Mientras los clásicos acortadores de enlaces son herramientas utilizadas para convertir una URL o dirección web larga en un enlace más corto y sencillo de compartir, en Internet también podemos encontrar acortadores de links que ofrecen a los usuarios enlaces monetizados con publicidad y con los que cualquier persona puede ganar dinero con cada clic que se produce en estos enlaces acortados.
Dicho de otra forma, algunos acortadores de enlaces pagan a los usuarios simplemente por crear y compartir links monetizados en Internet, ya sea en blogs, foros, sitios web, redes sociales o cualquier otra página de Internet donde se pueda insertar estos enlaces acortados.
Una original forma de ganar dinero en Internet en definitiva, para la que no se necesita ninguna experiencia ni conocimientos específicos, y que además está disponible en todos los países del mundo, ya que con estos acortadores de enlaces podemos monetizar el tráfico de todo el mundo.
Si bien el funcionamiento de la mayoría de los acortadores de links es bastante similar entre todos ellos, la característica principal que los suele diferenciar son las tasas de pago en CPM que ofrecen a los usuarios. Es decir, la cantidad de dinero que ganaremos con cada 1000 clics o visitas que se producen en estos enlaces a través de cada acortador.
Hacemos un repaso por los acortadores de enlaces que más pagan en 2024, así como un pequeño resumen de lo que ofrecen y sus opciones principales para los usuarios:
Exe.io
Comenzamos el ranking con uno de los acortadores de links con las tasas de pago más altas del mercado, Exe.io. Esta plataforma de monetización de enlaces destaca por su gran facilidad de uso para los editores y sus buenas opiniones, particularmente por los altos precios de campaña que nos ofrece para todos los países.
Exe.io ofrece a los editores unas tasas de pago que pueden llegar hasta los 12 dólares por cada mil impresiones para el tráfico de determinados países como Estados Unidos. Pero además, ofrece unas ganancias mínimas a los editores de 3 dólares por cada mil visitas para cualquier país, por lo que se destaca entre los acortadores de enlaces con las tasas de pago más altas para Latinoamérica, donde por lo general los promedios de CPM suelen ser bastante más bajos.
Este acortador de URL es por tanto idóneo por tanto para monetizar los links si tenemos tráfico de países como Argentina, México, Colombia, Brasil, Chile o Venezuela, así como para España, con un Rate de pago de 4 dólares.
Su funcionamiento es bastante sencillo y cuenta con las herramientas adicionales habituales, como una API y un Full Page Script para monetizar páginas web. Los pagos en Exe.io se pueden solicitar en cualquier momento al llegar al mínimo necesario de 5$, a través de procesadores como Paypal, Bitcoin, PerfectMoney o Payeer, realizándose los cobros de manera semanal.
Para registrarse y más información: Exe.io - Monetize your traffic with the highest CPMs!
Linkvertise
La característica más destacable de Linkvertise, y también el motivo por el que es considerado por muchos usuarios como el mejor acortador de enlaces del mercado, es que no cuenta con unas tasas de pago fijas, sino que dependiendo del tráfico que se envíe a través de los enlaces, así como de la calidad del sitio web o Red Social donde se inserten los links, recibiremos en cada momento una tasa de RPM (Revenue per Mille) u otra, que irá variando y se calculará automáticamente.
De esta forma, Linkvertise es con diferencia el acortador de enlaces que mejor paga el tráfico de países europeos, llegando en algunos casos a alcanzar un CPM de 70 dólares por cada mil visitas, si bien el promedio de las tasas de pago de Linkvertise para cualquier país se sitúan en general en torno a los 11 dólares por cada mil impresiones.
Por otro lado, con Linkvertise también podemos personalizar el dominio de los enlaces de diferentes maneras y es idóneo para ganar dinero con Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram, y especialmente con Youtube, ya que es uno de los pocos acortadores de enlaces aceptados en Youtube.
Los pagos en Linkvertise se pueden solicitar hasta dos veces al mes, necesitando para ello únicamente haber alcanzado el monto mínimo para cobrar, establecido en 10 dólares. El único procesador de pago aceptado es Paypal y, si lo preferimos, también podemos automatizar los pagos para que se realicen automáticamente al alcanzar la cantidad mínima.
Para registrarse y más información: Linkvertise - Earn Money with Links
ShrinkEarn
Una recomendable alternativa la encontramos en la empresa ShrinkEarn, una plataforma de monetización de links fundada en 2018 que se ha postulado como el acortador que mejor paga actualmente, o al menos el que ofrece el promedio en CPM con las tasas de pago más altas del mercado.
En ShrinkEarn nos pagarán un mínimo de 3,5 dólares por cada mil visitas o clics en los enlaces, sea cual sea el país de donde provengan las visitas, por lo que se trata una plataforma perfecta para ganar dinero con el tráfico en español. Para determinados países, los Rates de pago pueden llegar incluso hasta los 20$. Además de contar con las herramientas habituales, como un Full Page Script, una API o el "Bookmarklet", podemos usar también ShrinkEarn en plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Telegram o WhatsApp.
El mínimo requerido para solicitar el pago en ShrinkEarn es de cuatro dólares, pudiendo retirar el dinero en cualquier momento a través de procesadores como Paypal, Perfect Money, WebMoney, Bitcoin, Payeer o Airtm.
Para registrarse y más información: ShrinkEarn - Share Links and Earn Money
Ouo.io
Este veterano acortador lleva activo desde 2015, y aunque las tarifas de pago en Ouo.io para los editores son algo más bajas que el resto de alternativas, con unas tasas de pago de entre 1,5$ y 5 dólares por cada mil visitas, ofrece una ventaja única, ya que en Ouo.io también se contabilizan múltiples visitas procedentes desde la misma IP, algo que no ofrecen muchos acortadores, y que en la práctica nos puede llevar a ganar más dinero con los enlaces monetizados.
Esto significa que si un usuario hace clic 3 veces el mismo día en un enlace acortado con Ouo.io, nos sumará ingresos los tres clics, mientras que en otras empresas únicamente generará ingresos con el primer clic procedente de la misma IP.
Por otro lado, se trata de una plataforma muy fiable y puntual respecto a los cobros. Ouo.io paga a los usuarios de forma automática dos veces al mes al llegar al monto mínimo requerido de 5 dólares, a través de Paypal, Payoneer, Payeer o Bitcoin.
Para registrarse y más información: Ouo.io - Shorten Urls and Make Money
Cuty.io
A pesar de llevar relativamente poco tiempo en el mercado (desde 2021), Cuty.io ha acumulado ya muy buenas opiniones por parte de los usuarios en poco tiempo, gracias principalmente a que ofrece unas altas tasas de pago para todos los países y a que está avalado por Exe.io, uno de los acortadores de enlaces más populares del sector.
Con un panel de usuario completamente en español, las tasas de pago de Cuty.io pueden superar los 10 dólares por cada mil visitas para países como Estados Unidos y Reino Unido; mientras que para países como España y México ofrece unas excelentes tasas de pago de 4 dólares por mil impresiones. Para el resto del mundo, su tasa mínima de pago es de 3,5$, tanto para visitas desde ordenador como desde teléfonos móviles.
Cuty.io ofrece a los usuarios diferentes procesadores de pago para retirar las ganancias conseguidas, cada uno de ellos requiere un monto mínimo para solicitar el cobro. Podemos solicitar el pago en Cuty.io en cualquier momento a partir de 2$ si lo hacemos mediante Payeer; desde 4$ si utilizamos PerfectMoney o AdvCash; o bien desde 5 dólares si como procesadores de pago elegimos Paypal o Airtm. Para cobrar en Bitcoin, la cantidad mínima necesaria es de 20 dólares.
Para registrarse y más información: Cuty.io - Acorta enlaces y gana dinero con los clics de los visitantes
GPLinks
Fundado en 2018, GPlinks se sitúa entre los acortadores de links que más pagan, con unas tasas de pago realmente altas. Para el tráfico de algunos países como Australia, Estados Unidos o Reino Unido podemos conseguir hasta más de 10 dólares por cada mil visitas, mientras que se nos garantiza una tasa de pago mínima de 3,5 dólares por cada mil impresiones para el resto de países, incluyendo también el tráfico hispano o latino de países como Argentina, Chile, Colombia o Venezuela.
Para editores de España y México, GPLinks ofrece tasas de pago que alcanzan los 6 dólares por cada mil visitas. Por otro lado, si vamos a utilizar GPLinks en plataformas como Youtube, o bien para monetizar una página de descargas o películas online, podemos hablar directamente con su soporte y nos ofrecerán un CPM más alto, adaptando nuestro cuenta a un plan Premium.
Los pagos en GPlinks los podemos solicitar en cualquier momento al llegar al mínimo acumulado de 5 dólares en nuestra cuenta. Se trata de un acortador de enlaces que paga en Bitcoin, ofreciendo esta criptomoneda como una de las opciones para retirar el dinero, pero no es la única, ya que también podemos solicitar el cobro mediante Paypal, Payeer, AirTM o transferencia bancaria a partir de un mínimo de 5 dólares.
Para registrarse y más información: GPlinks - Turn your traffic into profit