hay pocas empresas de publicidad web que lo tienen integrado. Entre ellas destacamos la Barra social de Adsterra, donde según las estimaciones de la empresa, podemos aumentar el ratio por click de la publicidad hasta en un 30%, lo que se traducirá en definitiva en conseguir más ingresos por publicidad de forma sencilla. Para registrarse y más información sobre esta empresa: Adsterra - Premium Advertising Network

Adsterra


Scroll Ads


Los anuncios con Scroll (Scroll Ads) consisten en un tipo de anuncios emergentes que se muestran por lo general en un lateral en la parte inferior de la página, acompañando la visita del usuario a la web cuando hace scroll con el ratón, con la opción de cerrar la publicidad correspondiente en cualquier momento. Pueden tener todo tipo de campañas, ya sea en CPM o pago por impresión, CPC (pago por click) o CPA (pago por acción), resultando por lo general en muy buenos ingresos para los editores gracias a su gran visbilidad, y su adaptabilidad para tráfico móvil y de escritorio.

ReklamStore - Entre la gran variedad de formatos publicitarios disponibles en esta empresa, encontramos también algunos específicos como los "Scroll Ad" que podemos configurar fácilmente para instarlo en nuestra web y combinarlo con otro tipo de anuncios. Para registrarse y más información: ReklamStore - Digital Advertising Platform

Logo ReklamStore


The Moneytizer - Esta plataforma de publicidad tiene ciertos requisitos de calidad para que nuestras páginas sean aceptadas, como tener un dominio propio o añadir su banner de consentimiento o el archivo ADS.txt en nuestra web para que se muestren los anuncios, pero a cambio nos ofrece formatos de scroll muy bien pagados, además de otros más tradicionales como los banners. Para registrarse y más información: The Moneytizer - Optimize your Ad Revenues

Banner The Moneytizer


Artículos patrocinados


Un buen complemento para ganar dinero con una página web sin tener que saturar la página de publicidad es mediante los artículos patrocinados. Empresas y anunciantes buscan promocionarse en Internet y dar a conocer sus productos y servicios de todas las formas posibles, lo que nos permite ganar dinero mediante posts patrocinados a través de los denominados "Marketplaces de publicidad".

Estas plataformas ejercen de intermediarias para conseguirnos empresas interesadas en contratar nuestros servicios, con la ventaja de que seremos nosotros quienes establezcamos el precio por cada artículo patrocinado que posteriormente publicaremos en nuestro sitio web. Se trata de un método idóneo para ganar dinero con un blog, pero que en realidad podemos usar para cualquier tipo de página web. Cuanto más conocida sea nuestra página y más lectores o seguidores tengamos, más alto podrá ser el precio que establezcamos por cada artículo personalizado.

Publisuites - Además de ejercer de intermediario para ganar dinero con posts patrocinados, dando de alta nuestra web en su sistema para que los anunciantes nos contraten, en Publisuites encontramos además otras formas de ganar dinero, por ejemplo como redactores de artículos para otras páginas, o una de las más recomendables para quienes tengan muchos seguidores, ganar dinero con Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Para registrarse y más información: Publisuites - Marketplace de publicidad

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SeedingUp - Activa desde 2005, SeedingUp es una plataforma de marketing de contenidos que dispone de varias opciones de monetización diferentes para blogs y páginas web, siendo además totalmente compatibles con Adsense. Para registrarse y más información: SeedingUp - Marketing de contenidos

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Sistemas de Afiliados


Aunque se trata de uno de los métodos de monetización más veteranos de Internet, las plataformas de afiliados siguen siendo a pesar del tiempo una forma realmente rentable para muchas páginas web. Su funcionamiento es mediante "leads" o "conversiones", con campañas en CPA o pago por impresión, de manera que para generar ingresos, además de hacer click en el anuncio correspondiente el usuario debe interactuar con la página de destino (Landing Page) o con la campaña concreta del anunciante y conseguir así la conversión.

Marketing de AfiliadosEsto hace que sea algo más difícil de rentabilizar que otros métodos más sencillos, como los vistos anteriormente donde nos pagarán por cada impresión o por cada click conseguido, sin embargo los sistemas de afiliados suelen contar con campañas con tasas de pago muy altas como compensación, encontrando así conversiones que pueden llegar incluso a los 50 dólares, o comisiones muy jugosas por cada venta conseguida.

Un excelente método que podemos usar como complemento o alternativa a Adsense o a cualquier otra empresa de publicidad online, idóneo para monetizar blogs o páginas especializadas en determinadas temáticas, donde puede resultar relativamente sencillo conseguir estas conversiones.

Afiliados Amazon - El gigante de comercio electrónico cuenta con su propia plataforma de afiliados, orientada a que webmasters y dueños de páginas web puedan promocionar sus productos y conseguir su comisión correspondiente. Podemos promocionar cualquier producto que la empresa tenga a la venta en su web, simplemente insertando nuestro link de afiliado para conseguir una comisión por cada venta. También disponemos de herramientas de promoción como Banners o una API para desarrolladores, además de promociones específicas. Para registrarse y más información: Central de Afiliados Amazon

Afiliados Amazon


VigLink - La forma de monetización web de VigLink consiste en convertir todos los enlaces salientes de un sitio web en enlaces de afiliados, conectando así de forma directa a los consumidores potenciales con los productos. Cuando un usuario pincha en alguno de estos enlaces y realiza alguna compra, conseguiremos una comisión. Para registrarse y más información: VigLink - Powering Content-Driven Commerce

Logo VigLink - Sovrn Commerce


Anuncios PopUnders


Para terminar, es casi obligado hacer por último mención a otro veterano método de monetización web que se mantiene aún como uno de los más populares de la Red, la denominada publicidad PopUnder o anuncios mediante ventanas emergentes.

Anuncios de Publicidad PopUnderUn tipo de anuncios que abren una ventana nueva en el navegador donde se muestra la publicidad y que resulta especialmente rentable gracias a dos factores principales: sus campañas en CPM, ganando dinero con cada impresión de los anuncios, contando además con altas tasas de pago para todos los países; y su ya establecido publicidad anti-Adblock, contando la mayoría de empresas especializadas en este tipo de anuncios popunders con un código específico capaz de saltarse los bloqueadores de publicidad y aumentando así nuestros ingresos.

Debido a que puede resultar intrusiva para los usuarios, hay que indicar que este formato de publicidad PopUnder no es apto en realidad para cualquier tipo de página web, pero es perfecto para determinadas webs, como por ejemplo para monetizar páginas de descargas y películas online, donde puede disparar los ingresos por el tipo de anuncios relacionados sobre películas, música, vídeos o de entretenimiento en general.

PopAds - Entre las características más destacables de PopAds disponemos de un script totalmente configurable donde podemos establecer la frecuencia de los anuncios emergentes, y la posibilidad de insertar el código de otra empresa para monetizar el 100% de nuestras impresiones. Además, PopAds cuenta con un script Anti-Adblock con el que podemos aumentar nuestros ingresos considerablemente. Para registrarse y más información: PopAds - The Best PopUnder Network

Banner PopAds


PopCash - El funcionamiento de esta empresa es algo diferente, ya que en lugar de poder configurar la frecuencia de los anuncios, únicamente dispone de la opción de mostrar un anuncio al día por usuario. Aunque aparentemente esto podría repercutir en nuestros ingresos, lo cierto es que además de ser una publicidad menos intrusiva para los usuarios, las tasas de pago de PopCash son generalmente más altas que en otras plataformas, mostrando siempre las campañas con mejor CPM disponibles en cada momento. Para registrarse y más información: PopCash - The PopUnder Network

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